Suscribete

Ingresa tu email:

domingo, 22 de agosto de 2010

, , ,

MLM en Argentina?


Hay chicos de mi edad, novatos en general, que me preguntan casi siempre si este es el momento de hacer multinivel, especialmente si son de ciudades pequeñas en Argentina sienten que una propuesta como la de los mlm’s no es para ellos y que no tendrán éxito ni ganaran dinero real, eso los encierra en una burbuja de escepticismo que no les permite ver realmente de que se trata esto de ganar dinero online y offline con los modelos de negocios basados en el mercadeo de redes, para mi es lamentable que ellos no lo puedan ver como lo veo yo porque sinceramente no me quejo de cómo me va y ahora que ya tengo ganancias me irrita esa forma de pensamiento que los limita a seguir en la ignorancia de cómo funcionan estos negocios.
La mayoría de los jóvenes e incluso las personas que tienen experiencias en negocio tradicionales saben que siempre existe un riesgo inherente a la perdida del capital, como en cualquier cosa, si corremos una carrera podemos perder, si apostamos a un mal caballo…podemos perder, si jugamos mal nuestras cartas…podemos perder, pero eso sucede solo por una cosa: falta de información y falta de entrenamiento.


Te aseguro que si te entrenas con las técnicas adecuadas de aquellas personas que ya están ganando dinero con los negocios multiniveles o que ya están generando ganancias en dólares, tal y cual se lo prometieron sus sponsores, entonces vas a tener éxito, pero si en cambio te lanzas al primer negocio multinivel que “te contaron” que funciona y si ni siquiera tienes experiencia previa en esto, entonces hay grande probabilidades de fracaso.


El secreto para ganar dinero con el multinivel es ese solamente, la capacitación y la comunión de un objetivo que perseguir, en este caso, afiliar a personas que muevan mas personas para poder lograr un negocio estable en el tiempo, por eso si vos estas pensando en hacer un negocio multinivel te recomiendo que cotejes toda la información que tengas disponible y comiences con un sponsor que te pueda demostrar trayectoria, experiencia y responsabilidad para que cuando ingreses cuentes con todo su apoyo y que además de eso te brinde las herramientas necesarias para poder lograr las afiliaciones que tu red necesitará.


No elijas un sponsor cualquier, ni tampoco ingreses sin saber exactamente que deberás hacer, la elección de un sponsor es crucial porque el será tu único apoyo humano hasta que logres dar tus primeros pasos por sí solo y mientras logres encontrar a tus primeros afiliados seguramente el deberá guiarte con las técnicas que a el mismo le funcionaron en sus principios.


El multinivel en Argentina es una realidad posible incluso desde las ciudades mas chiquititas pero el problema no es que tan grande sea la localidad donde vivas ni cuantas personas tienen acceso a Internet o a una tarjeta de crédito para afiliarse, el problema de este país siempre ha sido la educación y nosotros los sponsores multinivel debemos capacitar a nuestros afiliados para lograr esquivar estos “problemas” (que para mi no son tales) y lograr ganancias desde la web o con reuniones presenciales.

Hay gente que nunca jamás en su vida tocó una pc y te lo digo yo que vivo en una ciudad como Formosa que está entre las más pobres del país, pero que sin embargo son excelentes para darnos recomendaciones o contactos a los que les pueda interesar el negocio, o por ejemplo los vendedores que tienen un “chamullo” tan amplio y que también con el enfoque adecuado podemos hacerlos parte de nuestro equipo usando esa misma materia prima de vendedor convencional.


El multinivel tiene muchos vértices, algunos mas filosos que otros pero todos pueden ser saldados con entendimiento, del modelo de negocio en sí, primero, y también de las personas a las que queremos llegar, en segundo lugar.


Por eso te pido que si sos argentino y estas buscando hacer un negocio multinivel tengas en cuenta estas cosas, simples, pero que para mi son el gran secreto, y cuando alguien te diga que el multinivel no funciona pregúntale en base a que lo dice y porque.


El multinivel funciona para todos, para todos los que quieren hacerlo funcionar, eso esta claro; sino en este país nunca hubiese habido nuevas ciudades, ni ferrocarril, ni teléfonos… las circunstancias nunca son las perfectas pero desde siempre han podido ser moldeadas para que funcionen como nosotros queremos, y ese tal ves sea el desafío que empieza a ejecutarse tímidamente desde los pequeños pueblos en donde hay multiniveles exitosos y donde ya hay personas como yo, viviendo de los dólares que ganamos online.


Todo depende de vos y de tu esfuerzo personal para auto superarte cada día.



Alex Bobadilla

2 comentarios:

  1. Estimado Alexander, lamentablemente la gente en argentina es un poco escéptica
    en este tema y creo que es por desconocimiento, hay empresas que realmente son serias y pueden dar alta rentabilidad trabajando seriamente. Lo primero que debemos hacer al entrar en este negocio es investigar a la empresa a la que nos invitaron y si esta legalmente registrada en su pais de origen, si esta auditada, si tiene sedes en otros paises y en especial si esta realmente dando ganancias en todo el mundo y especialmente en latinoamerica.
    Te deseo todo el éxito en tus publicaciones. Carlos Bonvecchio, Asociado Independiente de Marketing de OneLife.eu

    ResponderEliminar
  2. Efecetivamente, hay muchas y muy buenas empresas de multinivel trabajando hace tiempo en nuestro país pero se educar al empresario y al distribuidor para qu puedan reconocer las buenas oportunidades de las que no lo son.

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...