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sábado, 29 de abril de 2017

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¿Cuál es la mejor estrategia de marketing online?

En mi experiencia de todos estos años que llevo creando sitios webs de diversa clase tanto asesorando para otros como para mis propios proyectos, hay elementos que son estandar en la producción de una estrategia de marketing online y como optimizador de sitios webs basado en técnicas de SEO no puedo dejar pasar algunas auténticas aberraciones que veo que se cometen en tiendas de ecommerce o en sitios webs que pretenden ser de gran calidad gráfica para mejorar la experiencia de navegación pero que se olvidan que en realidad son sitios de venta o que tienen por finalidad lograr conversiones.

Creo que la mejor estrategia para lograr resultados efectivos en términos de marketing online se basa en darle al usuario una experiencia de valor, es decir de poder aportarle contenidos que realmente le sean útiles en ese mercado en el cual nos movemos, y para eso creo que es importante recordarlo: el contenido es el rey.


Nuestra oferta de valor siempre va a girar entorno al contenido que podamos ofrecerle al usuario para que se mantenga dentro de nuestro funnel, es decir para poder convertir a un usuario en verdaderamente cliente mi mejor estrategia siempre ha sido poder ofrecer gran contenido de valor.

Las estrategias de mercadeo tradicionales basadas en tráfico SEM y prospección agresiva me parece que dan excelentes resultados pero de manera única y aislada, las verdaderas estrategias que funcionan para entregarnos prospectos de valor por períodos de tiempo mucho más extensos que los que duran nuestras campañas de Facebook Ads o de Adwords están enfocadas en generación de contenidos, y siempre van a estarlo, porque los usuarios siempre buscan respuestas e información, incluso cuando buscan ofertas.

Las veces que he discutido con personas que solo hacen publicidad de pago para conseguir prospectos ha sido por este tipo de temas pues la mayoría no quiere entender, o no pueden, que el marketing de contenidos funciona para todos los mercados incluso aquellos en donde ellos creen que no, por el simple hecho de que si tienes una página en internet Google la reconocerá como valiosa en la medida en que justamente, les des algo de valor a tus usuarios, y eso de valor es el contenido, que puede ser en texto, imagen, videos o podcast pero no solo ofertas y precios bajos como suele estar en su razonamiento habitual y errado.

Claro que trabajar una propuesta web de nicho en un mercado competitivo como la salud o el bienestar puede tomar meses en generar resultados con marketing de contenidos es uno de los puntos que más inquieta a los que quieren ver resultados rápidos, pero la verdad es que al final una estrategia consistente y sistematizada en el tiempo puede redundar en mucho más dinero en ventas igualmente consistentes si nos mantenemos con una clara ventaja por sobre la competencia que es brindar una propuesta de calidad en contenidos para ese mercado en donde te halles.





No voy a mentir en este punto. Es muy importante saber que cualquier proyecto web basado en ventas de productos de afiliados de Clickbank o mucho más importante aún, en sitios solamente basados en publicidad de Adsense, deben saber que para generar un monto de dinero constante y ver el retorno de su inversión deberán esperar por lo menos un año. Un año completo en donde deberán trabajar como si estuvieran ganando en tres cifras, es decir, de manera constante, persistete y generando alto contenido de valor. Te recomiendo leer este post:


Es un error común también pensar que las estrategias de marketing de contenidos funcionan mágicamente de la noche a la mañana y es por eso que muchos dueños de negocios webs se decepcionan pues el gran atractivo de pagar por tráfico en Adwords o en Facebook es que los clientes llegan inmediatamente, cosa que no es posible cuando recién empezamos con el marketing de conenidos. Por eso la importancia de tener una visión estable de nuestra estrategia a futuro.

Muchos especialistas en sus campos van a decirte que sus estrategias son las mejores para tu sitio web y si hablas con un experto en pago por click seguramente no dudará en hacerse cargo de tu estrategia en Adwords pero la verdad es que siendo honesto, para mi el punto más delicado siempre ha estado entre pagar para impulsar un proyecto nuevo y sostenerlo con contenido de calidad en ese mercado, es decir, usar sostenidamente estrategias de marketing de contenidos o de video marketing que me permitan acecarme y mantener la atención de esos visistantes que ahora quiero fidelizar entegándoles valor real.

Ni siquiera la mejor publicidad del mundo va a generarte ventas si tu interés es solo enviar ofertas aunque el nicho de negocio sea inexplorado, lo realmente interesante viene de la mano del entendimiento de que incluso esos nichos vírgenes pueden generar mucho más ventas si te enfocas en entregarles valor y no solo ofertas. Claro que las ofertas son importantes pero más importante que una oferta de temporada es tener al mismo cliente como recurrente en la temporada siguiente, no te parece?



Las claves que los dueños de tiendas de ecommerce subestiman tienen que ver con ese punto, con la integración real de un canal de ventas que comience con contenido de alto valor, con ofertas irresistibles y con un puente entre ambas que sea el email marketing enfocado en el valor y la periodicidad que también es otro elemento de interés en esta estrategia de lo recurrente que te mencioné antes.

Para finalizar te recomiendo fuertemente que veas esta conferencia de la que vas a aprender muchísimo:

2 comentarios:

  1. Excellent Post...I must thank you for this informative news....
    This is my first time go to see at here and i am really pleassant to read
    all at one place
    Packers and Movers Mumbai

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  2. Los videos explicativos animados son muy utilizados en campañas de concientización social respecto a una determinada práctica, prevención y modificación de ciertos hábitos. A través de una imagen narrada y animada es posible captar la atención de la población y llegar a ellos con un mensaje determinado. video marketing

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