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martes, 8 de junio de 2010

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Compartir o Vender en Multiniveles?

Hace un par de semanas atr谩s publiqu茅 un art铆culo en donde comenc茅 a explicar algunas de las ideas de Ann Sieg, una super especialista americana en network marketing, y ahora te voy a hablar acerca del significa de vender en la industria multinivel y el punto exacto donde convergen las estrategias de venta tradicional con el hecho de compartir la oportunidad de negocio.

Ann Sieg asegura en su libro “The 7 Great Lies Of Network Marketing” (Las 7 mentiras m谩s grandes del Network Marketing) que muchas veces los sponsores multinivel utilizan la palabra “compartir” para evitar el rechazo autom谩tico que la mayor铆a de la gente experimenta cuando sienten que le quieren vender algo.

Ella tambi茅n dice: “Si usted est谩 en un multinivel, usted est谩 en ventas.”

A partir de aqu铆 quiero explayarme acerca de lo que personalmente opino sobre estas dos ideas para que juntos podamos diferenciar lo que es “compartir” de “vender”.
Muchas veces habl茅 acerca de que la tarea del sponsor multinivel es mucho m谩s meritoria que la del vendedor porque nosotros no buscamos hacer una venta pasajera y por 煤nica vez, sino que buscamos afiliar a una persona y que ella forme parte de nuestro equipo y comience a sernos 煤til para el prop贸sito de lo que significa realmente trabajar una red de mercadeo MLM, sin embargo es interesante reconocer que yo tambi茅n utilizo la palabra “compartir” para aplicarla a Global Telecom Connect, pero no por el hecho de quitarle impacto al significado del trabajo real que deberemos hacer para tener 茅xito sino porque considero que sinceramente esta propuesta puede ser compartida con otros emprendedores y futuros socios de nuestra empresa.

A prop贸sito de esto, uno de los primeros c铆rculos en donde vamos a compartir (literalmente) nuestro nuevo negocio, es el de nuestros amigos y familiares que por cierto, pueden mostrarse indiferentes al multinivel, eso es una realidad, aunque es a partir de aqu铆 en donde se comienza a vislumbrar el concepto de “venta” en nuestro multinivel.


Es por esto que Ann Sieg habla de que si estamos en un MLM estamos en ventas; lo que yo interpreto de esto es que muy probablemente comencemos a promocionar el negocio en un principio con ese c铆rculo primario de conocidos pero que necesariamente pasaremos a una instancia mucho m谩s pr谩ctica cuando salgamos de all铆 y comencemos a prospectar seria y metodol贸gicamente con las estrategias propias del proceso de venta.


Para m铆, no es un error ni una chicana utilizar la palabra “compartir” en la construcci贸n de una red multinivel, el error, en cualquier caso, seria quedarnos circunscriptos a la idea del facilismo que parece inducir esa palabra.
Definitivamente cuando existe una relaci贸n comercial y estamos tratando de mercadear un servicio como el nuestro necesitamos reconocernos como sponsores no como simples personas que estamos “compartiendo” algo por lo cual no vamos a obtener un beneficio.


La deficiencia o el mal uso de la palabra “compartir” es lo que tiende al fracaso del nuevo afiliado porque si no seclarifica la verdadera intenci贸n que tenemos como sponsores y el verdadero trabajo que deberemos realizar entonces ese afiliado puede pensar que compartir es sin贸nimo de solo hablar o probablemente lo vea como un juego, cuando en realidad necesitamos apuntalar ese entendimiento con fuertes estrategias que son propias de las ventas, la motivaci贸n y la prospecci贸n para disipar totalmente cualquier confusi贸n futura.La diferencia entonces es que compartimos una oportunidad de negocio pero con la marcada intenci贸n de obtener un beneficio para ambas partes (lo cual es caracter铆stica del proceso de ventas)


La diferencia entonces es que compartimos una oportunidad de negocio pero con la marcada intenci贸n de obtener un beneficio para ambas partes (lo cual es caracter铆stica del proceso de ventas)


La deficiencia o el mal uso de la palabra “compartir” es lo que tiende al fracaso del nuevo afiliado porque si no seclarifica la verdadera intenci贸n que tenemos como sponsores y el verdadero trabajo que deberemos realizar entonces ese afiliado puede pensar que compartir es sin贸nimo de solo hablar o probablemente lo vea como un juego, cuando en realidad necesitamos apuntalar ese entendimiento con fuertes estrategias que son propias de las ventas, la motivaci贸n y la prospecci贸n para disipar totalmente cualquier confusi贸n futura.

Como Comparto Global Telecom Connect Feeder:

Mi filosof铆a personal de c贸mo se debe hacer un negocio multinivel est谩 enteramente basada en la exposici贸n de c贸mo trabajar la propuesta desde diferentes 谩mbitos que tienen como 煤nica finalidad tres cosas: Informar, Capacitar y Afiliar.


Lo que yo hago es compartir la informaci贸n b谩sica con cualquier persona, los capacito para que ese nuevo sponsor aprenda estrategias de replicaci贸n y ventas, y finalmente afilio y gu铆o a ese nuevo emprendedor.

Mi idea de compartir est谩 profundamente ligada al hecho mismo de solucionar problemas pero esta muy cimentada en estrategias de ventas convencionales, aunque como dije en otros post, para mi no se trata de vender, sino de generar un equipo.

Cada uno de nosotros debe entender que decir que queremos “compartir la propuesta multinivel”, es intencionalmente bueno pero instrumentalmente ambiguo; es una idea muy linda, muy noble, eso es seguro, pero necesitamos reconocer que vamos a tener que usar t茅cnicas avanzadas de marketing y ventas para poner en pr谩ctica esa intenci贸n de compartirlo con todo el mundo. Es lo mismo que cuando un presidente dice “queremos la paz” o un t茅cnico de futbol asegura “vamos a ganar”, lo que ellos est谩n haciendo es expresar una idea id铆lica de lo que quieren lograr pero en el caso de los presidentes lo van a conseguir por medio de la pol铆tica y en el segundo caso, el del t茅cnico de futbol, lo va a conseguir por medio de la pr谩ctica y la t茅cnica. Se da cuenta de lo que quiero decirle?

En los multiniveles no podemos quedarnos de brazos cruzados solo porque la recomendaci贸n boca a boca fall贸 o porque chocamos con la negativa de nuestro primer c铆rculo de amigos y familiares, para tener 茅xito necesitamos sistematizar la propuesta y llegar con la informaci贸n pura a personas que sabemos que est谩n buscando lo que podemos ofrecerles. Todo esto se logra con las mismas metas que las de un vendedor pero con la persistencia de un PATROCINADOR, porque eso es lo que somos.

- Alex Bobadilla
Sponsor GTC Feeder Gold SUPREME

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