Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 24 de abril de 2017

, , , , , , ,

💋¿Cómo elegiría Adele un buen web #hosting?

Elegir “la mejor empresa de web hosting del mundo” para nuestro sitio web es una de las preocupaciones más importantes para cualquier emprendedor online que esta por lanzar o migrar un proyecto y quiere brindarle la mejor experiencia de navegación y uso a sus clientes, pero al mismo tiempo quiere tener plena confianza en el soporte técnico y en cuanto a los servicios que está contratando. Lo que sucede es que ese “mejor hosting” es difícil de conseguir y especialmente cuando se trata de un proyecto web primerizo los emprendedores tratan de ahorrar dinero en uno de los aspectos técnicos más importantes para el funcionamiento de sus sitios y hacerlo con el hosting es sin duda un error que puede costar muy caro.

Ciertamente, muchos emprendedores se la pasan “rolling in the deep” cuando tratan de encontrar ventajas en una empresa de hosting por sobre otra, o peor aún, cuando tienen problemas técnicos pero ya han contratado un servicio y necesitan soporte personalizado para un proyecto funcionando pero no lo obtienen. Para mí el factor más importante al momento de contratar un hosting es que me puedan dar su confianza de que van a ayudarme cuando lo requiera, y la mejor forma de saber si ellos van a hacerlo es si desde el momento antes de contratar un alojamiento con una empresa de hosting ellos están dispuestos a responder todas mis consultas o a llamarme si es necesario. Es así como me convencí de contratar al que hoy considero el mejor hosting para emprendedores online tanto freelances como empresariales.

No es muy fácil hallar un soporte técnico dedicado a sus clientes y a resolver los problemas que les podamos consultar a nuestros alojadores web y que a mismo tiempo tenga precios accesibles y confiabilidad en sus servidores. Muchas veces va a depende casi con exclusividad que ellos puedan solucionar problemas técnicos rápidamente para que nosotros tengamos mejores conversiones, más tráfico o simplemente no perdamos visitantes.

Si vamos a pedir una versión de alta calidad yo preferiría una de John Legend a una de garaje, y creo que esa misma idea puede sernos de utilidad si queremos elegir un buen web hosting para nuestro emprendimiento pues todos prometen dar un gran servicio al cliente o herramientas autoadministrables pero a veces nos encontramos con sorpresas indeseables como por ejemplo cargos escondidos o que ni siquiera tienen CPanel, lo cual me ha pasado en estos años que llevo creando sitios de distinto tipo.

Mi actual empresa de hosting no sólo me da el servicio de atención que necesito, cuando lo necesito sino que siempre tiene las herramientas que más uso desde un CPanel simple pero efectivo, por ejemplo yo no podría contratar un hosting sin un autoinstalador de Wordpress, eso me haría perder muchísimo tiempo, así como tampoco podría contratar un hosting que no fuera multidominio con garantía de uptime del 99% real.

Esos pequeños detalles técnicos que al principio parecen irrelevantes van a jugar un papel importante el futuro de tu proyecto web, por ejemplo si escalas rápidamente en el tráfico web vas a necesitar asesorarte en la migración hacia un plan de hosting mayor pero dentro de la misma compañía y es ahí donde el soporte técnico vale la pena o no. También me ha pasado de contratar hosting baratos en Europa, Ucrania por ejemplo, pero tuve problemas con el idioma y cuando mis sitios escalaron en visitas tuvieron caídas recurrentes que pagué con caídas en ventas… vas entendiendo la importancia de un hosting?

En cuanto a los factores de posicionamiento orgánico es importante que el hosting sea bueno para poder mejorar la experiencia del usuario, para mejorar el geotargeting y para conseguir un acceso más rápido a tu sitio, el tiempo de carga de un sitio depende del hosting y también de su ubicación física. Por eso es importante que si vas a elegir un hosting consideres también que vaya alineado con el objetivo de tu proyecto web, no es lo mismo tener un sitio web enfocado en mercados latinos que otro en mercados anglo, en cualquier caso debes poder asesorarte antes con ese proveedor de hosting que vas a elegir o directamente pedir servidores en Estados Unidos o en la región geográfica pertinente a tu proyecto. Esto es especialmente un punto a favor para campañas de Pixel en Facebook y para campañas locales de Adwords o incluso para impulsar una estrategia de posicionamiento a largo plazo.

La idea es que tu sitio tenga la cintura técnica más flexible posible para que pueda ser el equivalente a este chelo en medio de una infinididad de acordes que van a ser tus necesidades crecientes y la de tus clientes.

Otra opción interesante es que puedas tener la oportunidad de escalar en servicios en la medida que lo necesites, un buen web hosting debe ser escalable en servicios según tus necesidades y la de tus visitantes-clientes. Para eso es importante que por ejemplo tengas la oportunidad de comprar mejoras como backups compeltos o servicios de seguridad específicos para tu alojamiento en la medida que los vayas requiriendo para más de un sitio web.

El problema de elegir un hosting barato es el equivalente a lo que pasa en esta versión de un rapero mongol:


Incluso el mejor proyecto web, la mejor idea de negocios o el sitio web más increíble puede tener cortocircuitos inesperados en su “melodía online” si dependes de un alojamiento poco confiable o que no tiene experiencia en manejo de grandes volúmenes de tráfico, o al que sencillamente no le intereses en absoluto como para responderte desde su atención al cliente.

Yo no sé cómo elegiría Adele un buen hosting pero creo que no soportaría la versión mongola de Rolling in the Deep, no solo porque no es “estable” sino porque le quitó mucho del sentido inicial de su tema original.

Eso es lo que tenemos que aprender nosotros, que al elegir el mejor hosting para nuestro proyecto no perdamos la intención original por un mal servicio técnico o un desamparo de la atención al cliente que vamos a necesitar. Nuestro host debe funcionar como un punto intermedio entre el solo con un chelo y el coro de fondo de John Legend pero nunca como la versión del rapero mongol.

Un buen proyecto web siempre empieza por una buena elección, en este caso una elección armónica, no te parece?
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

3 comentarios:

  1. Que tal alex? Saludos me he interesado mucho tu blog por los temas a lo que el marketing digital se refiere, excelente explicación. La verdad que es sumamente importante contar con un buen hosting, No hay que dejarse impresionar por números extremadamente largos de almacenamiento en gigas o por palabras como “ilimitado” a la hora de decidirnos por nuestro hosting, hay que dejarnos de fijar en cantidad y ver la calidad, Nada como estar seguro de que toda la información de tu empresa, negocio y de cualquier otro ámbito, este bien archivada. Estamos en una era tecnológica donde evolucionamos día tras día, me he asesorado Hill Agency, no hay que quedarse atrás con tantos avances, la verdad me ha servido de muchisimo todas estas infor. ademas de contar con este apoyo y asesoría extras ¡¡Agradecida!! por tu contenido tan sustancioso ;)

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: