Suscribete

Ingresa tu email:

domingo, 27 de marzo de 2011

, ,

Como Prospectar en Multinivel: Objeciones ¿Por qué preguntan lo que preguntan? Parte 1

Si hay algo que aprendí leyendo filosofía y especialmente a Descartes es que una pregunta por mas contextualizada e insidiosa que sea no deja de ser una pregunta.

Cuando hacemos multinivel a veces si no estamos preparados para dar respuestas concretas o si sencillamente estamos en una postura defensiva entre ambos interlocutores, tu como sponsor de multinivel y el o ella como prospecto, entonces vamos a empezar a sentir a algunas preguntas como agresivas o punzantes en el sentido estricto de dejar marcada una postura pero agresivamente.
A ver voy a tratar de hacerlo un poco más grafico:

Supongamos que estás hablando con un prospecto para tu red de network marketing y le preguntas cuanto ganar en su actual trabajo, y el responde cierta cifra, entonces tu vuelves a re preguntar “y eso te parece mucho?”, esa sola pregunta después del instante en que le apretaste la mano para saludarlo y lanzada un minuto después de decirle tu nombre puede obstruirte toda la tarea de prospección y darle una impresión oportunista y soberbia de ti como persona; ese prospecto va a sentirse no solamente atacado sino menoscabado porque un completo desconocido como tu esta cuestionándole cuanto gana y además esta repreguntando sobre el supuesto de que hay muchas otras personas que ganan mas que eso. O sea… la estas caga#$&&/)

Ese es un ejemplo claro acerca de que cosas no hay que hacer porque nadie quiere sentirse subestimado y menos por un desconocido que en menos de cinco minutos cree conocer a su interlocutor. Eso es ridículo y socialmente deplorable.

Nosotros como sponsores debemos ir preparando la charla de manera que se de con naturalidad, preguntas como esas se pueden obviar en un primer encuentro con la cintura política correcta, pues para saber si un prospecto esta o no en condiciones de afrontar el costo de inciio en nuestro multinivel no hace falta ser tan explicito ni tampoco vamos a motivarlo a nada, de hecho se puede generar un sentimiento desagradable entre ambos si comenzamos preguntando eso.

Pero este es solo uno de los miles de errores que un sponsor novato puede cometer a la hora de hablar con un prospecto, aunque eso no es excusa de nada.

Lo digo especialmente porque se que todos los que estamos en esto del network marketing queremos ganar dinero y entrevistarnos con la mayor cantidad de personas posibles que estén a la atura de nuestros requerimientos personales pero esto nos lleva muchas veces a actuar de un modo que en teoría funciona pero olvidamos que las personas tienen sentimientos y que en las preguntas se pueden poner de manifiesto muy rápidamente aunque nuestra intención no sea generar emocionalidad sino razonamiento lógico.

Mas si embargo también los prospectos en ocasiones tienden a esgrimir sus propios escudos defensivos en bases a esos errores que nosotros como sponsores cometemos al tratar de encontrar respuestas rápida y de diferenciar a los prospectos de valor de los que no lo son, pero eso es material para otro artículo que voy a escribir a continuación de este…

Espero que lo pienses…
 
 
 
 
 
• Seguir leyendo la segunda parte de este articulo
• Seguir leyendo la tercera parte de este articulo

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...