Alex Bobadilla

Post's

Estrategias efectivas para hacer dinero con sitios de afiliados

4 comments
El marketing de afiliados es una de las mejores opciones para personas que quieren iniciarse en el mundo de los negocios por internet porque implica elegir un mercado, en cualquier idioma y crear estrategias efectivas de captura de prospectos para el producto de un tercero a cambio de una comisión razonable. Esto de por si es una gran ventaja pues nosotros solo hacemos de intermediarios entre el mercado que busca determinado producto y el vendedor que tiene todo listo para satisfacer esa demanda, nosotros solo los conectamos y ganamos por cada prospecto que convierta.

En teoría suena muy sencillo no?, bueno, el problema viene cuando nos topamos con la primer gran dificultad para atraer las personas indicadas hacia la web del vendedor, y recordando siempre que tenemos que hacerlo rápido y al menor costo posible, y si se diera la oportunidad, con tráfico gratuito.

Lo interesante del marketing de afiliados es que podemos optar por varias formas en las que podemos conseguir prospectos interesados en el producto que estamos ofertando diversificando los canales de trafico web de donde provendrán. No necesariamente será trafico web de Adwords o Facebook Ads, pero si optas por ello tendrás gran tráfico segmentado y conversiones más o menos constantes rápidamente, en cambio si optas por trabajar un blog y posicionarlo en Google con SEO o con videomarketing la cuestión se pone un poco más problemática pues implicará trabajo diario y objetivos a mediano plazo, lo bueno, es que será trafico que se mantendrá y que será gratuito.

Sobre esto de “gratuito” quiero hacer una salvedad: Cuando un marketer dice gratuito en realidad siempre hay que tomarlo con pinzas pues el simple hecho de poner tu tiempo en un proyecto ya lo hace poco menos gratuito no es así?, y si además quieres hacer varias campañas o ultrasegmentar tu tráfico de nicho por medio de blogs especializados sobre una plataforma de las conocidas gratuitas, igual deberás invertir en una landing page o un autorespondedor (aunque esa no suele ser la primer opción de muchos y tampoco te la recomiendo hasta que alcances un trafico diario de 500 visitas como mínimo por cada sitio de afiliado que tengas).

El marketing con productos de afiliados siempre es una gran opción para cualquiera, ya sea emprendedor de reconocida trayectoria o un novato, pero hay que capacitarse constantemente y más importante aún, según mi propia experiencia, para mi siempre ha sido crucial poder testear, experimentar, reformular, analizar y retestear muchos tipos de contenidos, estrategias, landing pages y formas de conversión y atracción de trafico web.

La clase fundamental, después de tantos años de trabajar con productos de nichos específicos en la web, para mi, es poder experimentar y recalificar el trafico que obtenemos de fuentes diversas de manera constante, hacer esto nos permitirá recalibrar viejas estrategias, probar nuevas ideas, ser más atrevido con nuestras metas y modificar sobre la marcha aquellas opciones que el propio nicho de negocio nos permite. Por ejemplo, no es lo mismo trabajar productos de salud que tienen demanda urgente o afectan al cuerpo directamente que trabajar con productos puramente virtuales sin ningún impacto real en el cuerpo, por ejemplo ebooks de autoayuda o una larga lista de etcéteras.

Un consejo final que me gustaría que tengas en cuenta es que siempre que vayas a trabajar un producto nuevo tu mismo te sientas cómodo con el mercado al cual vas a abordar ya que eso consumirá muchas horas de tu tiempo y personalmente si el tema en cuestión no te interesa o te parece inútil, inmoral, tedioso o aburrido a la larga lo dejarás y habrás invertido tiempo en un sitio que no te interesaba de entrada pero que te termino produciendo un gran desgaste emocional. Porque hay que reconocer que en internet existen grandes nichos de negocios inexplorados o poco explorados pero que no necesariamente nos tienen que gustar o que pueden parecernos inútiles o repudiables, entonces ante esos casos lo mejor es simplemente no hacerlo a menos que solo trabajes estrategias de pago por click o por lead.


Espero que estos consejos te sirvan y si tienes algún tip que quieras compartirme acerca de cómo trabajar sitios y productos de afiliados me encarará leerlo… pero recuerda siempre la máxima de Shia Labeouf:

4 comentarios :

  1. exelente aporte gracia por articulo

    ResponderEliminar
  2. Interesante la verdad que te deja pensando en muchas cosas se agradece el aporte un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cuestiones sobre las que podemos seguir pensando en el marketing de afiliados y especialmente cuando se habla de estrategias de pago por click o incluso las "gratuitas", me gustaría seguir escribiendo sobre eso en los próximos post, gracias por el comentario!

      Eliminar

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.