Cada vez se hace más y más necesario poder
conectarnos con personas de distintos lugares y gracias a internet podemos
hacerlo con bastante comodidad, pero mientras la barrera de la distancia se ha
acortado la barrera del idioma y la vieja maldición de Babel sigue imposibilitando
el crecimiento de negocios y la
comunicación entre las personas que no hablan el mismo idioma pero que
tienen intereses semejantes.
Una de las necesidades más habituales a la que
rápidamente cualquier emprendedor online llega a entender se concentra en la
información a la que accede y desea ofrecer, ambas vías usualmente tienen en
común que la mejor información disponible, o en lo menos, la más amplia
cantidad de fuentes se halla en idioma
inglés.
El idioma inglés es esencial para poder acceder a
más y mejor información, además de la necesidad de expandirse que naturalmente
tienen muchos negocios que se inician o usan como plataforma de contenidos las
redes sociales, la nube y sus páginas webs. Muchos emprendedores sin embargo no
tienen en cuenta esto jamás, y de ninguna manera han sentido la necesidad de
tener que usar un segundo idioma auxiliar para capacitarse o para difundir sus productos y mercados, pero que tan
cierto es esto?
Creo que aquel que no tiene una segunda lengua auxiliar para sus negocios no tiene realmente
grandes oportunidades de obtener grandes resultados en sus negocios, o de
acceder a la mejor capacitación disponible. Personalmente a lo largo de estos
años he tenido la imperiosa necesidad casi por obligación, de tener que
recurrir a infinidad de artículos y videos en inglés principalmente, por lo que
muy lentamente tuve que ir haciéndome a la idea de mejorarlo para poder estar
permanentemente actualizado de las tendencias en el mercado americano de
aquellos temas que me interesaban o de aquellos autores que solo están
disponibles en ese idioma.
Hablar inglés o por lo menos tener un
buen manejo del mismo, es una necesidad que no puede evitarse y se impone cada
vez con más presión para la mayoría de las profesiones de hoy en día, aunque todavía
hay personas que se niegan a aprender cosas nuevas o prefieren esperar a que
alguien más traduzca un contenido en su idioma.
En los negocios
de multinivel por ejemplo hay una necesidad imperiosa de dominar nuevos
mercados o incluso con las apps se necesitan crear nuevas versiones para nuevos
mercados a los que es mucho más rápido acceder en inglés que en su idioma
local. Así de importante parece ser poder manejar un segundo idioma en la era
de la información, te merece alguna opinión este tema?
Te dejo un video de Tim Ferris en donde cuenta un poco de supropia experiencia:
¿Crees que deberías aprender un segundo idioma para
aprovechar mejor la información que necesitas en tu negocio actual?
0 comentarios COMENTALO!:
Publicar un comentario
Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.