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viernes, 20 de agosto de 2010

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Convertir Tráfico en Ventas ¿De que depende?

Yo creo que existen varios factores a tener en cuenta cuando estamos tratando de convertir el tráfico que recibimos en nuestras landing pages para negocios, en ventas puras.
Estoy escribiendo esto porque asumo que si estas en los negocios por Internet además de la publicidad de pago trabajas fuertemente en obtener trafico gratuito de diversas fuentes como los blogs, foros, redes sociales, etc y estimo que tu optimización en SEO es constante, aunque entiendo que muchos de estos recursos no siempre aseguran que las conversiones a ventas sean en masividad, asi por ejemplo de 1000 visitantes solo 1 te comprará luego de hacerlo pasar por el tamiz de la landing page.


Aunque de nuevo, esto depende de la relación que tengas con ese posible comprador y del tipo de nicho, por eso el trafico no siempre es venta segura pues sino sabemos capitalizar esa primer visita gratuita que hemos obtenido desde los buscadores o redes sociales entonces podemos perder a esa persona cuando en realidad hubieramos podido hacerle el seguimiento adecuado y lograr venderle ese producto de afiliado o nuestro propio infoproducto que estamos promoviendo en la red.


Convertir el tráfico total que recibimos en ventas se logra, desde mi punto de vista, teniendo en cuenta dos aspectos:


- El tipo de trafico: Por ejemplo, alguien que viene de buscar en Google la palabra o frase “comprar curso de artesanías chilenas”, es una persona muy segmentada que viene con la urgencia (si se quiere llamarle asi) de comprar algo que necesita y que es muy pero muy segmentada, es decir pertenece a un nicho extremadamente específico. Ese tipo de visitas tiene celeridad y si logramos presentarle una oferta rápida, sencilla y en pocos clics (desde Google hasta la pagina de pago) entonces es una venta segura, aunque no nos conozca.


- El tipo de visitante: Cuando un usuario busca algo mas general como por ejemplo “ganar dinero en Internet sin invertir” entonces tenemos otro tipo de visitante que bueno, evidentemente lo menos que quiere hacer es desembolsar su dinero en la web, entonces aquí la prospección para lograr la venta va a ser el vinculo entre la confianza necesaria y el nuevo cambio de perspectiva que deberemos darle entre lo que significa “invertir” y lo que el mismo tiene como concepción de “ganar dinero”, todo esto propiciado desde el blog, pues no hay mejor cosa que lograr un cambio de perspectiva mediante la confianza generada a partir del blog.


Hay gente que podrá discutirme esto porque dirán que hay mas o menos resultados con una u otra forma de encarar el proceso de ventas y debido al rubro de negocio, al nicho o al modelo en si…y lo entiendo! Porque no es lo mismo tratar de convertir el trafico desde un solo blog para un sistema de afiliados, un link de Clickbank, un multinivel, un sistema de inversión forex, o un infoproducto, son diferentes tipos de negocios que PARA MI implican diferentes formas de encararlos y que pueden convertirse en dinero para nosotros si sabemos como piensan las personas que estan en esos nichos.


Quisiera que me digas tu opinión al respecto… ¿Qué es mas importante para ti, el trafico total o las conversiones finales? ¿Tu proyecto esta basado en Adsense o en las ventas de un producto? ¿Crees que es mejor generar confianza antes de las ventas o hay que vender solo con publicidad de pago por clic?

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