Suscribete

Ingresa tu email:

jueves, 22 de octubre de 2009

, , ,

[Ganar Dinero] El Multinivel es una Estafa, un Fraude

Como expliqué en uno de mis post más recientes, desde que me inicié hace un par de semanas una de las frases mas recurrentes a la hora de hablar de este tipo de negocios es: “el multinivel es una estafa


Esta concepción y la misma confusión que se genera (y que yo mismo en algún momento tuve) tiene relación también con los que al parecer son la mayor causa de confusión entre los nuevos emprendedores que estan buscando una oportunidad para ganar dinero.


Sumado a esto, tenemos el clásico emprendedor (desgraciadamente ya es un clásico hablar con emprendedores que se sienten muy frustrados y defraudados) que llegaron a la triste conclusión de que los negocios MLM, que todos ellos, son fraudes.


Esta idea se difunde y se incrusta muy rápidamente entre los emprendedores casi subjetivamente porque las malas experiencias lo justifican.


Naturalmente, y a excepción de contados casos, tengo que decir que los multiniveles son de mucha confianza pero solamente cuando se dan dos herramientas esenciales desde el patrocinador que los está promocionando, y estos son:


- Información:
Cuando la información está mal presentada, o cuando simplemente es incompleta y aún así se logra afiliar a alguien en un negocio que está mostrando en su vidriera ganancias rápidas, surge el problema que cuando ese emprendedor llega al final del primer mes… no tiene nada de comisiones y ya perdió su estado de afiliado activo.
La información en este aspecto es un elemento de prevención pero que debemos buscar nosotros mismo (pues somos los que finalmente estamos invirtiendo) y aparte debemos exigírsela al detalle, a nuestros futuros patrocinadores.
Creo que si una pequeña duda no es resulta antes de la afiliación después ese será el desencadenante de una serie de sucesos que lo harán titubear cuando Usted mismo tenga que hacer su presentación de negocios a futuros afiliados y que por ende, lo harán estancarse.


- Capacitación Post-Afiliación:
Como expliqué en ocasiones anteriores, la capacitación de un nuevo afiliado, incluso después de su activación, debe ser constante y debe mantenerse precisa para que el proceso pueda replicarse una y otra vez y ganar dinero en pasivo.


Muchos multinivelistas frustrados aseguran eso de que todos los multiniveles son fraudulentos pues han tenido alguna falla importante en alguno de esos dos procesos inalienables de lo que significa desarrollar un multinivel seriamente.


Hoy por hoy, y después de esta semana, puedo asegurar que la gente de hecho ya ni siquiera busca ganar dinero, porque lo dan por entendido y saben que hay gente haciéndolo. Lo que las personas estan buscando con mucho mas esmero es un patrocinador serio y un negocio que pueda ser sustentable en el tiempo, más allá de que sea un modelo de negocios basado en un multinivel, pero que le represente una ventaja económica y no un gasto disfrazado de inversión como suele ocurrir en un gran porcentaje de esas malas experiencias de las que hablo.


No quiero extenderme tanto por eso voy a finalizar solamente con unas conclusiones finales:
Los multiniveles no son fraudes, ni son estafas, tampoco es cierto el mito de que solo ganan los de arriba (en cualquier caso, nosotros siempre tenemos la oportunidad de liderar equipos y ser “los de arriba”), la cuestión que debemos desmitificar, desde la experiencia de negocios que cada uno de nosotros posee, es que cualquier propuesta es funcional a nuestros intereses primarios dependiendo de la capacitación y de la información con la que contemos mucho antes de afiliarnos.
El tener una personalidad compulsiva y trasladarla al campo de los negocios nunca nos va a dar resultados porque caemos en la contradicción entre los que decimos que queremos lograr y en lo que hacemos para lograrlo.
El multinivel no es afiliar y olvidar.


En otros post continuaré con el tema. Espero sus comentarios.



0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...