Para comenzar voy a hacer foco en dos 铆tems que considero, se pueden citar entre algunas de las causas de fracaso en el marketing de afiliados y la promoci贸n web en general, veamos:
- Subestimaci贸n:
Lo peor de subestimar, es no tratar “algo” como realmente merece ser tratado. Las consecuencias que esto implica son muy perjudiciales cuando de negocios se trata. Ver谩, muchos emprendedores del multinivel guardan numerosos prejuicios con respecto a la promoci贸n de un negocio, pero si a esos preconceptos le sumamos tambi茅n un porcentaje de ignorancia en cuanto a t茅cnicas apropiadas de mercadeo online, tenemos un coctel muy peligroso (lo peor es que muchas veces ese tipo de emprendedores suele perjudicarse, no s贸lo a s铆 mismo, sino tambi茅n a la imagen del multinivel o empresa en la que est谩 participando o promoviendo)
Este grado de ignorancia del que hablo es perfectamente reversible puesto que todos tenemos la capacidad de aprender r谩pidamente (cuando hay alguien que nos lo explique); pero a veces sucede que desde la l铆nea mas alta de sponsores, ya hay muchos “baches te贸ricos” y lo que es peor, eso se traduce en mala asesor铆a o directamente en p茅simas pr谩cticas de negocios.
El multinivel, en particular, necesita mucha atenci贸n pues es la venta y la capacitaci贸n hecha carne en Usted, es la sinergia entre esos conceptos y es tambi茅n el fruto de un fuerte empe帽o en la trasmisi贸n exacta del modelo de negocio para que los nuevos afiliados, incluso los de las generaciones lejanas de la downline, puedan replicar precisamente el proceso y puedan seguir haciendo un trabajo id茅ntico al suyo, e incluso, perfeccion谩ndolo.
La experiencia de negocios me dice que este, tal vez ser铆a el proceso de replicaci贸n m谩s altruista, y la verdad esto s贸lo se da en casos muy contados, tal vez solo en un 5% (con la generosidad que ese porcentaje representa)
Atendiendo a todo esto, la subestimaci贸n de c贸mo debe desarrollarse el modelo de negocio multinivel se presenta como el principal problema cuando Usted afilie a nuevos miembros puesto que mucha de esa ignorancia real de la t茅cnica de replicaci贸n y del modelo de negocio en s铆, provoca serios problemas cuando el afiliado no sabe exactamente que debe hacer para llegar hasta sus potenciales nuevos miembros de la red, y esto se ve plasmado cuando la l铆nea descendente no produce resultados en su primer mes.
Subestimar el “como replicar” el modelo de negocio en los multiniveles es muy com煤n, puesto que no solo los nuevos emprendedores est谩n cargados de esos preconceptos, sino que, como dije antes, la capacitaci贸n que muchas veces los sponsores no saben dar, y que ni siquiera pueden ayudarlos para crecer a trav茅s de una estrategia madre que sirva de gu铆a para todos los futuros miembros y que sea replicable, tendr谩 como consecuencia solo p茅rdida de tiempo y quejas infinitas.
Usted como sponsor multinivel, para tener 茅xito, no debe subestimar las estrategias de mercadeo que tambi茅n se aplican a otros modelos de negocios, como el de las inversiones o el de los productos propios. Usar y ser creativo en la aplicaci贸n de esas mismas t茅cnicas en SEO, SEM, eMail Marketing, Landing Page’s, etc茅tera, le ayudar谩n a tener una l铆nea fuerte de miembros productivos constante.
Pero si por el contrario los propios sponsores nuevos no saben ni siquiera como replicar el modelo que les han ense帽ado otros sponsores primarios, entonces el multinivel se traduce en fracasos rotundos y es lo que estoy viendo con mucha frecuencia en multinivelistas que son nuevos, con sponsores primerizos a los que les les importa poco y nada como trabajar seriamente el multinivel y que solo quieren afiliar a cualquier costo y olvidarse que tienen una linea debajo de ellos que necesitan de su ayuda y respuesta. Seguir leyendo aqui.
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