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martes, 4 de mayo de 2010

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SEO o SEM en Multiniveles?

Definitivamente el posicionamiento natural conseguido a través de la optimización para Google es lo que nos va a permitir trabajar cómodamente nuestro negocio multinivel online.


Algunos vendedores que vienen del mundo offline para hacer negocios multiniveles de manera virtual, creen que con pagar por publicidad (que seria el equivalente a los volantes y anuncios en radio o tv) ya tendrán asegurarado un futuro dentro de este tipo de negocios.


Lo que sucede, es que a veces, después de ver que ese tipo de estrategias les permite crear una lista rápida de prospectos, no les asegura que otros puedan encontrarlo si no inviertan cada vez más en mantener ese caudal de prospectos hacia sus páginas de negocio.


En cambio, el posicionamiento natural conseguido gracias al videomarketing, el marketing de contenido por artículos y redes sociales, es mucho más beneficioso en la relación tiempo-costo que invertimos para conseguirlo.
La realidad del posicionamiento SEO y la publicidad SEM en la web es que si “nos casamos” con la publicidad, el matrimonio está condenado a durar solo el tiempo que podamos pagar por mantenerlo.
En el caso de los multinivelistas es muy común pensar directamente en la publicidad de pago por cuestiones que hacen únicamente al tiempo; claro que hacer publicidad es mucho más rápido para conseguir prospectos que esperar para conseguir afiliados escribiendo artículos…pero finalmente la pregunta es:

¿Vale la pena la rapidez publicitaria para prospectar aunque sepamos que cuando dejemos de tener anuncios dejarán de llegar personas?

Personalmente, yo soy un fanático del SEO y pienso que la publicidad es un complemento.
No me parece para nada visionario saber que si dejo de publicitar mi negocio con anuncios de pago en Adwords o Facebook, voy a desaparecer y estaría como el primer día cuando estaba pensando en que era lo que me convenía para conseguir prospectos.


Por todo esto, lo que aconsejo es hacer SEO (posicionar un blog) entre tanto nos abocamos a conseguir rápidamente nuevos afiliados por medio de la publicidad paga, así cuando nuestro blog especializado tenga un buen caudal de tráfico desde Google podemos disminuir nuestra inversión publicitaria o directamente eliminarla para recibir prospectos gratuitamente.


Esto no es una idea loca de marketing que se me acaba de ocurrir, yo la uso como muchas otras personas y le aseguro que el posicionamiento es mucho más lucrativo desde diversas perspectivas que tienen que ver con el branding, el marketing de atracción y el costo (claramente), y que superan por mayoría a los beneficios de la frivolidad publicitaria.


Este es un tema bastante amplio pero quería hacerle conocer mi opinión general del tema. Seguramente volveré a tocarlo en otro post muy pronto, por eso no olvide hacerse seguidor de este blog o directamente suscribirse por mail.
Y por supuesto, está demás decir que me gustaría saber su opinión.


- Alex Bobadilla
Autor Audio Curso “El Mejor Afiliado”
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1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo.
    Creo que el posicionamiento natural tiene grandes ventajas, respecto a pagar por visitas. Muchas veces, el recibir visitas, porque estás pagando por ellas, da como resultado que el visitante no encuentra lo que está buscando y abandona directamente la página.

    José Luís

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