Esta concepci贸n y la misma confusi贸n que se genera (y que yo mismo en alg煤n momento tuve) tiene relaci贸n tambi茅n con los que al parecer son la mayor causa de confusi贸n entre los nuevos emprendedores que estan buscando una oportunidad para ganar dinero.
Sumado a esto, tenemos el cl谩sico emprendedor (desgraciadamente ya es un cl谩sico hablar con emprendedores que se sienten muy frustrados y defraudados) que llegaron a la triste conclusi贸n de que los negocios MLM, que todos ellos, son fraudes.
Esta idea se difunde y se incrusta muy r谩pidamente entre los emprendedores casi subjetivamente porque las malas experiencias lo justifican.
Naturalmente, y a excepci贸n de contados casos, tengo que decir que los multiniveles son de mucha confianza pero solamente cuando se dan dos herramientas esenciales desde el patrocinador que los est谩 promocionando, y estos son:
- Informaci贸n:
Cuando la informaci贸n est谩 mal presentada, o cuando simplemente es incompleta y a煤n as铆 se logra afiliar a alguien en un negocio que est谩 mostrando en su vidriera ganancias r谩pidas, surge el problema que cuando ese emprendedor llega al final del primer mes… no tiene nada de comisiones y ya perdi贸 su estado de afiliado activo.
La informaci贸n en este aspecto es un elemento de prevenci贸n pero que debemos buscar nosotros mismo (pues somos los que finalmente estamos invirtiendo) y aparte debemos exig铆rsela al detalle, a nuestros futuros patrocinadores.
Creo que si una peque帽a duda no es resulta antes de la afiliaci贸n despu茅s ese ser谩 el desencadenante de una serie de sucesos que lo har谩n titubear cuando Usted mismo tenga que hacer su presentaci贸n de negocios a futuros afiliados y que por ende, lo har谩n estancarse.
- Capacitaci贸n Post-Afiliaci贸n:
Como expliqu茅 en ocasiones anteriores, la capacitaci贸n de un nuevo afiliado, incluso despu茅s de su activaci贸n, debe ser constante y debe mantenerse precisa para que el proceso pueda replicarse una y otra vez y ganar dinero en pasivo.
Muchos multinivelistas frustrados aseguran eso de que todos los multiniveles son fraudulentos pues han tenido alguna falla importante en alguno de esos dos procesos inalienables de lo que significa desarrollar un multinivel seriamente.
Hoy por hoy, y despu茅s de esta semana, puedo asegurar que la gente de hecho ya ni siquiera busca ganar dinero, porque lo dan por entendido y saben que hay gente haci茅ndolo. Lo que las personas estan buscando con mucho mas esmero es un patrocinador serio y un negocio que pueda ser sustentable en el tiempo, m谩s all谩 de que sea un modelo de negocios basado en un multinivel, pero que le represente una ventaja econ贸mica y no un gasto disfrazado de inversi贸n como suele ocurrir en un gran porcentaje de esas malas experiencias de las que hablo.
No quiero extenderme tanto por eso voy a finalizar solamente con unas conclusiones finales:
Los multiniveles no son fraudes, ni son estafas, tampoco es cierto el mito de que solo ganan los de arriba (en cualquier caso, nosotros siempre tenemos la oportunidad de liderar equipos y ser “los de arriba”), la cuesti贸n que debemos desmitificar, desde la experiencia de negocios que cada uno de nosotros posee, es que cualquier propuesta es funcional a nuestros intereses primarios dependiendo de la capacitaci贸n y de la informaci贸n con la que contemos mucho antes de afiliarnos.
El tener una personalidad compulsiva y trasladarla al campo de los negocios nunca nos va a dar resultados porque caemos en la contradicci贸n entre los que decimos que queremos lograr y en lo que hacemos para lograrlo.
El multinivel no es afiliar y olvidar.
El multinivel es armar equipos peque帽os y fortalecerlos, luego crecer.
En otros post continuar茅 con el tema. Espero sus comentarios.
- Por Alex Bobadilla
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