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jueves, 1 de marzo de 2012

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Como obtener mas trafico web

Un blog puede ser nuevo, viejo con o sin trayectoria pero de lo que nunca puede carecer es de tráfico web desde Google para poder vender o generar ingresos. En este artículo te voy a dar cinco tips muy útiles para que puedas mejorar tu indexación en los buscadores pero al mismo tiempo puedas empezar a crear una verdadera relación con tus visitantes:


• Escribe como si fueras Borges: En realidad no hace falta que escribas prosas geniales ni nada de eso, pero si, es bueno pensarte como un mini Borges casi esquizofrénico (jaja) y te lo digo porque Google tiene la robótica costumbre de encontrar y mejorar sus resultados de búsquedas teniendo en cuenta la periodicidad de las publicaciones, la originalidad del contenido, la densidad de palabras claves y los links contextuales, por ejemplo. Entonces cuanto más contenido escrito tengas en tu blog y cuanto más valor este tenga para los usuarios que puedan llegar a leer tus post entonces es un factor crítico que el buscador tomara para decidir qué lugar te dará en sus búsquedas.


• Vende pero da valor: Cuando pienso en SEO y en optimización pienso en ventas, mi mente de mercader online no puede pensar en otra cosa que no sea lo profitable pero… eso no quiere decir que no tenga que dar información de valor en el proceso o que solamente cree sitios para ser posicionados y vender con enlaces de Clickbank o cosas así; la verdad es que no le estamos vendiendo a seres inanimados, muy por el contrario y aunque usemos una computadora como medio para lograr ingresos en la web, le estamos vendiendo a personas de carne y hueso que sienten y piensan. Vender es dar valor y podemos fácilmente posicionarnos como bloggers influyentes sin la necesidad de la agresión bruta del “COMPRA AHORA A SOLO 49 U$D” o “CLICK AQUÍ PARA COMPRAR YA MISMO”. Creo que en un blog el valor más importante es la información y por eso Google nos va a recompensar si sabemos darle el lugar que merece el tomar en cuenta a los usuarios mas allá del egocentrismo necesario de tener que vender para vivir. Dejémosle a la carta de ventas la venta y al blog el posicionamiento.


• Consigue tráfico de Google y fidelízalo: Conseguir trafico es una tarea relativamente simple cuando podemos automatizar el proceso y si tenemos objetivos determinados, como por ejemplo incrementar la cantidad de suscriptores o aumentar el número de clicks en los anuncios publicitarios, pero que pasa cuando no hay un objetivo y hacemos SEO a lo loco?. Bueno, pasará que tendremos resultados intermitentes, ventas esporádicas, posicionamiento que no se puede medir y resultados mediocres. Tu blog debe pensar con una visión de mediano y largo plazo, así por ejemplo las personas que hacen multinivel saben muy bien que comienzan a bloguear con el objetivo de generar marketing de atracción mas sin embargo consideran importante hacerlo por otras razones secundarias que no tienen que ver con generar ingresos con su empresa principal pero que son igualmente importantes a su gran proyecto de libertad financiera porque si no ganan dinero mientras reclutan entonces no podrán hacer su ansiada red de multinivel. Ese es un claro ejemplo de cómo podemos proyectar un blog en base a un objetivo mas grande. Lo que muchos consideran migajas de trafico web muy pronto pueden convertirse en verdaderas fuentes de un gran caudal de ingresos secundarios que nos permitan generar ingresos por lo menos para reinvertirlos en nuevos dominios, servicios de Hosting, autorespondedores o lo que sea que necesitemos para nuestros proyectos principales. Conseguir trafico es una parte importantísima de todo negocio web pero fidelizar al visitante para que vuelva y nos consuma es una etapa tan o más importante que el mismo trafico recurrente porque es en este periodo de retorno donde podremos obtener ganancias secundarias una y otra vez, por ejemplo con ventas de productos simples, con servicios o con publicidad.


• Convierte usuarios únicos en recurrentes: En Google Analytics podemos ver el famoso grafico de torta que nos indica el número de visitantes únicos y los recurrentes. En mi caso odio ver que siempre hay mas visitantes único que recurrentes, lo cual es natural a menos que sea un multimedio gigante o algo así, sin embargo el perfeccionismo teórico nos dice que al hacer optimización para buscadores y al atraer trafico deberemos apuntar a generar más usuarios recurrentes en el tiempo, lo cual difícilmente logremos hacer porque eso implica un esfuerzo adicional en cuanto a mantener la calidad de las publicaciones, la atención del lector y al uso de las herramientas de actualización y distribución del contenido, lo cual como dije, es un esfuerzo adicional que no siempre se justifica en el día a día.


Un usuario se volverá recurrente de tu blog o de tu sitio web cuando ya esta fidelizado, cuando sienta que no puede dejar de leer lo que publiques, ese es un usuario recurrente, un usuario que te presta su atención porque sabes que lo que le vas a aportar es simple, es útil o es práctico.


Yo por ejemplo suelo leer cosas blogs que se que tienen información útil, o con videos, o con infografías, esos blogs me encantan porque sus autores son personas comunes pero que se esmeran mucho por explicar lo que entienden y por mejorar la forma en la que otros hacen sus negocios, y eso me encanta. El lector promedio de un blog especializado sabe que cuando elije leer un blog que ha encontrado más de dos veces en sus búsquedas en Google está encontrando calidad, él lo sabe y no es raro que se suscriba por medio del feed.


Nuestro objetivo tiene que ser ese, aparecer en Google para poder fidelizar y finalmente promocionar, vender o afiliar, que es de lo que vivimos al final de cuentas no? Jaja.


No tiene nada de malo ser franco con esto pero tampoco es pecado reconocer que hacemos lo que hacemos porque queremos lograr una mejor interacción con cada visitante, y aunque personalmente pienso que los latinos somos muy fríos en cuanto a dejar comentarios en los blogs y esas “cositas” que tenemos, también pienso que el lector de un blog le es fiel a lo útil, le es fiel a la persona tras el monitor y no a la plataforma, por eso es importante siempre poder tratar a las personas como se merecen y no solamente venderles artículos optimizados…


El SEO es al final de cuentas la forma en la que le damos sentido al tráfico que obtenemos de Google y a la relación que establecemos con los visitantes, si lo pensamos así podemos generar muchos buenos negocios solamente exponiendo aquello que pensamos que le puede ser útil al prójimo y no solamente a nosotros mismos.
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1 comentario:

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