Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 18 de agosto de 2014

, , , , , , ,

Se puede ganar mas dinero con los pre-lanzamientos de empresas multinivel?

Mi respuesta primera es NO, no se puede ganar más dinero participando del prelanzamiento de una nueva empresa de network marketing multinivel porque en esencia las promesas que se hacen durante un lanzamiento no cambian tu trabajo real cuando tengas que generar duplicación de sistemas de multinivel a menos que ya tengas una gran red de personas que sean tus nuevos socios en la compañía en la que te estás pre-registrando.

Personas comunes a lo largo y a lo ancho de todo el mundo se ven entusiasmadas a ingresar a sistemas de negocios multinivel totalmente obnubilados por grandes y jugosos planes de compensación de nuevas empresas que todos los días se lanzan en modo de prueba o directamente gratis a mercados como el nuestro con productos innovadores o servicios dedicados a segmentos de negocios que tienen gran potencial, por ejemplo es muy probable que hayas asistidos aunque sea de vista a algún pre lanzamiento de empresas de multinivel relacionadas a tecnología, a música, aplicaciones para smartphones, a juegos, cosas asi, pero que luego no prosperaron.

La verdad es otra y es bastante más cruda que las lindas presentaciones de negocios que muchas veces nos prometen grandes sumas de dinero con un sistema de negocio que no sabemos cómo va a funcionar o si va a terminar de arrancar para finalmente poder ver los dólares que generemos fruto de nuestro trabajo como emprendedores de redes de mercadeo.

Los pre-lanzamientos de empresas multinivel tienen algunas de estas características que quiero que analicemos juntos:

  •           Son altamente promocionados: Mas allá de si una nueva compañía ha elegido lanzarse al mercado con una copia de productos o servicios existentes, si ha elegido un buen plan de compensación o no, si se trata de personas con experiencia o no, o incluso si es gratis o de pago, los lanzamientos siempre tienen la cualidad de ser muy publicitados en la red atrayendo la atención de miles de personas porque hay sencillamente un nuevo jugador que pretende “cambiar la forma de ganar dinero” o “mostrarte algo nunca antes visto hasta ahora en sistemas multinivel”. Eso sin duda atrae gran atención de novatos y experimentados.
  •           Generan gran expectativa: Llamar la atención es otra cualidad de un gran prelanzamiento de negocios, aunque se trate de una nueva tienda local o de un nuevo negocio internacional, el objetivo de sus creadores es siempre llamar la atención del mercado interesado y de los futuros franquiciados, si una compañía de mlm que está en prelanzamiento tiene la atención de sus clientes/socios entonces tiene medio camino recorrido tenga o no éxito (supondrás porque te digo esto =).
  •           Plantean el negocio de multinivel como algo fácil: Los negocios de multinivel no son tan fáciles como los plantean los prelanzamientos donde mas se miente comparado con ningún otro momento del marketing real, de empresas serias y que llevan años funcionando. La característica que define a los lanzamientos es esta falsa mascara de promesas que se intercala con las mentiras blancas, los cuentos color rosa y los puntos claroscuros de estos sistemas, que por cuestiones de organización, suelen tenerlos implícitos y solo los solucionan con el correr de los meses. Por ejemplo, muchas veces se inician nuevas empresas de multinivel que no saben cómo van a pagar a sus afiliados cuando alcancen determinado grado de crecimiento o que cambian el plan de compensación a los tres meses justamente en base al punto anterior, cosas como esas no se mencionan, se pasan por alto o directamente no se plantean como una posibilidad que es mas que real. Sin embargo, es cierto que en los lanzamientos de nuevas redes de mercadeo todo suena simple, fácil, rápido y seguro, pero como dije, eso no suele ser tan asi en la práctica primero porque las empresas se están organizando administrativamente y segundo tienen que poner en práctica toda la teoría de negocios que suponen que funcionara de cierta manera y tercero, necesitan ganar dinero y socios en sus primeros meses para empezar a tener un retorno de la inversión que justifique seguir y crecer.
  •           Prometen beneficios por posiciones: Este tema es uno de los puntos mas debatidos entre los networkers profesionales y los que no lo son, se suele presentar también como una objeción al momento de presentarle el negocio de multinivel a alguien que entiende solo la mitad o que confunde multinivel con pirámide. Lo cierto es que si vamos a los hechos tenemos por una parte la realidad de que los sistemas piramidales suelen crearse en base únicamente a este punto, generan redes de gran expansión con argumentos como el siguiente: “..si entras ahora en la etapa de prelanzamiento te aseguras una posición y todo lo que generen luego las personas que vayan debajo de ti te llegara a ti, imagínate ganar miles de dólares en los próximos meses sin hacer nada, además te recomiendo comprar varias posiciones de $ XXXX dólares así también te beneficias de esas cuentas…”. Si en algún momento escuchas algo asi, corre; eso no es multinivel, es pirámide y el que te lo esta presentando es un oportunista, por no usar otra palabra. En multinivel no necesitamos prometer nada, los planes de compensación le pagaran exactamente lo mismo a cualquiera que haga el trabajo que debe hacer, en redes de mercadeo no se gana por prometer, por mentir o por disimular, se gana por el trabajo que hagamos y por la duplicación que generamos, tampoco necesitas poner dinero extra en cuentas de una nueva empresa que no sabes cómo va a funcionar, ni usar ningún artilugio de mago callejero para generar ingresos en los próximos meses. Lo de “entrar ya para tener una posición” es un mito creado para reclutar ignorantes sin experiencia.
  •           Prometen grandes ganancias: Todos los multinivel serios pueden generarte grandes ingresos. En un prelanzamiento se insufla demasiado aire de grandesa como forma de motivar a la acción, y eso esta bien hasta cierto punto, porque aunque se trate del mejor producto del mundo al final los que van a ganar dinero son sus socios que al mismo tiempo generen rédito para la empresa, pero no se puede solamente hacer bandera en este punto si desconocemos lo que implica en su totalidad crear redes de mercadeo en base a productos o servicios. Las ganancias vienen de la productividad de las redes que armemos y del tiempo que nos tome hacerlo, no de otra cosa, no se engañen al pensar que un prelanzamiento es la meca del multinivelista, lejos estas de entender lo que significa hacer redes si todavía te ves engañado por ese término.



Y tú qué opinas de los prelanzamientos de negocios de multinivel?

2 comentarios:

  1. Hola Alexander, como siempre un interesantisimo debate en el que quiero aportar alguna somera consideración.
    El dicho que dice "El que da primero da dos veces" se puede aplicar en la industria Mlm, no es lo mismo entrar en un lanzamiento ( y trabajar) que hacerlo mucho mas tarde.
    Los riesgos que corres son mayores, pues efectivamente estas comenzando con algo nuevo.
    Pero a pesar de esto que digo, no por empezar primero hay una garantía de que vayas a ganar más, eso lógicamente depende ( como todo) de tu esfuerzo.
    Tu posición inicial te ayuda en el sentido de considerar que el nicho del mercado es mayor que otro cuya entrada fue mas tardía.
    Es por esto que hay que ver los sistemas de compensación de la empresa y la fórmula escogida para estructurar la red.
    Un prelanzamiento ofrece posiciones privilegiadas, únicas en algunos casos, si puede por tanto significar mayor oportunidad en la obtención de ingresos... pero para ello tu trabajo debe de ser el mismo que el de otro llegado después y que puede ganar mucho mas que tu, con la dificultad de que se puede encontrar con un nicho mucho mas pequeño.
    El momento importa, y esto también es un "handicap" en la formula.
    Pero esto ocurre en cualquier negocio. Cuanto antes empieces, antes podrás recibir, sin dejar de obviar el trabajo que debes de realizar.
    Es siempre un placer participar en los debates que planteas.
    Gracias por ello, apoyar blogs es participar con opinión, un abrazo y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  2. El momento importa Anton pero no al nivel de pensar que tener una de las primeras posiciones o ser uno de los primeros que empieza es TODO el trabajo que deben hacer o va a significar que genere miles de dolares rapido, el que compra ese verso mejor que lea poesia porque nada hay mas ilusorio que esa idea reduccionista.

    El multinivel es mucho mas que eso y no se puede reducir un sistema como este solo al momentum o a la posicion.

    Gracias por tu opinion!

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...