Alex Bobadilla

Post's

Pay Money: 2da Precandidata a peor empresa multinivel 2014

Leave a Comment
Hace un tiempo te presente un post en donde te decía que había incluido a una empresa de multinivel como precandidata a ser una de las peores en el rubro por su dudoso plan de compensación, bueno ahora tengo la segunda precandidata que podría estar entre una de las peores opciones para ganar dinero con network marketing multiniveldurante 2014 y se trata de la compañía Pay Money.com 

¿Por qué Pay Money puede ser una estafa?

Porque incumple con los parámetros básicos de negocios de “multiniveles puros”, partiendo del hecho de que su plan de compensación esta creado exclusivamente para reclutar, no hay consumo de un producto o servicio real que justifique la red, y ni siquiera tiene producto propio ya que está supeditado a otro modelo de negocio especulativo de moneda virtual llamado Bitcoin. Es decir Pay Money se monto para ganar dinero sobre otro negocio que no es suyo y es muy volátil.

Antes de seguir te quiero dejar el plan de compensación de esta compañía de multinivel así puedes verlo tu mismo:

Sobre el plan de pagos de Pay Money:

Básicamente hay tres precios con los cuales puedes ingresar:

  • Paquete Mining $350 dólares
  • Paquete Virtual Farm $1150 dólares
  • Paquete Paycoin $15050 dólares


Todos estos paquetes generan puntos que van al residual mensual basados en un software para “minear” Bitcoins (moneda virtual) popular en internet que la compañía Pay Money revende por tu trabajo y genera dólares nuevamente (en teoría). Aquí puedes ver más información sobre Bitcoins.

¿Cuáles son los riesgos inmediatos de los inversores de Pay Money?

Básicamente veo que hay algunos riesgos innecesarios que hacen de esta compañía inestable, especulativa y altamente riesgosa legal y estructuralmente:

  •           Pay Money está sujeto a los avatares del mercado Bitcoin: Las monedas virtuales que los afiliados están minando esta sujeta a cambios bruscos y repentinos que pueden desequilibrar todo el sistema en cuestión de horas y quebrar el negocio para todos los socios. En este sentido es un negocio especulativo y volátil.

  •           Pay Money está enfocado en reclutamiento no en producto ni servicio: En muchos países esto se considera estrictamente una pirámide, por lo cual es un riesgo innecesario comenzar con una compañía como esta que puede desestructurarse por el punto anterior que ya mencione (la especulación del negocio externo sobre el que se montó, los Bitcoins) y además no ofrece ninguna garantía legal de que los miembros puedan recuperar su dinero al no contar con un producto ni un servicio propio real que justifique la creación de una red.


Estos dos elementos son “altamente inflamables”, diría la etiqueta de algún desodorante, y de ningún modo ofrecen garantía de perdurabilidad en el tiempo ni capacidad de crear una red de personas reales que trabajen en base a un producto solido, condición indispensable que cualquier multinivel que se precie de bueno debería tener, es decir, ser solido y durar en el tiempo.

No dudo que habrá personas que lo hagan pero deben entender que Pay Money no es un sistema multinivel propiamente dicho sino un sistema parasito-especulativo pues esta montado sobre otro negocio (Bitcoins), sin producto ni servicio propio y sin proyección de estabilidad en el tiempo.


Yo diría que es la tormenta perfecta. ¿Tú qué opinas, entrarías en este negocio? 

0 comentarios COMENTALO! :

Publicar un comentario en la entrada

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.