En Clickbank hay una infinidad de productos que podemos elegir para poder vender en la web en diferentes segmentos de negocios y ganar dinero por comisiones que generemos de esas ventas, y una de las criticas que mas se escucha, especialmente en mercados donde hay una gran variedad de productos que se “parecen” entre si, es que esta lleno de lo mismo.
Entonces, ¿Cómo hacemos nosotros para elegir buenos productos para promocionar? ¿Cómo se determina si un producto es bueno o malo para vender?
Hay varias formas de saber si lo que queremos promocionar es realmente bueno, mas cuando tenemos algún sitio web en vista o cuando ya tenemos determinado nuestro nicho es importante poder elegir un buen producto que sea vendible rápidamente.
Hay producto que son malos, directamente malos porque no tienen un sitio web profesional o sus sitios directamente no están creados para la venta al tener solo texto con características del productos que no llegan al rango de carta de ventas, pero esa no es la única forma de saber si un producto de Clickbank es bueno.
Uno de los métodos para identificar que tan vendible es un producto es irnos hasta el Marketplace de Clickbank y poner la keyword que nos interesa e inmediatamente debajo de esos resultados nos aparece un término bastante conocido por los que nos gusta promocionar infoproductos de alto valor, y este término es el “gravity”.
El Gravity de un producto en Clickbank es un factor determinante para identificar rápidamente que tan demandado esta ese producto en las últimas dos semanas dentro del Marketplace.
Clickbank usa este parámetro, en términos generales, para mostrar cuantas ventas se produjeron en las últimas dos semanas de ese producto, ese valor indica el porcentaje total de ventas de todos los afiliados que están promoviendo ese producto.
Esto nos permite saber si ese producto está siendo consumido y con qué frecuencia lo están comprando, por ejemplo no es lo mismo un producto con gravity 56.3 que uno con 1.5 cuando se trata de un ebook sobre como adelgazar, por ejemplo.
Aunque este valor nos puede indicar cuantas ventas se están produciendo de ese producto en las últimas dos semanas e ingresando nosotros mismos a esas webs para poder compararlas, podemos darnos cuenta de por qué un producto convierte mas o menos incluso tratándose de un mismo nicho; como ya dije, pueden deberse a causas simples como por ejemplo la ausencia de un sistema de seguimiento, el mal diseño grafico, la mala redacción de una carta de ventas, la falta de estadísticas o testimonios, etc etc, pero el gravity tiene un límite que también debe ser considerado puesto que este factor no incluye las ventas que el mismo creador del producto ha producido ni tampoco revela otros datos como las devoluciones, etc.
Por eso siempre es recomendable que analicemos mas alla de este factor, con nuestros propios ojos y si a nosotros nos convence lo que estamos comparando, y aunque tenga un gravity muy inferior a otro que no nos convence tanto, entonces podemos promocionarlo en base a nuestra propia pericia de consumidor.
Esta es solamente una de las tantas formas de determinar si un producto de Clickbank es bueno o malo para recomendárselo a nuestros potenciales clientes, pero la verdad es que siempre debemos estar atentos no solamente para ganar una comisión alta sino para ofrecerles lo mejor de lo mejor a nuestros lectores y visitantes, no te parece?
Mmm muy bueno el articulo pero me siempre me da curiosidad por todo el diseño de la pagina y tienes uno grave pero muuuuuuuyyyyy grave con la imagen de la bomba de trafico, es recontra qeu mal truqueada sabes porque??? porque la imagen del grafico de 4 visitas es la misma de la de 1344 visitas y de paginas view, pilas con eso es una de las cosas que no te quitara credibilidad.
ResponderEliminarDentro de poco sacare un ebook, una pagina web para los afiliados de este ebook sin ninguna publicidad ya que eso de escribir en directorios gratuitos pierden muchas ventas por los anuncios de esas paginas, un boletin para cada afiliado personalizado es decir un boletin para cada persona que se suscriba en el landing page de cada vendedor de esta manera la pagina no se quedara con los clientes potenciales ya que siempre saldra la direccion de la pagina con el codigo del vendedor un punto que no se topa ni se da cuenta ningun afiliado, un espacio para agregar su propio I like de facebook al igual que los boletines cada afiliado tendra su Ilike, ademas de los videos de promocion del producto si desea hacer sus propios videos un pie de video en flash o en formato avi para que sepan donde esta su producto a comercializar, un regalo por las 3 primeras ventas, todo esto automaticamente luego de registrarse en la pagina como afiliado de mi producto, que mas puede pedir un vendedor ademas del gravity todas las herramientas a favor del afiliado y no del autor del producto, lo unico que tendra que hacer es crear articulos landing page, todo lo que dije anteriormente se agregaran automaticamente a sus articulos por la configuracion que haga en su escritorio, ¿que te parece? no se si aguien ya lo ha hecho con estas alternativas pero quisiera saber tu opinion me puedes escribir a xavierrosero@ymail.com guardare esta pagina en favoritos para revisarla otro dia y saber que te parece la idea, por cierto tengo una pagina para escribir articulos y puedes ingresar tu codigo de adsense pero solo articulos originales y generar ingresos con adsense. Saludos