Investigando sobre personalidades del mundo del social marketing me encontre con un personaje que realmente no conoc铆a pero al parecer es uno de los grandes gestores detras de las estrategias de marketing en redes sociales que llevaron al 茅xito a Obama y a Facebook. Se trata de Chris Hughes.
Este muchacho de 25 a帽os no s贸lo ayud贸 a fundar Facebook sino que fue el l铆der de la campa帽a de Barack Obama y es considerado por las revista Fast Company como uno de los protagonistas de esta nueva era de las Redes Sociales. Hughes, graduado de la universidad de Harvard, dice no saber qu茅 es exactamente una comunidad, y este dilema filos贸fico parecido al "S贸lo s茅 que nada s茅" es el que lo llev贸 a acercarse efectivamente a los l铆deres de la campa帽a de Obama para ayudarlos con las herramientas que les permitir铆a organizar las mejores "comunidades" online que trabajando de una manera arm贸nica lograron recaudar la mayor cantidad de dinero jam谩s recaudada por medios virtuales.
Hughes no conoce a la perfecci贸n las teor铆as detr谩s del auge de las redes sociales. Al igual que la mayor铆a de los webpreneures Hughes est谩 construyendo dichas teor铆as a partir de la experiencia derivada de sus emprendimientos y esto lo convierte en una fuente de consulta de gran valor para cualquiera que quiera usar Internet y Facebook para generar grandes cambios en las organizaciones.
Aunque Mark Zuckerberg es la persona que se ha robado todas las c谩maras, Hughes y Dustin Moskovitz fueron los genios detr谩s del tel贸n que ayudaron a descubrir lo que la gente quer铆a realmente en t茅rminos de herramientas para administrar su vida social en l铆nea.
Estrategias de personalidades como Chris Hughes nos serviran a nosotros como emprendedores de la web a comprender un poco m谩s acerca de como debemos encarar las redes sociales con un objetivo claro, y aunque sus ambiciones por lejos superen nuestra capacidad de analisis podemos extrapolar sus ideas y quiz谩s aplicarlas a nuestros propios objetivos.
Fuente: Adaptaci贸n de El Tiempo/Enter 2.0
Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...
viernes, 1 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃
馃挴馃懆馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os
馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...
馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones:
-
Conseguir enlaces .EDU y .GOV es supremamente dificil pero tambien muy beneficioso si tu estrategia de posicionamiento organico gratuito e...
-
Voy a comenzar este, el 煤ltimo post de la serie " Como posicionar un blog nuevo en Google " con un video que creo grafica lo que v...
-
Trabajar en la Patagonia Argentina como fonoaudi贸logo, kinesi贸logo, psicopedagogo o psic贸logo puede ser una excelente oportunidad para aqu...
-
Puede sonarte gracioso pero cr茅eme que los buenos importadores entienden que comprar productos baratos de china y directamente desde las...
馃敶 Streaming Los Argonautas del #Facebook - C贸mo hacer negocios en redes ... https://t.co/p7DZyaAzFL #negocios
— 馃搶Alex馃摉Bobadilla馃搶 (@alexbobadilla) March 4, 2019
0 comentarios COMENTALO!:
Publicar un comentario
Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.