Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 5 de septiembre de 2016

, , , , ,

Habilidades básicas para el manejo de grupos. Parte 1. Oratoria


Hace no tantos días discutía con alguien acerca de cuáles son las verdaderas habilidades básicas que se necesitan para manejar grupos de personas mas allá del objetivo final que se pretenda lograr y la verdad que el debate giraba en torno a la motivación intrínseca y extrínseca así como además de los factores que podríamos llamar subjetivos, del liderazgo.
No hay dos líderes iguales pero si los hay más concienzudos que otros y con determinadas características relacionadas a la meta que persigue el mismo y su grupo que lo hacen parecerse y al mismo tiempo diferenciarse dentro de la gama que podamos tomar como referencia.

Es difícil hablar de un arquetipo de líder porque dependiendo del objetivo podemos encontrar algunos que sean más carismáticos o más persuasivos que otros pero al final se trata de saber equilibrar en una constante búsqueda de estrategias eficaces aquello que nos hemos propuesto y aquello que cada persona es. Me parece que aquí reside una de las dificultades más difíciles de manejar en los equipos de personas, el respeto a la individualidad y a los procesos personales que a veces potencian pero otras veces estancan a los equipos.

El manejo de grupos es un reto para el multinivelista?
En realidad el manejo de equipos de trabajo no es un reto solo para el emprendedor de negocios como los multiniveles sino también para cualquier tipo de emprendedor, empresario, directivos, religiosos, educadores o empleados de cualquier rubro que necesiten generar mayor productividad en sus ámbitos de trabajo propiciando el desarrollo personal de cada uno de sus colaboradores y subordinados inmediatos para acrecentar la eficacia de los objetivos y cumplirlos.

Yo se que muchas veces no es sencillo tener que trabajar en grupos especialmente cuando se trata de generar ventas, como en el caso de los emprendedores de multinivel, pero es una habilidad que se desarrolla y que debe ser desarrollada si queremos tener éxito; y esta habilidad va acompañada también del desarrollo de la empatía personal, de la idoneidad personal, de las múltiples inteligencias, de la capacidad expositiva y de la autodisciplina. Todas estas características que debemos aprender a moldear en nosotros mismos antes de poder exigirlas a otros.

Cuál es la habilidad básica para crear grupos?

Yo creo que la habilidad básica que cualquier emprendedor o persona en general, debería aprender a desarrollar como la actividad clave que le permitirá mejorar una comunicación interpersonal, es la oratoria. 

La oratoria ofrece amplias oportunidades de conectarnos con otros, de hacer conocer nuestras ideas y de exponerlas de forma convincente y clara, no de a una única vez por persona sino de a cientos; es así como se construyen grupos y como se crean líderes en cualquier rubro, sino mira este video:

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...