Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 26 de marzo de 2012

, , , , , , , , ,

Mi tipo de lider NO favorito...

Ayer comentaba en Facebook que el Sábado veía como el Papa Benedicto XVI llegaba a Mexico y Televisa estaba haciendo una cobertura minuto a minuto del arribo de la comitiva, como puedes ver en este video:



Pero lo que comente era que el Papa me daba miedo, que no me transmitía confianza real en lo que simboliza y el legado del dogma que predica. A raíz de este comentario me puse a pensar, ¿Por qué el santo padre moderno me da miedo? Sera a causa de videos como este?:

Sinceramente no tengo la intención de ofender a nadie con lo que puedan llegar a interpretar de este post pero en cuanto a valores tradicionales la figura del santo padre parece contradecir todo el legado de Jesucristo y de lo que significa practicar una vida libre de posesiones como la que llevo el fundador de la iglesia.


Probablemente la religión católica tenga muchos “baches” que históricamente se le han ido acumulando en sus formas de interpretar la palabra de Dios y del como lo han puesto de manifiesto a lo largo de estos siglos, pero lo que no se puede discutir es el poder que sus representantes físicos y simbolicos tienen sobre millones de personas en todo el mundo.


Y trayendo este planteo un poco mas a nuestro ámbito de los negocios online, claramente también aquí podemos aprender mucho sobre que tipos de liderazgo generan mas o menos impresiones en los seguidores que podamos ir recogiendo en nuestro camino hacia el éxito.
Puedo citar miles de ejemplo de los diversos tipos de personalidades que hacen negocios en la web con diferentes niveles de éxito.


Algunos desgraciadamente son líderes de los que llamamos negativos porque como le sucede al famoso jugador de fútbol del equipo de Boca en Argentina, Juan Roman Riquelme, aunque tiene el apoyo de sus seguidores muchas veces hace cosas que egoístamente ponen en riesgo el beneficio del equipo y prioriza su propio beneficio personal por sobre cualquier opinión constructiva.


En este caso para los que son de Boca en Argentina saben muy bien a lo que me refiero porque casi siempre hay una noticia donde este jugador va contra todo lo que le dicen y se mantiene firme en su postura necia porque el considera que puede hacerlo y cuenta con el apoyo de la alegría que le ha dado a los hinchas en el pasado y eso no se discute.


Pareciera ser que hay ciertas cosas que no se discuten, en la religión en el futbol y en los negocios, pareciera ser que el pasado, los resultados y lo simbolico no pueden tocarse desde ningún punto de vista, y yo no estoy de acuerdo con eso porque tener una verdad absoluta sobre algo, lo que sea, va a terminar beneficiando siempre a unos pocos y creando un crecimiento mistico y sin sentido que aleja a las personas que lo promueven de la realidad.


Nadie puede vivir en el limbo de su liderazgo si no cree que va a ser cuestionado, pero la diferencia no esta en que como hayan logrado ese reconocimiento sino en que hacen para mantenerse ahí.


En el caso del Papa Benedicto XVI, el no puede hacer demasiado y me va a seguir asustando porque él esta destinado a ser lo que es, y no puede cambiar siglos de tradiciones para dejar vaciar sus arcas y dárselas a los pobres directamente o cosas así. Sin embargo, lo que hacen negocios por internet por ejemplo o que han ganado el beneficio completo del éxito en sus niveles mas altos, o sea los que ya lograron ser ricos, tienen un poder destacable que pueden usar para cualquier cosa.


Yo no conozco las experiencias personales del Papa como si conozco las de personalidades de internet que si me han generado diversas emociones al “conocerlos”, por ejemplo, no es la misma personalidad la de Miguel Leal como la de Alex Berezowsky, o la de Juan Carlos Barrios con la de Diana Fontanez, sin embargo todos ellos hacen negocios en la web y básicamente son ricos jaja.


Fijate por ejemplo estos videos. Este es de Miguel Leal:

Este de Berezowsky:

Este otro de Juan Carlos Barrios:

Y finalmente este es de Diana Fontanez:

Como ves, cada uno de ellos tiene una personalidad notoriamente diferente. No son “paquetes de marketing”, son líderes en sus negocios porque lograron trasmitir “algo” más extraordinario que el resto de los cientos de emprendedores que hay en internet, multinivel y ventas en general.


Eso especial que lograron crear, de una u otra forma, basándose únicamente en el poder de su imagen es el LIDERAZGO por medio de la transmisión de ideas.


Ellos realmente no venden, ellos “transmiten”.


Y para terminar este post quiero que te quedes pensando en lo mismo que me quede pensando yo al ver la caravana de Benedicto XVI por las calles de México:


¿Cuánto tiene que ver la personalidad de un líder en sus seguidores? ¿Por qué alguien como el Papa con cara de malo puede sostener los valores que sostiene cuando se baja de un auto de lujo? Y la pregunta mas marketinera si se quiere: ¿Qué hace de un líder un gran líder?


Preguntas, solo preguntas.


Tal vez, y solo tal vez, la respuesta esté en lo que dijo el padre de un líder americano en este video:

“No es lo que eres, sino lo que la gente cree que eres. Y con la cantidad suficiente de dinero puedes hacer que crean lo que quieras.”


- Alex
PD: Aún no se porque el Papa me da miedo =(

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...