Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

miércoles, 30 de diciembre de 2009

, , , , , , ,

Autocrítica 2009 y Proyectos para 2010

Es difícil mirar este año en retrospectiva y decir que ha sido bastante bueno, sin embargo para mi si lo ha sido y estoy muy agradecido con todos los que me ayudan día a día a lograr mis objetivos comerciales, tanto lectores como socios comerciales, y con aquellos que comparten mi visión de cómo se deben hacer negocios en Internet.

Este 2009 ha sido inmensamente más complejo que otros años, tal vez porque he logrado crecer naturalmente y encontrarme con nuevos desafíos y responsabilidades que en años anteriores no estaba dispuesto a tomar.


La Crisis:
Para mucha gente la crisis mundial ha dejado de ser un problema de otros y se ha hecho carne en las realidades locales de cada país.
Muchos se han aprovechado de esto y han hecho buenos negocios honestamente y otros como siempre han lucrado olvidando los valores éticos.
Personalmente esta crisis me ha enseñado que siempre con determinación e información podemos entrar en mercados que antes parecían blindados y que ahora requieren de mayor atención dejando lugar a una competencia entre pares. Esto lo comprobé con uno de mis sitios en inglés donde vendo un paquete de videos instructivos sobre Google Adwords y por suerte me ha ido bastante bien en el mercado anglosajón que por cierto, tiene hábitos, costumbres y necesidades diferentes a los del mercado latino.


Mi Fracaso en las Redes Sociales:
La autocrítica más fuerte que me puedo hacer es que este año he cometido un error que aún me está costando subsanar y tiene que ver con una estrategia que lancé en Julio de este 2009 donde integré mi perfil de Twitter automatizado con el de Facebook, lo cual desembocó en un sin número de quejas y terminó por dañar mi reputación.
Este experimento que llevé a cabo por casi dos meses tenía como objetivo incentivar la exposición de mis sitios de negocios y acrecentar mis ventas pero cometí el atrevimiento de avasallar mi perfil en Facebook con publicidad que ya molestaba pero que sin embargo, pasaba casi desapercibida en Twitter, por razones que tienen que ver casi con exclusividad con lo que es Twitter en sí mismo y con lo diferente de Facebook como red social.
Actualmente estoy escribiendo un reporte sobre como empecé a hacer esto y cuales fueron las causas del que hasta ahora es mi mayor fracaso en las redes sociales y que como repercutió negativamente en mi imagen.
Lo que voy a exponer en ese reporte son mis experiencias y lo aprendido en esos dos meses para que otros no hagan lo mismo y entiendan como a veces una estrategia que en contexto parece simple, puede convertirse en un arma de doble filo.
Además pretendo abordar un poco más en profundidad las estrategias especiales de negocio que si funcionan en Twitter y porque no lo hacen en Facebook, siendo ambas plataformas sociales.
Este reporte recién lo estoy empezando a escribir y probablemente esté listo en los próximos meses y estoy decidido a publicarlo porque creo que no soy perfecto y por ende me equivoco como humano que soy. Y es sobre esta prueba y error que establezco mis nuevas metas, compartiendo mis resultados, mis experiencias; justamente para evitar que otros cometan los errores que muchas veces nos cuestan muy caro a los emprendedores de la web.


Mi Inicio en el Multinivel:
Hasta Octumbre de 2009 venía hablando de los negocios multiniveles pero desde la perspectiva objetiva de lo que significan estrategias de marketing enfocadas especialmente a este tipo de negocios, pero afortunadamente, en ese mismo mes, tuve la oportunidad de comenzar en GTC Feeder, el que para mi es uno de los mejores multiniveles que esta creciendo de manera continua y sostenia.
Ha sido muy gratificante haber comenzado en este modelo de negocio pues me hace recordar permanentemente que existen oportunidades sistematizadas para ganar dinero sin tener que desenvolsar grandes cantidades ni recurrir a métodos especiales, simplemente para participar de este negocio se debe tener ganas, información y tiempo.


El contexto en donde desarrollamos nuestra labor emprendedora:
En mi caso, que soy ciudadano argentino he notado que estamos en el mejor momento para tomar parte de la inclusión que el estado mismo ha fomentado en los sectores tecnológicos con importantes avances en materia de financiación y leyes a favor del consumo interno.
Argentina ha crecido en el último año de manera acelerada en cuando a la extensión de la banda ancha, que según las estadísticas llegó a un pico de crecimiento de 134% aprox. en conexiones móviles, frente al año pasado, y más del 30% en nuevas conexiones domiciliarías fijas.
Este dato, para mí, es diamante en bruto, y para cualquier emprendedor de la web que sepa capitalizar y descubrir nichos dentro de su rubro pues nos habla que hay cada vez más un mercado emergente que comenzará a buscar satisfacer sus necesidades también por medio de la web.
Probablemente, en este sentido, 2010 sea uno de los mejores años para los emprendedores argentinos que quieren traer sus negocios del mundo offline al online o simplemente para nuevas personas dispuestas a ofertar sus ideas a otros por primera vez.
Este contexto es muy favorable pero como siempre, requiere de información y debe ser tomado con la seriedad de cualquier emprendimiento.

Que espero de 2010:
Espero que este año que se avecina sea beneficioso para todos nosotros y que cada una de nuestras metas se cumpla y logremos crear amigos y negocios de éxito por igual.
Personalmente tengo en carpeta varios proyectos que iré develando en el transcurso de estos meses que creo que nos ayudarán a todos a ser mejores en el arte de vender online y también nos permitirá acercarnos cada vez más a la idea de la libertad financiera con hechos concretos y sin tanta parafernalia como he tratado de hacerlo siempre.

Espero que pueda disfrutar la llegada de este nuevo año y le deseo lo mejor y que cada uno de sus objetivos se cumpla con paciencia y dedicación en su debido tiempo.




Para finalizar quiero dejarle dos planteos:

¿Ha podido hacer una autocrítica sincera de cómo llevó su negocio en este año?
¿Qué espera Usted de 2010 y como pretende lograrlo?
- Alex Bobadilla
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

1 comentario:

  1. Realmente es bueno siempre realizar una autocritica y aprender de los errores que hemos cometido. En mi caso, muchos, pero como tu, aprendo de ellos y se que el 2010 sera un año mucho mejor, en donde cometere menos errores (eso espero). Igualmente es bueno cometerlos, sino, signo de que no hacemos nada, no se equivoca el que no hace.

    Un saludo Alexander y te deseo un buen año

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: