Suscribete

Ingresa tu email:

jueves, 24 de junio de 2010

, , , ,

[SEO] Como afectara Google Caffeine a mi Sitio?

Google lanzó su nueva y actualizada infraestructura de la próxima generación de búsquedas, "la caffeíne", que por cierto, ha sido parte de muchisima polémica y discusiones.

Google Caffeine fue diseñado básicamente para la velocidad.

El algoritmo que Google ha lanzado hace un análisis de búsqueda mucho más rápido. Google piensa dejar un poco más de lado a los robots de rastreo y ahora piensa darle mayor relevancia y más rápidamente al índice de contenido fresco de los sitios.

Posicionamiento en Buscadores (SEO) para Google Caffeine:
Funcionarios de Google Inc dijeron que buscan un resultado "50% más fresco para búsquedas en la web", lo que los sitios con contenido más reciente y fresco se beneficiarán con este valor añadido de contenido fresco sobre las campañas de SEO.

Google Caffeine muestra claramente un sesgo hacia la información más oportuna y lo sitios que no se actualizan tan rápidamente son relegados a la parte inferior.

Las Palabras claves también tienen una nueva relevancia. El meta tag en el HTML que se utilizó anteriormente ya no se utiliza. En cambio, las palabras clave con mayor relevancia y con densidad en la parte inicial del artículo, es más probable que se colocará en la parte superior de la página de búsqueda.

También factores como la velocidad de carga de la web, y la calidad general influirá sobre el ranking de Google. Enlaces de spam en su sitio pueden causar una clasificación más baja, mientras que los marcadores sociales, las publicaciones de Twitter y Facebook, de su sitio tienen más probabilidades de aparecer en las páginas de búsqueda inicial. También parece que se ha colocado mucho énfasis en los resultados de búsqueda orgánica en lugar de anuncios pagados.

Así, con el nuevo Google Caffeine, tiene que estar continuamente en contacto con su sitio web para obtener resultados óptimos. Rastrillar las fluctuaciones pueden actuar como guía para futuras mejoras. Lo cual es altamente positivo para este nuevo tipo de SEO en tiempo real.

Estas son las formas conocidas (por ahora)  para poner en marcha su nueva estrategia SEO.

Lo que me vengo preguntando realmente desde que se anuncio las búsquedas en tiempo real por parte de Google es:
¿Crees que esto afectara positiva o negativamente a tu sitio? ¿Le darás más importancia a las redes sociales ahora que entraran a jugar un papel predominante para posicionarte?

Fuente de Interes:
Blog Oficial Google

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...