Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 31 de julio de 2008

, , , ,

Alerta de Phishing!: AlertPay


En el día de ayer recibí un email supuestamente proviniente de AlertPay, titulado "Alertpay: Validate your Account" donde me pedía cambiar la contraseña para poder validar mi cuenta. De esta manera ellos supuestamente comprobarían que soy un usuario activo y se justificaron diciendo que cada cierto tiempo, piden el cambio de contraseña para poder hacer esta verificación.

Yo, al ser relativamente novato (hace seis meses que poseo la cuenta de AlertPay) pensé que se trataría de un prodecimiento de rutina y normal. Estaba muy equivocada. Se trata de un completo phishing (ver definición y mas información debajo).

El email estaba redactado de tal manera que parecía proveniente de AlertPay. Cuando uno clickea en el link www.alertpay.com en realidad nos dirige a un sitio llamado www.aIertpay.com (sustituye la ele minúscula por una I mayúscula). El resultado sería aiertpay.com.

Una vez que el usuario ingresa a dicha web engañado, la interface y todos los links corresponden a la web original de AlertPay, excepto el apartado donde uno coloca el usuario y contraseña para ingresar a su cuenta.

Es allí donde la víctima ingresa sus datos para acceder a su cuenta y en realidad le esta enviando la información confidencial a estos estafadores.

Esten muy atentos ante esta estafa para robarnos el usuario y contraseña para poder extraer nuestros fondos.

Recomendado ante casos similares: Visite la web oficial de AlertPay.

Fuente: GanaClikeando.com.ar
Phishing: Suplantación de Identidad.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. hola, muchas gracias por el dato, me estaba por crear una cuenta en aiertpay jjjjj... es broma, alertpay..jjj y antes de meterme en este tipo de cosas, pongo en el google, por ej: alertpay problema peligro o algo de eso y veo que aparece, y justo me salió el post tuyo que me sirvio de mucho para estar atento, muchas gracias. mucha Paz para ti.

    ResponderEliminar
  2. tengo 50 persona para notar q no seanota por q no le llego la tarjeta al q me preseno el negosio . halgien tine tarjeta o le llego la tarjeta por q yo quiero ganar plata

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: