Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

lunes, 15 de septiembre de 2014

, , , , , , , ,

Los colombianos en multinivel son buenos emprendedores o puro habladores?

Me pasa seguido de encontrarme con muchos colombianos que dicen que quieren lograr la libertad financiera y hablan mucho sobre cómo hacerlo pero a la hora de la verdad al intentar hacer un negocio de multinivel se tiran para atrás y no hacen ni la mitad de lo que dicen que harán, no sé si esto se debe a mi modo de prospectar o simplemente a la idiosincrasia de ese país pero la verdad es que también hay muy buenos emprendedores que están logrando excelentes resultados y por eso quisiera que me dieras tu opinión al respecto.

Respeto a todos los que quieren hacer multinivel y en mi caso jamás estoy cerrado a explicarle a alguien las ventajas de emprender en una industria como la del network marketing y si bien todos los días miles de personas de diversos lugares del mundo están buscando en internet formas nuevas de encontrar ingresos y crear su libertad financiera, los colombianos en particular son de ese tipo de personas que podemos usar como un estereotipo de cómo actúa el latinoamericano promedio frente a este tipo de oportunidades de negocios.

Los colombianos representan a gran parte de Latinoamérica cuando hablamos de emprender en mlm porque comparten con los argentinos, los peruanos y los mexicanos las mismas motivaciones pero también los mismos prejuicios y miedos que están presentes en nuestras sociedades y que a veces nos retrasan años antes de poder ganar dinero real con algún sistema online.

La semana pasada sin ir más lejos me entrevisté via Skype con cinco colombianos y todos ellos parecían ser personas decididas a generar ingresos pero a la hora de la verdad ponen excusas, se muestran indiferentes al cambio o cero proactivos con simples pedidos que les formulé, por ejemplo, no quieren capacitarse y prefieren ver a los negocios multinivel como “otra” oportunidad pasajera de las tantas a las que ellos ya están acostumbrados.

Yo puedo creer que Colombia está curada de espanto con tanta estafa piramidal que hubo y hay aun en estos días incluso con la nueva ley de regulación de empresas de network marketing pero eso no quiere decir que todos tengan que pasar por las mismas malas experiencias o que tengan que vivir buscando “el multinivel perfecto”, porque desde ya les digo que eso no existe, existen riesgos innecesarios y oportunidades reales, más que eso no.

Creo que cualquier emprendedor mas allá de su nacionalidad debería ser menos hablador y mas proactivo más aun cuando hablamos de libertad financiera y de oportunidades de negocios como las que ofrecen las empresas de mercadeo en red, como dije, es común ver gente con miedo, con sospechas y hasta con reticencia hacia este tipo de negocios pero si dices que estas buscando ganar dinero y que te gustan los multiniveles deberías saber que esto implica inversión de tiempo, de dinero, aprender a cambiar hábitos y rutinas y seguir una serie de pautas que finalmente nos van a hacer ganar todo ese dinero que buscamos.

El multinivel no es un tipo de negocio para gente que no quiera asumir eso como reto y no se trata solo de entrar a una empresa x y pagar una cantidad determinada de dinero, se trata de trabajar todos los días en nosotros mismos como personas ayudando a otros también a darse cuenta de lo que hay aquí para ellos y sus familias.

Creo, sin ánimo de ofender, que en muchos lugares de nuestra amada Latinoamérica aun faltan muchos años mas de verdaderos liderazgos locales para que las buenas oportunidades de negocios de mlm puedan surgir con fuerza a pesar de que las personas que viven en esas sociedades puedan estar influidas por pésimas condiciones de vida o sistemas políticos mas o menos opresores que no les permiten lograr una plenitud laboral o un disfrute preferencial de sus formas de vida y trabajo, el multinivel tiene mucho camino por recorrer allí, pero solo podrá obtener resultados estables cuando las personas entiendan, se animen y cambien por ellas mismas y no por planes de compensación, que a veces ni siquiera son de multinivel.


Para cerrar este post te dejo un tema muy latinoamericanista, porque unidos debemos permanecer:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

3 comentarios:

  1. hola primero que todo gracias por la informacion me gusta tu video por que es largo extenso
    y eso hace que aya mucha informacion he visto muchos videos y comentarios sobre multinivel y casi todos coinciden en lo mismo parese que todos an ido al mismo instituto jeje si que nos motivan.. como ROBERTH KIYUSAKI que es mi mejor maestro pero nunca nos dan una clave
    y tal como yo que quiero trabajar con multi nivel no me atrebo a dar el paso bueno seguire buscando aver si en cuenrto esa clave que creo que como yo habran millones de personas gracias te pedire algun consejo personal """

    ResponderEliminar
  2. estoy en la busqueda del multinivel que mas se acomode a mi todos son muy bueno y ya estoy en uno que me funciono pero eso de productos fisicos es complicado, me gustaria algo mas en la red, porque me tengo confianza en eso, he tratado con 1 o 2 porque no me gusta meterme en todo pero investigo mucho y veo que el error esta en que no tengo un buen lider un buen equipo y al buscar de acuerdo a los multiniveles que me han gustado veo que estan uno o dos años y desaparecen como usted que lo trato de contactar para lo de globaltelecomconect y nunca me contestaste y tus videos y foros referente a eso desaparecen a mediados del 2013 y uno busca alguien que tenga firmeza que sea constante porque la verdad quiero dedicarme a esto y si puedes ayudarme estaria sumamente comprometida.

    ResponderEliminar
  3. Hola claudia si necesitas contactar conmigo agregame al facebook.com/alexander.bobadilla1 enviame un mensaje y te atiendo, es cierto lo que dices se necesitan de personas que tengan firmeza y constancia esa es la unica forma de ganar dinero de multinivel

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: