Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 20 de julio de 2009

, , , , ,

Marketing en Redes Sociales y su Complejidad

El tema del ¨nuevo¨ marketing y las estrategias enfocadas al logro de objetivos comerciales en la redes sociales 2.0 es realmente complejo porque debemos tener en cuenta que las redes convencionales no fueron creadas con un objetivo meramente comercial sino más bien para inter conectar personas con intereses similares.

Este hecho por sí solo es extremadamente importante y todas las estrategias de negocios pensadas para la web 2.0 deberían tener en cuenta este hecho lógico en la creación de estratagemas encaminadas a ventas y SEO.

En el caso del SEO explicitamente, existen varias aristas que debemos entender para poder darle un sentido a nuestro trabajo si tenemos en cuenta que más de la mitad del tráfico en la web 2.0 proviene de las redes sociales tradicionales como Facebook, Youtube y Twitter.

Dificilmente exista un experto que pueda predecir o dictaminar como realizar un SEO perfecto para todos los diferentes tipos de negocios que existen en la actualidad de la web, pero lo que es posible determinar y que no cambia desde la creación de los buscadores, es que el contenido sigue siendo el rey en todas las estrategias que podamos crear y mantener en la web; si el contenido no es bueno y carece de relevancia para su propio sitio web y el contenido general que esta presentando en su nicho de negocio, o incluso, si el contenido es poco relevante y carece de palabras claves optimizadas, etiquetas, etc; todo su negocio puede diluirse frente a Google (que es en la actualidad el megabuscador por excelencia y el mejor amigo del emprendedor por el simple hecho de que acapara más del 90% del tráfico total en la internet). Seguir leyendo aquí <<

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...