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domingo, 25 de marzo de 2012

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Landing Page’s Parte 3: Como vender mas

En esta serie de tres post hemos definido el significado y la usabilidad de una landing page así como su estructura y funcionamiento pero, para que crear una landing page si no vamos a obtener lo que necesitamos?


Y que es lo que los emprendedores que usan landing pages necesitan?


La respuesta es: Necesitamos ventas.


Una página de aterrizaje no se crea sin un objetivo claro,. Cuando creo una página de este tipo para capturar los datos de las personas que puedan estar buscando información acerca de negocios online o alguna temática en particular, se que deberé entregarles información de valor pero al mismo tiempo ellos deberán darme algunos de sus datos para poder darles acceso a esa información. Este “soborno ético” al que naturalmente todos estamos sometidos es solo el comienzo del proceso de ventas y es muy importante poder entregar valor a las personas que se suscriban a nuestra landing.


Pero asi como el soborno ético es importante, lo que realmente determina las ventas son los mails que van a estar pre-configurados y cargados en el autorespondedor que estes usando para esa campaña a la que estas buscándole nuevos suscriptores por medio de tu landing.


¿Cuántas formas posibles de uso tiene una Landing Page?
Esta pregunta la recibí durante la semana pasada cuando publique la primer entrega de estos post y es muy interesante poder analizarla porque un página de captura de datos es muy versátil en cuanto a los objetivos secundarios que podemos establecer una vez que capturamos los datos de un suscriptor.


Déjame ponerte un ejemplo de esto: Si tu estas tratando de vender un producto de afiliado, ya sea de Clickbank o de cualquier sistema como ese y en donde solo tienes un enlace hacia la carta de ventas del producto entonces puedes crear una landing page en donde publiques un video breve de unos segundos desde donde invites a las personas a que se suscriban a tu pagina por medio de un simple autorespondedor a través del cual vas a enviarles información sobre la temática que aborda tu producto, si es un producto sobre cómo ganar al póker por ejemplo, les enviaras tips semanales (preconfigurados) sobre ese tema.


Esta simple estrategia por medio de una landing page no solo te va a permitir crear tu lista de contactos para poder vender tu producto de afiliado sino que además vas a poder incluir otros productos relacionados a ese nicho de mercado terminada esa campaña, por ejemplo a los 90 días puedes usar esa misma base de prospectos para enviarles una oferta de afiliado sobre un ebook para ganar a la ruleta; entiendes a lo que me refiero con objetivos secundarios?


Tener una landing te va a permitir entre otras cosas:
• Generar ventas a través de productos de afiliados
• Venderle nuevamente a los que ya compraron el primer producto
• Crear y establecer una relación con la lista que haz creado recientemente
• Generar posicionamiento de tu imagen por sobre los cientos de afiliados que pueden estar promoviendo el mismo producto.


En este sentido una landing page tiene infinitos usos posibles.


Finalmente todo converge en las ventas y en los objetivos secundarios, por lo menos si quieres sacarle el máximo partido a tu lista incluso meses después de haber comenzado tu campaña de prospección.


¿Solamente podemos vender con una landing page?
Una página de este tipo puede servirnos para crear todo nuestro proceso de mercadeo y posicionamiento online, y déjame explicarte porqué digo esto.


Si tu ya conoces sobre el “embudo de marketing”, es decir, el proceso por el cual vamos creando y conduciendo prospectos hasta las ventas que necesitamos, entonces sabes por lo menos estas dos cosas:


• Para vender online se necesita diferenciarse
• Para maximizar tus oportunidades de venta necesitas un flujo constante de nuevos prospectos


En referencia a esto un embudo de marketing comienza con el posicionamiento de un blog (si no queremos pagar para generar trafico) que nos va a permitir crear ese flujo constante de prospectos hasta nuestras páginas de captura, pero además este proceso de mercadeo por internet implica que puedas fidelizar a estas personas que te dan sus datos para poder lograr las ventas necesarias.


Cuando digo ventas no me refiero solo a productos de afiliado o infoproductos que tu puedas haber creado y que estes ofreciendo a un precio determinado. Dentro de este concepto de embudo de marketing también incluyo a las empresas de network marketing multinivel porque si bien en la mayoría de este tipo de oportunidades de negocios se priorizan otros factores por sobre la venta inicial, es necesario reconocer que el proceso es el mismo pero lo que cambia es únicamente el enfoque.


Dicho esto entonces quiero que te quede en claro esta parte:
“Si tienes una landing page puedes vender lo que sea, puedes usarla para diferenciarte como afiliado (sin o con producto propio) y puedes crear la fidelización tan necesaria en los negocios de multinivel.”
Se podría decir que una landing page es un puente, mercadotécnicamente hablando, porque mas alla de tu conocimiento real sobre negocios en internet nunca vas a ganar dinero si no logras llevar a los prospectos desde una orilla a la otra, desde la orilla del descubrimiento hasta la de la compra.


Ese proceso de conexión lo hace una buena landing page con un buen par de mensajes pre-configurados en tu autorespondedor. Es así como los multimillonarios de internet hacen su fortuna de manera automática todos los días, pues no necesitan estar sobre sus negocios las 24 hs sino que solo lo hacen una vez, lo configuran, le mandan tráfico y se echan a dormir. (Claramente estoy simplificándolo, pero si miento que me parta un rayo jaja)


SOBRE LAS CONVERSIONES A VENTAS POR MEDIO DE UN SISTEMA DE AUTORESPONDEDOR
Una landing page no tiene razón de ser sin un autorespondedor, obviamente estoy hablando de una landing page que no tiene como objetivo la viralización de la misma ni tampoco de una landing page social como las de Facebook u otras de esa clase, ese es un tema un poco más complicado del cual por ahora no voy a hablar sino este post seria eterno jaja.


Cuando digo conversiones a ventas me refiero al porcentaje de suscriptores que compraron ciertamente aquello que tenías como objetivo vender dentro de la campaña de mails pre-configurada en el autorespondedor. Por ejemplo, si creaste una campaña de mails a 30 días para vender un producto de afiliado sobre póker puedes saber el porcentaje de conversiones comparando el número de suscriptores totales durante ese periodo de tiempo con el numero de ventas registradas.


¿Cómo aumentar las ventas o afiliaciones en tus campañas?
Si eres un afiliado de multinivel lo que buscas es generar el contacto y la fidelización mas que vender, pero en cambio si lo que estas tratando de hacer es crear ventas de tu producto o enlace de afiliado necesitas mas que nada concentrarte en generar una buena cantidad de tráfico hacia tu landing pero apoyados en mensajes funcionales directamente resolviendo un problema especifico de tu nicho y acrecentando el deseo de compra.


¿Cómo deben ser los mails para vender más?
Para vender más solo necesitas crear una buena relación con tu lista, darles cosas que nadie más les podría dar, por lo general tu experiencia personal (mucha o poca) va a ser de mucha ayuda para poder generar la fidelización y lograr más ventas. Habla con el corazón, compara, entrega información de valor que pueda ser puesta en práctica y llama a una acción determinada en cada mail. Facilita el contacto y genera interacción por medio de un blog o las redes sociales. Si logras pulir estos métodos de comunicación de una manera personal y eficaz entonces tienes muchas probabilidades de generar ventas desde la primer semana en la que alguien pasa suscripto a tu lista.


Bien, hasta aquí el tema de las páginas de captura, recuerda lo más importante que haz aprendido:


• Una landing page es rápida, simple y genera valor
• Concéntrate en entregar valor más que por promover o vender
• Las ventas las haces después de tener los datos de un prospecto, tu embudo de marketing comienza en una landing page y termina en ventas.
• Generar tráfico constante es el secreto de una landing page cuando la optimización es correcta
• Hacer testeos A/B es importante para identificar los factores que pueden ser mejorados


Nunca olvides que tu pagina de captura es importante, mas alla de tu experiencia o de tu negocio o incluso si solo eres afiliado no dudes en comenzar a invertir en un dominio y un Hosting para crear tu primera lista de prospectos pues eso es lo que te generará dólares semanales por sobre cualquier cosa que ya estés haciendo.


Y hablando de dólares, permíteme hacerte un regalo de $97 que ya te había prometido en un post anterior si lo recuerdas.


Te había dicho que te iva a entregar este grandioso theme para Wordpress que se llama Optimizepress y que te va a permitir generar landing pages de manera automática en cuestión de segundos con todos lo que puedas llegar a necesitar, desde gráficos, títulos, videos, botones de pago, de acceso, de descarga y mucho mas.


Personalmente creo que este es una de las mejores plantillas para marketers que no tienen tiempo o dinero para invertir en diseñar landing pages y que necesitan constantemente generarlas para sus sitios de afiliados o negocios web, yo suelo usarlo mucho para campañas de CPC y para lanzamientos, es realmente a-d-i-c-t-i-v-o (jaja), la versión que te voy a dar va a estar disponible solo por 24 horas para que lo descargues de manera gratuita, luego de ese tiempo lo voy a vender a un costo rebajado del original. Mira aqui un video sobre las funciones que tiene esta plantilla:


Si quieres descargar Optimizepress gratis haz click aquí y accede a este theme para usarlo infinitamente en todos tus sitios de Wordpress que quieras usar como landing pages.


Espero que lo disfrutes y lo pruebes porque si ya tienes un dominio te será realmente simple poder comenzar tu primer landing page. Como truco te sugiero que comiences una landing page de prueba si quieres testear esta plantilla en un Hosting gratuito como 000WebHost o FreeHostia, simplemente te registras en el sitio, agregas un dominio, instalas Wordpress e instalas el Optimizepress en la sección “Themes” de tu directorio WP- CONTENT, te dejo aquí tienes un tutorial sobre como instalar Wordpress y aqui sobre como instalar temas en WP.


Espero tus comentarios!


- Alex
PD: Próximamente voy a entregar más recursos descargables de alto valor también por 24 horas (cual te gustaría?), así que te recomiendo que te suscribas a este blog para estar al tanto de este tipo de descargas cuando estén disponibles.


PD 2: Si quieres crear un tópico o necesitas ayuda sobre este tema puedes hacerlo en los foros de la Red Social de Negocios.

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