Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 22 de marzo de 2010

, , , ,

Quienes ganan mucho dinero en Internet?

Este es uno de esos post donde me senté frente a la pc un poco más de tiempo para pensar bien en publicarlo o no, pues puede ser mal interpretado o directamente caer en la polémica.


Ciertamente mantengo mi opinión de que todas las personas pueden beneficiarse de las oportunidades que nos presenta Internet para alcanzar la libertad financiera (o por lo menos una independencia mucho más lucrativa que un trabajo de los mal denominados “seguros”, de los que “dicen” que son para toda la vida) pero hay puntos en donde la realidad supera cualquier expectativa o idea que tengamos de cómo alcanzar esa independencia económica.


Lo que voy a tratar de explicar ahora es uno de esos puntos en donde ineludiblemente llegamos a una conclusión casi trágica luego de algunos años de estar intentando ganar dinero en la web y que por desgracia le pasa a la mayoría de los emprendedores novatos al año, año y medio de estar intentando, por todos los medios, sacarle ganancias a sus horas de conexión.


Considero, personalmente, que si bien cualquier persona puede ganar dinero en Internet hay algunas que lo hacen con mucha más facilidad que otras y que acaparan el caudal constante de nuevos emprendedores para beneficiarse vendiéndoles ideas que tienen que ver más con la motivación que naturalmente traen esos nuevos emprendedores (motivación + prejuicio de cómo se debe hacer para ganar dinero online) y la usan para llenarse ellos mismos de dinero.


Lo peor de esto es que se pueden hacer miles de juicios de valor con respecto a la ética de este tipo de personas pero también existen los otros “emprendedores” que están como con un ataque de hiperactividad constante que no les permite enfocarse y quedarse el tiempo suficiente en un mismo negocio como para generar el retorno de la inversión que hicieron en un principio.


Cuando de una manera “patológica” por decirlo de alguna forma, se juntan este tipo de vendedores online y los nuevos emprendedores que son más que nada oportunistas facilistas que están ensimismados con el mito de las ganancias mágicas y que ninguno de los dos tienen en su vocabulario la palabra RESPONSABILIDAD, entonces sucede que están postergando esa independencia financiera que los motiva a seguir invirtiendo/perdiendo dinero pero además de eso, están engañándose y perdiendo el tiempo de manera tal que su frustración es el motor de otros oportunistas pero que tienen un sentido más lucrativo de la FALTA DE METAS de ese tipo de personas compulsivas.


Aquí es donde ya se desvirtúa la palabra emprendedor de la web o networker porque no creo que alguien así pueda llamarse emprendedor de nada sino más bien esa es una actitud compulsiva y desinteresada por el quehacer real de un emprendedor responsable que está comprometido con su ideal de vida.


Si bien todos pueden ganar dinero en Internet esta condición tácita, que se aprende, pero que tiene que ver con la personalidad de cada uno de nosotros es a veces el equivalente a un sepulturero online, alguien que entra a un negocio, lo abandona y lo deja morir pero que a su vez sigue diciendo que desea ganar dinero y que esta convencido de la posibilidad real pero, que sin embargo, hace lo mismo con el siguiente… es decir, vive enterrando negocios muertos.


La diferencia real entre el emprendedor online que gana mucho dinero y el que no lo hace es básicamente LA CAPACITACIÓN y los conocimientos generales que tenga acerca de cómo metodizar su idea de negocio y planificarla hasta llevarla al éxito.


Los que están lucrando con un sistema mecanizado para usar a los novatos que actúan compulsivamente y que entran a cualquier negocio por curiosidad, facilismo, engaño o lo que fuera son personas a las que les conviene que sigan existiendo personas ignorantes de estrategias certeras para poder seguir vendiéndoles ideas, solo ideas que se fundamentan en la motivación y que usan esa motivación perversamente.


Sucede lo mismo en otros estamentos de la vida, en las relaciones conyugales (violencia intrafamiliar), en la vida social/política (el gobierno y los partidos políticos que en Latinoamérica mayormente operan basados en el clientelismo donde la premisa es juntar votos a cambio de una bolsa de comida) etc.


Este tipo de personas están en todas partes, y logran tener permanencia justamente porque las personas no aprenden, o lo hacen muy tarde, cuando se dan cuenta que estuvieron perdiendo el tiempo o que están siendo sujetados por promesas maliciosas no por hechos que tienen como recompensa el beneficio mutuo.


La diferencia con las sociedades es que en los negocios unipersonales online, las revelaciones más importantes surgen cuando el emprendedor comienza a darse cuenta que LA INFORMACIÓN es crucial y que contar con ella le permite tomar decisiones más inteligentes para no volver a ser engañado ni usado.

No quiero desvirtuar el origen de este post, por eso voy a concluir solamente recordándole a Ud., que es su responsabilidad capacitarse para no dejarse engañar pero también debe exigirse a sí mismo un compromiso mayor cada vez que decide comprar algo o afiliarse a algún negocio porque esa, esa ya no es culpa de nadie, si sabe lo que acaba de leer.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: