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lunes, 24 de agosto de 2015

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Como se vende por internet? Los 3 pasos

Vender en internet  es una de habilidades que son indispensables tanto para empresas como para vendedores tradicionales que quieren ampliar su llegada al público y que saben que por medio de este nuevo medio pueden hacerlo con ventajas inusitadas que recién ahora están empezando a verlas por medio de casos de éxito en redes sociales o por medio de la creciente oferta de cursos especializados que enseñan técnicas para poder hacerlo con éxito y a un bajo costo. Hoy quisiera que hablemos acerca de cómo se vende por internet en 3 pasos.

1er Paso: Crear tráfico
Hay muchas maneras de poder entregarle una oferta a un cliente y muchos canales para poder hacerlo por medio de internet, desde redes sociales, podcast, videoblogging y blogs, es decir por medio de texto, imagen, audio o video pero nosotros definimos cual es el mejor canal para poder hacerlo teniendo en cuenta los hábitos de nuestros posibles clientes. Si somos una empresa de venta de audios es bueno empezar en grandes paginas de podcast, si somos una empresa que necesita demostraciones de productos es bueno poder hacer reviews en blogs y videos. Tener tráfico es importante y para poder hacerlo necesitamos tener una página principal donde recibir a los visitantes y potenciales clientes.  Los canales de venta que podemos utilizar para generar potenciales clientes pueden ser gratuitos, es decir, creando contenidos por cuenta propia y colgándolos en la red ya sea en formato audio,video o texto; o bien pueden ser puramente basados en estrategias de marketing pago, por ejemplo, creando campañas de pago por click o views en Youtube, Facebook o Twitter.

2do Paso: Capturar prospectos
Los prospectos que lleguen hasta nuestra página de contenidos o hasta nuestra página principal deben estar preparados para  recibir una invitación a suscribirse a nuestros próximos contenidos o a nuevas ofertas de productos por los que ingresaron en primer lugar, por ejemplo si vienen de un video de reviews o si entraron por un post donde revisamos un determinado producto. Esa página donde los llamamos a tomar una acción específica se llama landing page y es útil para poder hacer una prospección sistemática y con resultados que se van a traducir en ventas directamente por medio de nuestras campañas de email marketing que podemos crear por medio de un sistema de autorespondedor que va a ser el encargado de capturar y enviar contenido al mail de nuestros suscriptores.

3er Paso: Buena oferta de contenido y productos con email marketing
Tan importante como atraer tráfico y convertirlos en prospectos por medio de una landing page es poder enviarles contenidos y ofertas de alto valor por medio del email marketing, es ahí donde se producen las ventas y es ahí donde está el valor agregado de todo el embudo de marketing que hemos creado. Es importante que sepas que no debes vender directamente por medio de tu página principal o de modo agresivo. Hay páginas que cuando no son sitios especializados en ventas, tipo MercadoLibre  o Amazon, tienden a intentar hacer eso sin entregar valor previo, usualmente eso fracasa debido a que son páginas que carecen de fiabilidad ante los nuevos clientes por ser un logo nuevo o simplemente ser desconocidas antes los nuevos clientes. Ebay o  Bookdepository u otras páginas de ese estilo pueden hacer lo que hacen porque son conocidas, reconocidas como seguras y muy confiables. Para que una página nueva pueda ser eso necesita tiempo, mucho dinero en publicidad y construir una reputación constante. Elmodelo de ventas de las tiendas online suele ser un poco diferente a un modelo de ventas basado en un único producto o una gama limitada pero igual aplicada a estos tres pasos que he mencionado, pero he querido incluirlo aquí solo a modo de contraejemplo.
Los productos que ofertes via email marketing deben ser realmente de valor y asi deben ser percibidos por las personas a las que les has prometido eso cuando les pediste que se suscribieran a tus canales sociales o a tu sitio web, es eso lo que genera no solo las ventas recurrentes sino además los clientes recurrentes y que van a recomendarte con otros o esparcir tus ofertas en redes sociales.

Te dejo aqui este video de la EOI Escuela de Organización Industrial que tiene info excelente para cualquier tipo de vendedor, especialmente los tradicionales:


¿Qué te parecen estos tres pasos para vender en internet, se aplican a tu actual modelo de negocios?


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1 comentario:

  1. Hola alexander quiero invitarte a conocer Nerium www.mineperez.nerium.com.mx

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