Muchas personas descreen de la posibilidad real que les brinda Internet de ganar dinero pues están limitadas por ciertos mitos que tienen con respecto a este nuevo modelo de negocios ¿Cuáles son estos mitos?
Los navegantes comunes y las personas off-line creen en ciertas ideas sobre las cuales nunca han investigado pero que manejan cual Biblia de sacerdote para desestimar el potencial de los emprendimientos en Internet.
Estos mitos están paralizando a miles de personas frente al hecho indiscutible de ganar dinero en la web.
Analicemos a esas personas que esparcen mitos sobre los negocios:
- Mito 1: Muchas personas creen que se puede iniciar prácticamente sin invertir dinero y además no tienen que hacer nada o casi nada.
Si alguien piensa iniciar un negocio serio sin correr riesgos definitivamente, no es serio. Para ganar dinero hay que invertir dinero, poco o mucho, (en este caso poco) y esto es un axioma milenario en los negocios.
- Mito 2: Otras personas creen que es muy fácil iniciar un negocio en Internet y que no se requiere ningún esfuerzo.
Como expliqué en uno de mis artículos anteriores sobre que tan simple es ganar dinero en Internet; es fácil en la medida de nuestra capacidad de solucionar inconvenientes y buscar respuestas, pero sin duda alguna, requiere un mínimo de esfuerzo en superar estas barreras presentes en todos los aspectos de la vida, ineludiblemente también en los negocios.
- Mito 3: Conceptúan que solo tienen que iniciar con un sistema probado que les proporcione el producto y el sitio web. Y que los visitantes llegarán a su sitio web sin necesidad de hacer promoción.
Si hay algo que personalmente promuevo son los negocios basados en un producto individualizado que, por cierto, está comprobado como exitoso, pero que no se debe confundir como estático o de comercialización lineal. La promoción no es importante, es trascendental. Yo le preguntaría a la gente que dice esto ¿De donde creen que salen las ganancias de los negocios?
- Mito 4: Profesan que no necesitan capacitarse para ser exitosos en Internet, porque creen que ellos saben lo suficiente sobre como desarrollar un negocio en Internet.
La capacitación constante es fundamental, incluso aquellas personas que llevan años en este medio saben que pueden presentarse nuevas situaciones de vez en cuando, por ello es necesario estar capacitado para responder a las eventualidades.
- Mito 5: Opinan que no necesitan invertir tiempo, que solo necesitan dedicar 2 o 3 horas a la semana a su negocio de Internet.
(Tengo que decir que esto no es un mito, es una Men-ti-ra.)
- Mito 6: Entienden que los negocios en Internet son ilegales. Que todas las personas que nos dedicamos a estos negocios somos estafadores.
La confianza de los emprendedores está siempre bajo la lupa más aun cuando en este medio no tenemos la posibilidad de un contacto personal inmediato y cuando surgen este tipo de personas que utilizan la red para llevar a cabo fraudes o negocios ilegales las personas asumen una posición defensiva que con el tiempo cuesta revertir. Este tipo de mitos nada ayudan a solucionar el problema, lo cierto es que hay personas que hacen las cosas bien y otras mal, en los negocios sucede lo mismo, en Internet sucede lo mismo, pero no por ello debe rotularse como estafadores a todos los que queremos emprender en la red.
- Mito 7: Creen que se volverán millonarios sin trabajar duro.
Si piensa esto debería apostar en los casinos. Ganar dinero honestamente requiere trabajo arduo.
- Mito 8: Creen que los negocios en Internet están en vía de extinción.
Los negocios en la Internet están en su mejor momento. Se extinguen los ignorantes que esparcen este tipo de mitos, por dos razones: son superados por los hechos y se animan a intentarlo o siguen con su estilo de vida decadente.
- Mito 9: Profesan que el mercado está saturado y que es muy difícil ganar dinero en Internet.
Particularmente creo que es imposible que los mercados se saturen fácilmente, menos en Internet, de hecho nuevos estudios sobre comercio electrónico en Latinoamérica demuestran que el comercio por Internet ha tenido un crecimiento exponencial y que se mantendrá esta tendencia para los próximos años. La saturación de un mercado no es otra cosa que la mala elección de un nicho de negocio, en Internet es totalmente previsible. Además ¿No le parece algo ilógico que un mercado virtualmente mundial se sature? ¿No creería que se trata de un ignorado enfoque para descubrir nuevos mercados?
Muy buena entrada y tienes razón en todo, yo invierto 10 horas al día para vender y promocionar mis novelas y es un no parar...
ResponderEliminarMe encanta tu blog!
Dianna.