Suscribete

Ingresa tu email:

sábado, 2 de junio de 2012

, , , , , , , , , ,

Jesús Vizcarra Calderón avanza en la conquista del mercado ruso con SuKarne

Jesús Vizcarra es uno de los empresarios más importantes en México. Nació en Culiacán, Sinaloa. Actualmente es presidente de Sukarne/Grupo Viz, empresa familiar y que hoy en día se ha convertido en uno de los corporativos con mayor participación en el procesamiento, distribución y comercialización de carne en México y el Mundo. Las ventas de Sukarne alcanzaron en el año 2011 poco más de 1620 millones de dólares, con una ambiciosa proyección empresarial de alcanzar los 10,000 millones de dólares en 7 años.


 Debido a los altos estándares de calidad con los cuales se rige la empresa, Sukarne ha penetrado en los mercados más exigentes alrededor del mundo en la importación de carne, como ha sido Rusia, país en el que desde abril de 2010 ha comercializado con una tendencia creciente de sus productos.


 Por tal motivo recientemente se tuvo la visita del embajador de Rusia en México, uno de los países estratégicos para Sukarne; con la siguiente frase el embajador ruso, Valery Morózov, se expresa de Jesús Vizcarra  y Sukarne: “Su éxito es éxito para nuestro pueblo”.


 Dicha expresión se dio en el marco de la visita de cortesía del diplomático, quien fue recibido por Jesús Vizcarra Calderón, en la planta Monarca en donde el funcionario ruso destacó a esta empresa por su exitosa entrada en ese país con exportaciones crecientes y pudo apreciar el proceso de producción y engorda inocuo de la empresa, gracias al cual Sukarne es la empresa líder en México en la exportación de proteína animal.


 Jesús Vizcarra agradeció al embajador Ruso su gestión y apoyo para que SuKarne cuente hoy con certificaciones en cuatro plantas para llevar sus productos a ese país.. “Nuestro compromiso es el mismo, siempre cumplir y hacer las cosas muy bien, hacerlas con pasión. Nuestra incursión en la federación rusa ha sido excepcional”.


 Valery Morózov, acompañado del Cónsul Honorario de Rusia en Guadalajara, Juan Sánchez Navarro así como del Agregado Cultural, Igor Federov, recorrieronlas instalaciones de la planta ubicada en Vista Hermosa, Michoacán, en donde observó de cerca y a detalle el proceso de producción y engorda de 140 mil cabezas de ganado, con una base aboral de 1,700 trabajadores de esa región.


“En nombre de la Embajada de Rusia, quisiera, otra vez, felicitarlos por esta osadía empresarial para entrar al mercado ruso; desearles éxito porque el éxito suyo es bienestar de nuestro pueblo”, dijo el funcionario quien señaló que están abiertos para otras iniciativas que impliquen llevar más productos para atender la demanda del mercado de ese país.


En este evento, con la representación del Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, estuvieron los secretarios de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Suárez y de Desarrollo Rural, Ramón Vega Cano, quienes coincidieron en señalar que SuKarne hace a vida más fácil a los michoacanos con la generación de 1,700 empleos y con planes de crecimiento, además de ser factor de dinamismo económico.


 Cabe destacar que en su primer año de ingreso a Rusia, en el 2010, SuKarne exportó 2 mil 850 toneladas de proteína animal; para el 2011, la exportación fue de 18 mil 150 toneladas, lo que representó un crecimiento en un 535 por ciento en volumen de exportación de un año a otro, mientras que para el 2012, tiene una proyección estimada de 27 mil 600 toneladas.


 Participaron en este evento el director general de SuKarne, Daniel del Bosque Corella; el director administrativo, Alejandro Saito, así como el gerente de planta Monarca, Alfredo Delena, además los empresarios sonorenses Benjamín Aguilar y Óscar Tapia.  


 Fuente: Sukarne Viz 

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...