Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

miércoles, 9 de junio de 2010

, ,

Como Vencer la Timidez en el Multinivel

Recuerdo que una vez me presenté a una entrevista para ser vendedor de un producto y durante los primeros días de entrenamiento nos preparaban para hacer las presentaciones del mismo. Dentro de ese pequeño grupo de candidatos al trabajo habían personas de diversas edades, algunos eran jóvenes e inexpertos y se notaba que estaban allí casi en contra de su voluntad y seguramente lo único que los hacia quedarse era la paga que recibirían.
Un día, en un momento dado el entrenador se detuvo y dejo de explicar como funcionaba el sistema para las personas interesadas y como debíamos venderlo y dijo: “bien, ahora quiero que lo hagan ustedes”; inmediatamente después de eso empezó a hacernos pasar al frente para que cada uno de nosotros haga esa misma presentación y tratáramos de convencerlo a el mismo sobre la conveniencia de comprar aquel producto. Finalmente llegó el turno de una chica joven que se había mantenido callada y siempre hablando por lo bajo durante esa semana que duró el entrenamiento, el vendedor que nos estaba entrenando le pidió que pase al frente porque ahora le tocaba a ella pero no quiso, el entrenador volvió a pedírselo y ella volvió a negarse porque decía que le daba mucha vergüenza y que esto de “hablar con la gente no era para ella”, inmediatamente después de decir eso cerró el cuaderno donde estaba tomando apuntes y salió casi corriendo.


Evidentemente la chica era muy tímida y ante una mínima situación de presión tiró la toalla incluso antes de salir realmente a la calle, que dramático no?, perdió una oportunidad laboral y también su tiempo.


Este tipo de situaciones se da también en los negocios multiniveles y muchas personas que conocen el modelo de negocio están literalmente petrificadas ante la posibilidad de tener que explicarles la oportunidad a otros. La timidez está matándolos y haciéndoles perder mucho tiempo que ya podrían estar usando para ganar dinero.


La timidez conjuntamente con la inseguridad personal, la desmotivación, las conductas compulsivas, la desorganización, la falta de metas y otros aspectos negativos en nuestra personalidad son lo que yo denomino “enemigos internos”, porque si bien existen enemigos externos a nosotros que pueden hacer tambalear nuestra forma de concebir el mundo y los negocios, hay factores dentro de nuestra propia formación y conducta que son tóxicos y que a veces escapan a nuestro control llevándonos finalmente a recovecos negativos para nuestra vida diaria y también al momento de aprovechar una nueva fuente de ingresos.


Las personas tímidas carecen de la naturalidad al socializar, son muy inseguras acerca de cómo deben actuar frente a determinadas situaciones y piensan que será el fin del mundo si alguien les dice NO o interactúan con ellos, están demasiados pendientes del “que dirán” los demás y se sienten culpables de socializar con otros porque creen que cometerán algún error demasiado vergonzoso.


Es increíble pero hay personas que hasta en Internet les asusta charlar online, ese grado de timidez es francamente fóbico y lo cierto es que actuar de esa manera no es una buena forma de progresar ni crecer.


Lo que ahora te voy a explicar es:



compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: