Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

jueves, 20 de mayo de 2010

, ,

Con Espíritu del Bicentenario Argentino

Los argentinos estamos en el mes más importante de los últimos 200 años porque el próximo 25 de Mayo conmemoramos el bicentenario de nuestro primer gobierno patrio.


Todo el mes este estuve reflexionando acerca de cual es el aporte que cada uno de nosotros hace a la sociedad desde su lugar y como podemos construir nuestra propia libertad en los diversos aspectos de la vida; si bien es cierto que hace mucho tiempo la mayoría de los latinoamericanos tenemos grandes libertades civiles hay circunstancias personales que nos impiden acceder al pleno goce del derecho mismo a la felicidad y al ejercicio cierto de la libertad.


La mayoría de nosotros conoce por experiencias propias las realidades que nos tocan vivir, desgraciadamente mi país no escapa a sucesos vergonzosos en cuanto a la calidad de vida, el sistema financiero y las situaciones laborales “turbias” que existen desde hace tiempo y que tienen fuertes consecuencias en las oportunidades reales que podamos encontrar para satisfacer nuestras propias necesidades y las de nuestras familias.

Al ser un país “en vías de desarrollo”, Argentina encierra esas contradicciones que son tan escandalosamente propias y a la vez folclóricamente arraigadas desde que nos conformamos como nación, pasando por la típica viveza criolla para encontrarle la vuelta a la realidad, la época del “granero del mundo”, los líderes populistas (con sus políticas progresistas) y hasta la trágica crisis de 2001. Situaciones todas que nos han enseñado a valorar lo que tenemos o por lo menos a pensar que si lo tuvimos y perdimos podemos volver a gestar un país basado en la honestidad y el valor del trabajo humano, no sólo la plusvalía capitalista.

La verdad soy bastante joven como para hablar del pasado de mi país pero siento que la libertad adquiere un significado cada vez más personalizado para cada uno de nosotros cuando podemos mirar más allá de la fría realidad que nos azota con el miedo a perderlo todo, las crisis constantes, el tambaleo social y el temor de que algún idiota quiera volver a quitarnos todo por lo que nuestros padres (y ahora nosotros mismos) estamos trabajando para mantener y cimentar.


Supongo que los jóvenes de generaciones como la mía entienden ese valor del que hablo, ese sentido de libertad que hoy el capitalismo y la tecnología en comunión nos brindan para poder darnos una panzada (como diría mi abuelo) de optimismo, basado en nada más y nada menos, que nuestra propia capacidad de decidir que es lo que queremos para nuestro futuro económico personal.


En ocasiones, cuando hablo con algunos chicos de mi edad siento que ese ánimo de emprendedor que tienen es el verdadero potencial de cualquier nación y ahora es cuando los argentinos tenemos la oportunidad de salir al mundo y demostrarnos a nosotros mismos que esa motivación bicentenaria por la búsqueda de la libertad está más vigente que nunca.


Pero decir libertad financiera, de un tiempo a esta parte, es decir Latinoamérica toda, ya que seria bastante tonto de mi parte pensar que solamente los argentinos la buscamos. La mayoría de los latinos que leen este blog saben lo que quieren y están buscando capacitarse para lograrlo, algunos lo hacen académicamente y otros de manera autodidacta pero lo cierto es que el pilar para alcanzar la libertad financiera es darse el tiempo para satisfacer una necesidad propia y a la vez ajena de manera que ambas partes salgan beneficiadas.


Por suerte cada vez hay más emprendedores en la web y cada vez más gente está logrando generar buenos ingresos solamente motivados por este tipo de circunstancias de las que hablé antes, las sociales y las personales.


Seguramente te estarás preguntando porqué estoy haciendo semejante reflexión nacionalista. Bueno la verdad es que sentí la necesidad de expresarme como emprendedor y argentino porque para mi son la misma cosa; además no todos los días un país cumple 200 años, no?


Pero claramente y como no podía ser de otra manera, no te voy a hacer reflexionar solamente, porque si bien el pensamiento cuasi político es necesario también necesitamos una dosis de acción (y como San Martín ya luchó y derrotó a los enemigos de la nación hace bastante tiempo) yo solo puedo aportar con lo que para mí es una espada del siglo 21… mi sitio web.


Lo que voy a proponerte a partir del día de hoy y hasta el 25 de Mayo es que me leas detenidamente porque todos los días y cada 24 Horas te voy a presentar un recurso (y una reflexión nacionalista) de negocio de manera exclusiva y limitada para que lo puedas descargar con hasta el 90% de descuento sobre el precio original con el que lo vendo en mis sitios.


Todos los días a partir de hoy voy a hacerte una oferta que caduca en el día junto con una opinión de la realidad sociopolítica nacional.
Esta es mi manera de festejar doscientos años de búsqueda de libertad, en este caso mi aporte está destinado a ayudarte a lograr la preciada libertad económica, por eso, calculo que alguno de todos los productos que voy a presentarte durante estos días, te va a interesar y sé que vas a aprovecharlos.

Haz clic aquí para conocer el Micrositio “espíritu Bicentenario” y el producto del día.


Y como dice el himno nacional argentino:
“Oíd mortales el grito sagrado, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!”


- Alex Bobadilla
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Hay que tener optimismo! y poner en marcha nuestra capacidad siendo jóvenes de decidir que es lo que queremos para nuestro futuro y hacerlo ya! por el momento estoy pensando en seguir creciendo siendo diseñadora y con un colega estamos buscando una oficina temporaria en Buenos Aires para poder avanzar en esto.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: