En los últimos tiempos muchas cuentas de Google Adsense han empezado a ser baneadas por los administradores del sistema por diversas razones.
Lo que muchas personas no saben es que dentro de Google existe un concepto llamado arbitrage el cual dice que una misma persona registrada en Google Adsense no puede usar una misma cuenta (de Google) para realizar una campaña en Adwords hacia la misma web donde muestra los anuncios del sistema (Adsense)
Me parece una regla clara y simple... cuando la conocemos. Lo que sucede es que muchas veces recien empezamos a leer la letra chica de las politicas de estos sistemas cuando ya es muy tarde.
Es importante conocer esto para poder evitarlo y prevenir un baneo permanente del sistema.
Sin embargo y a pesar de todo el esfuerzo que podamos poner en mantener actualizados acerca de la politica de Google para sus sistemas de publicidad muchas veces resulta casi imposible escapar al yugo justiciero del megabuscador.
Conozco casos donde las cuentas en Adsense fueron cerradas practicamente sin aviso previo y sin motivo aparente; probablemente esto tenga que ver con el derecho de admisión del sistema pero basicamente se pueden tramar cientos de posibles causas cuando el buscador no deja entreveer las causas específicas del porque cerró determinada cuenta.
También es justo reconocer que muchas veces cuando Google cierra una cuenta en Adsense es porque el editor no estuvo cumpliendo con la política del sisema o ha faltado a alguna de sus reglas; en otros casos como por ejemplo la de las páginas extrictamente dedicadas a los videos y a las imágenes (portales de galerias o videoblogs) muchas cuentas se cierran porque el mismo Googlebot no ha podido encontrar texto que le ayude en la indexación de contenido relevante para los anunciantes del sistema, entonces aquí, la falta de contenido es un factor determinante; puede ser, que el paso anterior a la clausura de una cuenta sea que Google muestre anuncios de sevicio público o que simplemente muestre espacios en blanco.
Para concluir con este post me gustaría llamar la atención de los nuevos emprendedores de la web que buscan generar tráfico porque el concepto que mencioné al principio, el de el arbitrage se aplica cuando utilizamos Adwords solamente para ganar tráfico y es allí cuando se malinterpreta; es decir, si usamos Adwords solamente para promocionar un sitio que no tiene objetivos de venta ni una landing page y solamente hay post y anuncios de Adsense pasa que Google aplica su política (básicamente porque los anunciantes han realizado muchas críticas al sistema, principalmente en países del primer mundo donde le han encontrado la vuelta y los webmaster pagan una cierta cantidad por publicar anuncios en Adwords pero lo recuperan sino lo triplican con las ganancias de los clics generados en Adsense que a la larga termina perjudicando a otros anunciantes que pierden dinero)
Bueno, entonces recuerde:
- No use Adwords sin landing Page
- No use Adwords con su misma cuenta Google Adsense
- No use Adwords para Ganar Tráfico en un sitio donde tiene Adsense
- Incluya contenido relevante en sus sitios donde publica Adsense
Y piense dos veces antes de contradecir el megabuscador porque podría ser expulsado de por vida y ante cualquier duda recurra a las fuentes como por ejemplo el Foro de ayuda Adsense o el Blog Oficial Adsense.
En otra oportunidad voy a estar abordando otras cuestiones que tienen que ver con Adsense y que son imprescindibles de conocer para evitar problemas y aumentar clics, pero por el momento solo esto me urgía.
Saludos,
ResponderEliminarGracias por aclarar estos puntos. Son de una gran ayuda para todo aquel que quiere empezar a tener su propia pagina y ganarse algo de dinero y no pasar por la sorpresa del cierre. Aclarastes el porque (quizas) le cerraron la cuenta de Adsense a un amigo. Resulta que este amigo tiene un Blogger que solamente posteaba videos, nada de contenido, bueno si a la descripcion del video le puedes llamar contenido XD. La cuenta a la que baneraron su ganacia de acercaba a los $2,000 y luego puff!!! cerrada. Ademas del posible cierre por no tener contenido-solo videos- y utilizando el ejemplo de Adword, es posible que se la hayan cerrado por utilizar Blogger (que es de Google) mas los Adsense (que son de ellos tambien) mas video y menos contenido = a un cierre permanente?
Gracias nuevamente y sigue asi.