Alex Bobadilla

Post's

5 Preguntas sobre Como emprender en internet desde el mundo real

Leave a Comment
¿Cómo empezar a emprender en el mundo online?
Muchas personas se sienten un tanto ansiosas y un poco confundidas cuando quieren empezar un nuevo negocio más aún cuando se trata de hacerlo usando una plataforma como internet, pero eso no es el problema real, se trata más bien de poder empezar haciéndolo de la mejor manera dando pasos firmes para poder encontrar no solo buenos nichos de negocio con clientes potenciales y muy “hambrientos” sino que además hay que estar dispuestos a capacitarse para hacerlo de la mejor manera en el menor tiempo posible.

Ahí está el valor, para mí, de los cursos online que les enseñan a personas reales que nunca antes han usado internet y que desean empezar a hacerlo para sus diferentes ideas o nuevos negocios. Muchos cursos de negocios son gratis y eso está bien pero la verdadera información de valor no suele serlo, pues nadie comparte sus formulas secretas tan sencillamente como quisiéramos, y es con ese tipo de personas con las que tenemos que hablar porque ellos tienen la experiencia que nosotros aún no hicimos.

¿Por qué colaborar y aprender de otros emprendedores es tan importante?
Bueno, en primer lugar todos necesitamos un apuntalamiento para poder comenzar en nuevos proyectos, yo no creo que alguien pueda comenzar a tener éxito en un lugar si no puede aprender primero como lo han hecho los mejores que ya están dominando esos campos, es importante por eso poder hacernos tiempo para hablar con otros emprendedores, asistir a charlas que ellos hacen -aunque estemos o no interesados en su proyecto – y asistir también a eventos presenciales en nuestras ciudades siempre que tengamos la posibilidad de hacerlo. Esas son las claves para generar nuevas ideas o mejorar las que ya tenemos sobre nuestros proyectos.

¿Es más fácil emprender en internet que en el mundo real?
El mito de que en internet todo es gratis es el primero en caer cuando nos damos cuenta de que este es un medio de comunicación masivo y si bien es cierto que podemos acceder a gran cantidad de información de utilidad de manera gratuita ese no es el modo en que nuestras ideas van a volverse negocios en internet. Muchas personas creen que en la web es más fácil emprender porque no se necesitan grandes sumas de dinero para poner a andar un proyecto pero la verdad es que a la larga o a la corta vas a necesitar invertir dinero en publicidad, apps y herramientas de análisis para mejorar lo que ya estés haciendo aunque hayas comenzado con poco dinero o sin inversión.

¿Se puede empezar a ganar dinero sin invertir dinero?
En términos generales no. Tú puedes crear un sitio web y comenzar a generar tráfico pero si quieres hacerlo de manera profesional y escalar en ganancias vas a tener que contratar ciertos servicios que no son gratuitos, como un hosting, un diseñador web o una landing page para webinars, o cosas de ese estilo. Ganar dinero sin inversión suele ser un anzuelo de venta de algo, no es real y siento tener que ser quien rompa con esa ilusión pero lo cierto es que funciona como estrategia de marketing para captar la atención de personas que no tienen ni idea acerca de cómo funcionan los embudos de ventas por internet pero más allá de eso no es en absoluto cierto.

¿Cuáles son las mejores formas para comenzar a generar ingresos por medio de internet?
Déjame enumerarte algunas de ellas con las que puedes empezar:

Vendiendo un servicio: si tu ya eres profesional o brindas algún servicio en el mundo real, puedes usar internet como un nuevo medio para darte a conocer a más personas en tu ciudad o en tu país y ayudarlos con la experiencia que tu ya tienes, o bien puedes incluso, hacerlo por vía de Skype o Hangouts y cobrar por tu asesoría.

Vendiendo un producto a tu publico offline: Como ya dije, si tienes experiencia y clientes en un determinado nicho de negocio fuera de internet puedes reutilizarlo ofreciéndoles ahora nuevas ofertas, productos y servicios que les puedan interesar, como por ejemplo productos novedosos, noticias, eventos o infoproductos de valor para esas personas que ya fueron tus clientes fuera de la web o que sabes que pueden estar interesadas en un producto online.

Creando productos innovadores o un sitio especializado: Puedes comenzar usando tu experiencia personal para crear productos innovadores, asociarte con otros especialistas en un tema o abrir un blog sobre un tema que domines o que quieras compartir con más detalles a nivel global con un público especializado. Hay muchas formas de generar ingresos con blogs especializados, por ejemplo con venta de publicidad, eventos, infoproductos de terceros, libros, cursos, publinotas, etc. Tú decides como monetizarlo una vez que decidas ponerte en marcha.


Hay muchas otras formas de generar ingresos por internet y de empezar a emprender en el mundo online pero lo más importante es poder sentirte cómodo y usar en tus primeros meses a la web como un espacio de experimentación y acercamiento entre tus ideas y las de otras personas que como tu están buscando información y experiencias de valor, si puedes darles eso ya tienes medio camino ganado, te atreves a emprender algo nuevo?

0 comentarios COMENTALO! :

Publicar un comentario en la entrada

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.