Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

miércoles, 18 de marzo de 2015

, , , , , , ,

🙋‍♂️🚀 Como crear una tienda de dropshipping para vender en tu ciudad en 2015

Las ventas bajo el modelo de negocios del dropshipping son una de las modalidades más rentables en el ámbito de los negocios webs y muchas nuevas tiendas de productos se abrirán en este año gracias a la facilidad con la que cualquiera puede competir a la hora de generar sus primeras ventas de productos que irán directamente a la puerta del domicilio de nuestro cliente y que nosotros podemos obtener una comisión por eso.

Manejar una tienda virtual de dropshipping es sencillo si conocemos a lo que vamos a adentrarnos, ya que no es lo mismo ser un completo amateur en el tema de las ventas o tener alguna experiencia que podremos capitalizar para poder sacarle algún partido dentro de este nuevo rubro de negocios online que es el dropshipping de productos virtuales para hacer en 2015. No tengo nada en contra de las personas que quieren comenzar a vender en internet pero es mejor que antes se capaciten en este rubro si es que no cuentan con ninguna experiencia previa, eso los ayudará a evitar errores comunes y perder su dinero de entrada, algo muy común no solo en los malos emprendimientos en el rubro de los dropshippers sino también en cualquier otro modelos de negocios web.

¿Pero sigue siendo factible vender productos con una tienda virtual en este 2015?


Como bien señala Alex Kei, que es uno de los expertos hispanohablantes más importantes en ventas dropshipping (yo diría que el mejor de todos), es importante concentrarse en un nicho de mercado al cual podamos venderle, donde no haya una competencia caníbal y donde sea posible incentivar la llegada de clientes por medio de una acción publicitaria específicamente apuntando a ese nicho. Si podemos tener en cuenta esto en el proceso de crear una tienda virtual para vender productos de terceros por medo del drop shipping entonces podremos obtener resultados desde el primer mes, pues no se trata de venderle a toda internet ni a todo el universo de clientes, sino simplemente concentrarnos en nuestro país o en nuestra ciudad y a un pequeño pero muy necesitado nicho de clientes a los cuales solucionarles un problema, esto es lo que el recomienda:

Algo de que no debemos dejar pasar desapercibido es la importancia de poder trabajar también la fidelización de aquellos clientes que vayamos consiguiendo incrementando siempre su confianza por medio de ofertas, productos relacionados, información adicional por mail y demás cuestiones. Así por ejemplo  si tenemos una tienda virtual de venta de joyería por dropshipping podemos enviarles información periódica sobre tipos de regalos de cumpleaños, casamientos y otros eventos en donde les demos pautas personalizadas acerca de cómo elegirlos, además de días de descuentos o de promociones especiales. 

Piensa en que temas relacionados a tu target de mercado pueden interesarle a tu tipo de cliente. Esos clientes serán mayormente hombres o mujeres? Mujeres adultas mayores o mujeres jóvenes? Quienes y en qué momento se hacen más regalos?, etc. Responder preguntas de este tipo por medio del análisis de tus métricas de Google Analytics o de encuestas que puedes ir haciéndole a los clientes y visitantes de tu tienda virtual es una información de alto valor que puedes usar para mejorar como y en qué momento ofreces tus productos.

¿Cómo tener una buena tienda virtual para hacer ventas en 2015?
Tener una tienda virtual que convierta exitosamente usuarios en clientes implica varios pasos post y previos que le darán sentido a tu estrategia de negocios en internet, permítemelo resumírtelo de esta manera:


  • ·         Tráfico web específico: Un error común de las nuevas tiendas virtuales es que sus creadores creen que por tener buenos precios, productos únicos o un nicho de mercado bien determinado, eso les va a asegurar el éxito, pero la verdad es que si bien esas son cosas de suprema importancia se olvidan que es una tienda virtual, lo que implica que deben trabajar un posicionamiento orgánico también para empezar a aparecer entre los resultados de búsqueda delos clientes de su ciudad o de su país directamente cuando ellos hagan una búsqueda en Google. Ahí es cuando entra en juego un elemento tan constante como las ventas mismas y este elemento es el contenido que los usuarios buscan. Contenido SEO sobre descripciones de productos, detalles de uso, explicaciones, tutoriales, cartas de ventas que no son copias de otros portales, información adicional a materiales o compuestos del producto que se está ofertando. Por ejemplo, en mi caso tengo varios clientes que tienen tiendas virtuales y que necesitan de este tipo de contenido, es decir contenido que haga las veces de pre-venta. Recuerdo uno de los últimos trabajos que realicé creando contenidos para una tienda dropshipping de productos de belleza para mujeres adultas. Mientras que todas las tiendas del mundo se concentran en solamente especificar como la crema X ayuda a rejuvenecer la piel, cuáles son sus compuestos milagrosos y beneficios inmediatos, mi enfoque fue realizar una serie de contenidos que le permitiera a las mujeres de más de 40 sentirse únicas… y que mejor manera que usando a Arjona y su famoso tema musical “Señora de las 4 décadas” para describir el paso del tiempo en la piel y en el alma al tiempo que las preparábamos para encontrarse con una solución a los problemas del cutis a esa edad con una crema que se ofertaba en el sitio. Lo que quiero que entiendas es que tu tienda virtual es un lugar que debe ofrecer una experiencia única también para tus clientes más allá del producto que estés vendiendo, y cuanto más te diferencies del resto de tus competidores más volverán tus clientes aunque el precio sea el mismo, el contenido que uses para pre-vender y las emociones que uses relacionadas a tu nicho de venta no solo te permitirán escalar posiciones en Google sino que generarán la conexión necesaria para estimular la venta en dos clicks o menos. No tener contenido en texto en una web de dropshipping es entrar a una iglesia desnudo gritando “Soy el hijo de Dios” y esperar ser recibido dos veces. Aunque sea cierto es un sacrilegio.


  • ·         Fidelización de clientes: Fidelizar un cliente es tratarlo como se merece y ponerse en sus zapatos, caminar una cuadra incómodo y volver para pensar en cómo solucionamos ese problema que nos está apretando. Fidelizar es lograr entenderse (wow esa puede ser fácilmente una frase de autoayuda matrimonial, pero no, estamos hablando de dropshipping). Si conectamos con cada uno de nuestros clientes de manera que ellos primero sientan que estamos pensando en sus problemas por sobre nuestros obvios capitalistas intereses entonces los resultados serán más rápidos y más constantes que si no lo vemos de esa forma. La fidelización de un cliente implica pensarse a sí mismo como cliente, entregar contenido de valor periódicamente, ir más allá del precio de un producto y ser verdaderos referentes de los productos que estamos vendiendo, ser expertos en ellos.


  • ·         Conversiones constantes: Tener contenido web es el primer paso para tener clientes, pero tener tráfico web no siempre va a significar clientes, la diferencia entonces está en cómo convertimos los visitantes en clientes reales, como vendemos. Personalmente he llegado a la simple pero contundente conclusión de que para vender más constantemente se necesita ofrecer más de lo que se pide, cuidar al que llegó hasta mi sitio interesado por “algo”. Suponiendo que haya dejado su mail en alguna casilla de suscripción general o específica eso ya habla de que está confiando en nosotros, aunque todavía no haya comprado nada, a partir de ese germen de confianza podemos construir cualquier cosa, pero siempre en tres actos, el primero es que el usuario llegue buscándonos (por medio del contenido que publiquemos), segundo que nos deje sus datos (por medio de alguna estrategia que nosotros controlemos, puede ser directamente su email en una landing page, una casilla de suscripción al blog o feed de la tienda, una red social como Twitter o Facebook, etc) y tercero, que finalmente confíe en nuestra tienda y decida comprar el producto que desea (ese paso se puede lograr de muchas maneras pero no sin los pasos previos, recordemos que es muy difícil que alguien compre a la primera vez que entra a un sitio desconocido, primero necesita sentirse en “confianza”, de ahí la importancia de lo anterior).


  • ·         Productos adicionales: Un producto adicional es sencillamente algo que le agrega valor a su compra inicial, no tiene que ser físico necesariamente, puede ser un curso sobre el producto vendido, un video, un audio, un seminario, etc. Lo interesante de una tienda virtual es que el límite es… bueno, no hay límites una vez que sabemos cómo obtener, tratar y vender a los clientes. Una de las otras grandes fuentes de ganancias de las grandes cadenas de dropshipping online están en los productos adicionales, solo basta con que hagas un análisis como cliente acerca de cómo ellos mismos te ofertan cosas relacionadas a tu compra inicial antes de poder aplicar esa misma forma de tratar a tus clientes en tu propia tienda virtual. Hacer un trabajo de “espía” como emprendedor online en dropshipping es sencillamente ser un cliente muy atento.  Una buena forma de sumergirte más en el mundo del drop shipping online es suscribiéndote y comprando en dos o tres tiendas grandes y conocidas que venden uno o dos de los productos que más te interesan revender y hacer un seguimiento escrito acerca de los mails, mensajes, formas y modos en que te tratan siendo su cliente (incluido poniendo a prueba su soporte al cliente con problemas triviales y ver cómo reaccionan).


  • ·         Experiencia completa: La experiencia completa es como enamorarse. Si te has enamorado alguna vez entenderás que no te enamoras de una parte de alguien, te enamoras de un todo que se vuelve inespecífico de reconocer cuando alguien te pregunta “pero que te gusta de el/ella?”. Eso, aplicado al dropshipping (y a las ventas en general) es tan poderoso como el amor mismo (perdón por la analogía cursi, es que no conozco otra fuerza más poderosa que el amor, excepto tal vez si fuera un pollo frente a la turbina de un Boing… pero no soy un pollo, soy un humano). Una experiencia de ventas en tiendas virtuales contempla un buen marketing basado en posicionamiento del contenido, una buena gama de relaciones que pueden ser provocadas por seguimiento por mail, registro de usuarios, premios, ofertas, promociones en redes sociales o locales, una capacidad de pensar en brindar soluciones siempre pensándolas desde el lado del cliente y no del que creador de la tienda online que necesita vender más, ese enfoque es fracaso  seguro. Una experiencia completa es una empatía comercial que provoca solamente beneplácito, es lo que nos hace volver al mismo supermercado porque hay una cajera que nos sonríe y charla con nosotros aunque los precios de los productos sean más altos que el super de al lado o comprar productos de Microsoft sabiendo que… bueno son de Microsoft.

¿Se puede mejorar la estructura de un sitio dropshipping?

Afortunadamente si algo existe, se puede mejorar. Hay un plugin llamado WooCommerce Dropshippers (con mi enlace de aff) para Wordpress que permite agregar un montón de funciones adicionales a una tienda de ventas con unos pocos clicks, por ejemplo cambio de roles de administrador, cambio de divisas, seguimiento de productos enviados por el dropshipper, entrada de datos adicionales de parte del dropshipper (tracks ID’s, fechas, etc.) y muchas otras funcionalidades muy interesantes que es recomendable si vas a gestionar tu tienda online con Wordpress.

Creo que la idea está bastante clara. Aún aquí te dejo este video adicional que creo que tiene información útil, aunque está en inglés puedes traducir los subtítulos al español directamente con la opción de subtítulos en la parte inferior, al costado del video:


¿Hay una lista de proveedores de dropshipping recomendable?

Si, en esta guía encontrarás una lista de nuevos proveedores de confianza de diversos productos para nuevas tiendas online, solo tienes que descargarlo gratis desde aquí.


Y, ¿Qué te parece, después de esto, sientes que puedes empezar a hacer ventas con este modelo de negocios? Cuéntame!
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: