Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

viernes, 22 de enero de 2010

, , , ,

Los Negocios Piramidales en Internet son ESTAFA

En el mes de Diciembre del pasado 2009 recibi un correo a ravés del servicio de mensajeria privada dentro de mi red social de negocios con una pregunta un tanto capciosa, el correo era el siguiente:

De TIGROSO para Alexander Bobadilla
Enviado 9 Dic 2009

Hola Alexander.
Saludos desde colombia.

Gracias por dejarnos participar en tu red.

y de paso, como veo que tienes buena experiencia en los temas de redes de negocios por internet.

te quiero hacer la siguiente consulta.

como se puede iniciar o armar una red piramidal, en un pais que demanda a otros que puedan dar logros economicos a otras personas, como en mi pais Colombia.
no se si te has enterado de algunos casos del momento, como el especial "DMG" y su creador David Murcia Guzman, el cual esta desde hace un año en la carcel, a pesar de que muchos colombianos afirman que pudieron rendir su dinero en su empresa de inversiones.
pero el gobierno lo condena acusandolo de lavado de activos e inrrequicimiento ilicito.

y en la actualidad , han condenado a varias personas por lo ultimo.

Me gustaria tu opinion.

A lo cual, claramente respondi con otro correo:

De Alexander Bobadil… para TIGROSO
Enviado 9 Dic 2009

Mire Sr, en todos los paises las redes piramidales son penadas y perseguidas por la ley porque son ILEGALES. Nadie que arme una red piramidal o intente disfrazarla haciendola pasar por otro modelo de negocio estara excento del peso de la ley.
Las piramides son ilegales porque las inversiones no tienen un sustento y no hay un producto para mercadear y ademas engañanan a las personas, eso en Colombia o en China es perseguido por la justicia y siempre los responsables son rápidamente encarcelados.
Lo que no es ilegal son los negocio multiniveles, esos por lo general son redes parecidas a las piramides pero donde existe una constitucion legal y hay "algo" ara mercadear, además no solo gana el de mas arriba sino que ganan todos y el retorno de la inversion es mucho más rápido.
Le envio un saludo y le pido que si intenta armar una red piramidal desde mi red por favor retirese o me veré obligado a notificar a mi abogado.

Muchas Gracias.

- Alex Bobadilla


Para finalizar con este entre cruce de correos ayer volví a recibir un último mail de esta inescrupulosa persona:

jajajajaja. que pena niño. me defraudaste. la verdad era que tenia un buen concepto de ti. he incluso le habia comentado a mis amigos de tu buen desempeño a tu corta edad.

sobre lo que dices , te dire que si quiciera armar una red piramidal. compraria un "website" igual que tu.
y estube investigando y el sistema piramidal es legal en uruguay y panama.

y lo de tu abogado, lo iras a enviar a "disney word" de unas vacaciones.

deja de estar amenazando a las personas que eso es malo. no vaya a ser que un dia de estos te topes con tu vecino enfadado!

asi que bajese de esa nubecita amiguito, yo he icluso tengo una buena amiga de uruguay que armo una red piramidal

jejejejejejeje,..... si que eres una lindura nene,.... ya dile a mama que deje de cambiarte el pañal. o mejor dicho , estas en la hora de que salgas de casa para que enfrentes al mundo real, porque si llegaran a fallecer tus papis el sistema burocratico de tu pais te traga de un solo bocado, y tu pais si que estas mas quebrado que bulto de canela...



Claramente esta persona está decidida a realizar negocios poco honestos y recurrió al insulto como último recurso por lo cual entre otras cosas ha sido expulsado de mi comunidad de negocios online.

Pero a pesar de esta persona en particular, decidí publicar este entre cruzamiento de correos porque me parece que Ud debe conocer que este tipo de personas existe en internet y que otros estamos velando para evitar a toda costa que ellos contaminen los negocios online con sus fétidas propuestas que terminan embaucando a muchos como el caso DMG en Colombia.

Este tipo de inescrupulosos solamente está abocado a su propio enriquecimiento basado en el sudor del trabajo ajeno, tal cual se propone desde una red piramidal.


Esta persona que siempre se escondió por medio de un apodo parece conocer muy bien la diferencia entre uno y otro modelo de negocio (si podemos llamarlo de alguna manera a las estafas piramidales) y eso lo hace aún más grave puesto que como emprendedor de la web debe saber que el éxito estará en una red multinivel constante y no en una pirámide construida con naipes.

Los negocios por internet requieren de mucha sapiencia a largo plazo y no solamente de intereses cortoplacistas y cuando alguien emprende una propuesta como esta debe saber que está firmando su sentencia de muerte pues manchará su nombre y perderá su tiempo haciendo algo que solo le redituará un tiempo hasta que la ley y las victimas le reclamen justicia.


Entonces solo una advertencia: Cuidado de personas que camuflan negocios en internet y siempre elija un negocio basado en información, experiencia y trayectoria del que lo propone.



compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

2 comentarios:

  1. Alex, leí el post sobre el colombiano que queria hacer una red piramidal, pues dejame decirte que tienes razon en no querer ayudar al personaje ya que es delito en todo el mundo las piramides, sin embargo, creo que estas enceguecido por la plata.

    Si te fijas, GTC es una red piramidal, ofrecen unos minutos que son gratis en muchas partes de internet, una Supuesta oficina virtual, que es mas gratis aun, y ofrecen unas ganancias que ademas de ser muy pocas, solo me deja pensar que los dueños de la piramide se estan ganando todos los dolares y los pobres que trabajan afiliando mas y mas gente cada dia, solo reciben migajas.

    Un punto importante, es que en latinoamerica, cualquiera puede afiliarse por internet y pagar con tarjeta de credito, y los impuestos? donde quedan?, quien recauda?

    Esa es otra prueba que es ilegal y si es una piramide, asi digan que es binario, multinivel, raiz o cualquier nombre que usen para encubrir, tu sabes que el servicio es una mentira y todos se afilian es para ganar dinero y al final cuando se sature la piramide, los de abajo no ganaran nada y se quedaran callados como siempre.

    saludos y revisa bien el esquema, la cuestion es mas de Etica que de legalidad.

    ResponderEliminar
  2. Hector ya he aclarado cientos de veces la diferencia entre un negocio piramidal y un negocio multinivel legal.

    Ciertamente, y no voy a negarlo, estoy empecinado en generar ganancias de la web y mi unico proposito en la web es ese, pero tambien tengo que decir que no traiciono mis valores solo por un negocio y de ningun modo emprenderia un negocio fraudulento si supiese que lo fuera.

    Sus apreciaciones me parecen un tanto confusas y creo que no ha tenido en cuenta la configuracion legal que es la GRAN diferencia entre ambos modelos de negocios (el piramidal y el multinivel) creo por consiguiente que mientras un negocio ofresca:

    - Un Producto
    - Un Servicio
    - Un sistema legalmente amparado
    - Una sede
    - Y una trayectoria

    Con todos esos items es imposible caratular a una empresa seria como lo es GTC, de otra cosa que no sea un negocio multinivel real y operativo.

    Los negocios piramidales son aquellos donde no existe ninguna de esas caracteristicas o bien son confusas, por eso y a veces por un dejo de desconocimiento, la gente tiende a confundirlosporque su funcionamiento es parecido, si, eso dije... PARECIDO, no identico.
    El sistema de ganancias parece igual pues ambos conforman una red de afiliados pero mientras en el multinivel el exito esta garantizado para todos gracias a las ganancias acumulativas y el servicio mismo, en el negocio tipo piramide solo gana el de arriba porque jamas se ve "algo" para mercadear ni tampoco ofrece las otras caracteristicas legales de un MLM.

    Para finalizar estecomentario solo queria agregar a su parrafo final que se trata de ambas cosas, de una actitud eticamente responsable por parte de los patrocinadores y tambien de una configuracion legal que garantice el funcionamiento real del negocio en el que estamos inmersos, no creo que solo sea una cuestion etica sino un compendio de etica y responsabilidad por parte de la compañia y denosotros los sponsores que muchas veces no logramos transmitir seriamente el mensaje y confundimos a los nuevos emprendedores.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: