Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 18 de agosto de 2011

, , , , ,

Como ser un experto para ganar dinero profesionalmente online: Los 3 niveles del networker

Yo creo que hay por lo menos dos niveles en donde todos estamos cuando queremos ganar dinero online gratuitamente, el primero de ellos es el nivel de completo novato que es el típico caso de una persona que está buscando ganar dinero pero se encuentra con una infinidad de propuestas que lo terminan confundiendo, con términos nuevos, con promesas, con sueños y hasta con mitos que los vendedores de la web suelen usar solo para su propio beneficio. Hay personas que se pueden pasar años en ese nivel y tiene que ver con su propia curva de aprendizaje y que tan rápido puedan separar la paja del trigo.

El segundo nivel, es cuando por fin tenemos las cosas más en claros y pasamos de solo testear a ponernos en acción y nos decidimos por algo simple, en mi caso eso sucedió cuando decidí crear un blog y comenzar a contar las oportunidades que veía en la web y a dar mi opinión sobre ellas, obviamente nadie me mando a hacer un blog ni nadie me dijo que eso iba a ser determinante como lo es ahora pero en medio de todo el caos con el que lidiaba diariamente entendí que probablemente había otros novatos como yo que sentían lo mismo, sentían confusión y en ese marco casi fue terapéutico para mi poder salir a contar que estaba haciendo y porque me parecía mejor una cosa u otra y sin vender nada.

El nivel intermedio de mi crecimiento personal como networker fue cuando vi mis primeros resultados con mi primer blog y cuando pude entender que la clave estaba ahí, fue cuando me tome las cosas más enserio y deje de perder el tiempo comprando las formulas de otros y cuando supe que atraer lectores a mi blog era crucial para todo lo que vendría después.

Claro que aquí estoy contando la versión “limpia” del tema porque todos sabemos que en el medio esto toma años de hecho poder lograr entenderlo, nadie lo hace al primer intento y la confusión parece seguirnos cual sombra eterna, sin embargo no debe ser así. La mayoría de los que ahora ganan dinero realmente de internet son menos del 10% de los que comenzaron hace dos años porque está calculado que el 90% se rinde porque no puede superar los obstáculos que representan la confusión, el miedo, el tedio, la soledad al emprender, los gastos, la poca capacidad de organización y muchísimos factores que indirectamente inciden en nosotros que queremos hacer dinero rápidamente y que por lo general nunca tenemos una formula precisa desde el primer día.

En fin, no quiero irme por la tangente y pretendo seguir hablando de los niveles sobre los cuales se cimienta el ser un especialista en un mercado específico.

Hay algo importante también que deberíamos aclararlo: El hecho de que quieras ganar dinero en la web no necesariamente tiene que ser vendiéndoles a otros las formulas acerca de cómo ganar dinero en la web, porque si bien los grandes gurúes del marketing hicieron sus negocios basados en ventas de estrategias tu puedes ser perfectamente un referente de nicho en internet sin tener que ser un vendedor, la respuesta está en el tipo de monetización que queremos hacer de nuestro nicho porque podemos ganar dinero no solamente vendiendo lo propio sino también promocionando otros productos, servicios de terceros, o incluso solamente ganar cientos de miles de dólares con publicidad tipo Adsense.

Dicho esto quiero reconocer que para mi hoy, el nivel de experto en mercadotécnica está en mi último gran descubrimiento, y aunque para mi hace casi cuatro años seguía en el viejo paradigma de ganar dinero desde casa sin invertir ahora entiendo que para hacer negocios serios y en un nivel mucho mayor al cual yo mismo podría aportar, la clave está en tomar las oportunidades más serias y más innovadoras que hay en internet por fuera de las que ya conocemos, que son el marketing de afiliados y el internet marketing de ventas.

Probablemente el tercer nivel y el nivel que ahora me parece que es la conjunción perfecta entre todos los anteriores es cuando una persona logra no solamente profesionalizar y sistematizar los niveles anteriores sino que logra también encontrar un modelo de negocio que acapare a los anteriores.

Y aquí se que muchos me podrán criticar por lo que voy a afirmar pero el mejor modelo de negocio que existe en la actualidad es el del network marketing multinivel, pues ahí convergen los modelos de afiliados y de ventas tradicionales pero con el gran agregado del modelo de inversiones donde no hace falta vender nada para seguir ganando dinero.

El prejuicio es el que atenta contra todos los modelos de negocios que mencione, pero especialmente es muy fuerte para muchos, incluso los que ya saben y están generando dinero de internet, que el network marketing tiene el potencial de hacer millonario a cualquiera mil veces más que otros modelos, porque se mueve más rápido y porque necesitamos idénticos conocimientos que los de las ventas para hacerlo, pero… con la diferencia de que ganamos diez veces más de lo que ganaríamos con los negocios de afiliados o de ventas.

Cuando digo que el prejuicio es el que atenta contra todos los modelos me refiero a que en cada nivel de conocimiento de cómo ganar dinero online es inversamente proporcional a lo que ya sabemos de cómo se gana dinero fuera de internet, es decir, cuesta separarnos de la realidad para pensar en potencial si le sumamos el hecho de que cada uno tiene sus propias razones para entender lo que lee y para vivir como vive.

O sea, no todos están dispuestos a enfrentar su realidad con estos negocios ni todos tampoco van a lograr ganar dinero porque lo abrumador de su propio entendimiento puede ser más complicado de lo que realmente es entender y hacer negocios online.

En el caso del network marketing yo mismo sentí lo que una madre primeriza en su parto (jajá) porque me costó horrores entender que no era diferente a lo que venía haciendo sino que era mucho mejor de lo que venía haciendo, porque aplicando las mismas estrategias iba a ganar diez veces más rápido y más dinero, pero había estado tanto tiempo peleando con mis ideas y las estrategias que me compraba de otros que no podía entender, realmente no podía entender cómo podía existir algo tan bueno sin ser una estafa. Y cuando lo entendí y me puse los pantalones largos, fue todo un descubrimiento al que yo llamo el tercer nivel de los negocios online, que por cierto, se puede hacer perfectamente fuera de internet.

El prejuicio de la estafa ha estado siempre en todos los niveles de emprendedores online y va a seguir siempre, el problema de los que queremos ganarlo seriamente es que no podemos detenernos a esperar que el otro madure su forma de ver los negocios online para que pueda ganar más dinero, creo que a modo de autocritica, podría decir que mi limitación personal para entender que el nivel más alto de ganancias estaba en internet y ha estado allí todo el tiempo surgía de mi propia incapacidad de verlo, de mi miedo a abandonar lo que me estaba generando dinero pero sostenida en mi prejuicio de que eso era estafa porque sencillamente no podía existir algo tan bien pagado y que fuera legal.

Con esto no quiero decir que todo el mundo debería hacer network marketing porque aunque esa utopía es válida para muchos hoy, sabemos que no todos tienen la suficiente experiencia en los otros niveles para darse cuenta de lo que acabo de explicar. No estoy subestimando a nadie, lo que digo solamente es una opinión mía, que podrán o no asumir como cierta pero de vez en cuando verán que no me equivoco especialmente si comparamos como piensa alguien que descubrió los negocios por internet hace un mes y otro que descubrió un sistema de ganancias residuales offline hace un año, por ejemplo.

Habría que poder analizarlo mejor para poder entender donde estamos parados, no te parece?
Es solamente eso lo único que pido.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. Nunca lo habia visto de esta forma, pero me parece que hay mucho de verdad en lo que dices, el dilema con la estafa piramidal y el verdadero multinivel es bastante enredado. El negocio en internet es tenido como algo no muy confiable. En estos dias entendi que realmente hay formas de conseguir ingresos en internet. Ser un networker es simplemente expandir tu realidad constantemente, y esto lo digo porque aprendi que hay que superar esa etapa de dudas, sombras e incertidumbre que hace retroceder a muchos. Y lo podemos hacer gracias a la informacion que podamos usar como principio. Por ej: diferenciar bien un esquema ponzi de un multinivel real..
    Aprender a promocionar productos atraves de blogs etc.
    El networking ademas de ayudarte a manejar "tu propio negocio" expande tu realidad.. Ya q si no lo haces, no permaneces en pie..
    Gracias Alex por este post.. me alegra saber que a pesar de ciertas dificultades voy por buen camino jeje.. :P

    ResponderEliminar
  2. Asi es Almides, ¿Como podemos pretender que la mayoria de la gente entienda que los negocios en internet no son estafa si nosotros mismos como networkers muchas veces no podemos diferenciar lo que es cierto o no debido a nuestros propios prejuicios?

    La clave esta en hacernos un poco mas... "entendedores" de lo que hacemos para ir eliminando los conceptos que atentan contra nuestra propia forma de ver el dinero, incluso si lo estamos ganando en la web.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: