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mi茅rcoles, 25 de julio de 2012

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Hacer multinivel con un sistema de prospeccion efectivo

Hacer multinivel no es diferente a vender un producto o servicio en el sentido cl谩sico de las estrategias de mercadeo que podemos generar para nuestro sistema de distribuci贸n, sin embargo es diferente en cuanto al enfoque, el re consumo y al proceso de selecci贸n de distribuidores (o l铆deres locales), pero esto se puede abordar sencillamente si tenemos en cuenta que tener un embudo de marketing especial para nuestra red es un elemento cr铆tico para el 茅xito de nuestro emprendimiento como network marketers, por eso aqu铆 te voy a dar algunas pautas generales acerca de c贸mo crearlo: 


• Blog: Todo comienza con un blog para un multinivelista pues es trav茅s del mismo que te dar谩s a conocer, responder谩s consultas o podr谩s hacer que tus presentaciones offline se precipiten hacia tus sistemas online con el objetivo de informar mejor o recapitular sobre puntos que pudieran haber quedado irresueltos. Tener un blog para alguien que hace multinivel no deber铆a ser opcional, lamentablemente la vieja escuela de los vendedores aun tiene cierta resistencia a lo que significa crear propios sistemas e incluir plataformas online, pero eso est谩 cambiando mucho gracias a Dios ya que hasta ellos se dan cuenta que si no usan la web como una estrategia m谩s para prospectar entonces les ser谩 dif铆cil no afiliar, sino duplicar constantemente. 


• Tr谩fico: Multinivel es atracci贸n de perfiles afines, esto quiere decir que tu estas buscando siempre otras personas parecidas a ti con el mismo nivel de emprendedorismo y motivaci贸n para ganar dinero juntos, estas buscando socios. Si entiendes eso entonces entender谩s tambi茅n que tu sistema de multinivel debe considerar adem谩s de las presentaciones offline atraer y capturar tr谩fico para prospecci贸n desde diferentes fuentes. Tu presentaci贸n en un lugar f铆sico puede durar 1 hora, pero en internet no hay limitaciones de tiempo porque tu puedes usar esa misma informaci贸n para generar prospectos ilimitadamente sin ninguna restricci贸n de tiempo ni de lugar f铆sico en donde te encuentres. Una de las bondades de la web es que si usamos herramientas de publicidad de pago o sencillamente trafico web calificado pero con optimizaci贸n para Google, podemos obtener prospectos de manera continua y de buena calidad por fuera de cualquier cosa que hagamos en el mundo “real”. Hacer multinivel implica siempre atraer mas prospectos, de calidad y de buena predisposici贸n para aprender, todo l oque hagas debe estar enfocado en eso independientemente de en donde lo hagas. 


• Valor Agregado: Tu embudo de marketing , como dije, independientemente de en donde lo estes aplicando (dentro o fuera de la web) debe considerar darle a tu prospecto algo que nadie mas pueda darle. En este sentido el marketing de atracci贸n tan famoso por sus predicas rebeldes contra la vieja escuela de los vendedores cl谩sicos nos dice que atraer prospectos debe ser una tarea en donde el verdadero valor agregado este dando no por la oportunidad de negocios que estes promoviendo sino por el propio sentido de pertenencia a tu equipo, por los valores que promuevas, por los sistemas que uses para replicaci贸n, por la imagen que proyectes en tu entorno de prospectos. El valor agregado es un elemento que no puede faltar en la receta de una buena porci贸n de 茅xito en multinivel. Si a un sistema le quitamos el valor agregado que este debe darle a sus miembros, antes y despu茅s del proceso de afiliaci贸n a la oportunidad de negocios entonces le estamos quitando un brazo a nuestro sistema. 


La prospecci贸n multinivel se concentra, o por lo menos deber铆a estar enfocada, en atraer personas altamente segmentadas para llevarlas hacia el entendimiento de que es lo que tu quieres lograr en tu red de multinivel, y digo esto porque no es lo mismo tener un embudo de marketing creado ya para una oportunidad existente que tener que comenzar a gestionar un sistema por primera vez, esto es especialmente complejo a veces para los novatos de multinivel que no tienen idea de lo trascendental que ser谩 esto en sus pr贸ximos meses cuando traten de duplicar en su equipo y fallen. 


La prospecci贸n debe ser entendida como un engranaje entre sistemas que van a ir d谩ndose motricidad entre s铆 en tiempos y formas diferentes, hay muchos otros elementos sobre los cuales podr铆amos ahondar mas en detalle pero los elementos que aqu铆 hoy pudiste leer son los que a mi consideraci贸n son claves, los dem谩s pueden o no ser accesorios pero tienen que ver con el momento en el cual tu te encuentras haciendo red, a lo mejor tu embudo deber谩 evolucionar si ya llevas a帽os haciendo redes o estas comenzando una nueva oportunidad, pero deber谩 tambi茅n considerar tu propia experiencia si estas comenzando hace solo unos meses en el mercado multinivel. 


Volveremos a hablar de esto pronto porque quiero que entiendas como podr铆as hacerlo mejor. 


• Alexito 
PD: ¿Creaste alg煤n embudo de marketing para tu red o aun esto te parece complicado?
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