Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

domingo, 1 de agosto de 2010

, , , ,

Estafas PayPal por Western Union: 4 Consejos para Evitarlo

Hace pocos días una persona me contactó por medio de mi página de fanáticos de PayPal en Facebook y me comento esto:
Lo que le recomendé para evitar este tipo de estafas que se dan mucho mas a menudo de lo que se piensa entre personas que dicen gestionar saldos de PayPal por medio de Western Union, es que:

1. Denuncie: Todas las transacciones que se hacen por medio de Western Union quedan registradas con nombre y apellido al emitirse como al recepcionarse por lo tanto es muy importante que si somos victimas de una estafa por medio de Western Union, por el motivo que sea no solo por recarga de dinero en PayPal, debemos denunciar a esa persona a la que le enviamos el dinero con las autoridades locales y también en las oficinas donde hicimos el envío para que no le permitan seguir estafando a otros.
Si puede, contrate un abogado y siga el caso hasta recuperar su dinero.


2. No envíe dinero a personas desconocidas: Esto parece una obviedad pero es muy importante no enviar dinero a personas que no conocemos o de las que dudamos acerca de su credibilidad, o por lo menos pidamos una documentación escaneada de la persona a la que le vamos a enviar el dinero por alguna vía alterna a las estipuladas por PayPal como garantía de credibilidad.
No envíe dinero a desconocidos de Internet o personas que no tienen una reputación o sobre las que no ha podido encontrar información, siempre pida referencias de operaciones anteriores y asegúrese de estar dentro del marco de la ley.


3. Guarde sus ID de Transacciones: Los ID de transacciones son lo muy importantes para efectuar reclamos en PayPal ya que lo primero que nos piden para solicitar atención sobre una estafa, un pago no autorizado o un pago enviado es nuestro número de transacción realizada y la fecha de la misma, sino tenemos ese numerito entonces PayPal no nos dará importancia y nuestro problema persistirá aunque el monto perdido sea mínimo o realmente importante. En ese caso seria lo mismo ser estafado por 2 dólares que por 1 millón, por eso es importante archivar la documentación y los mails de movimientos de cuenta que nos envía PayPal al realizar cualquier operación.


4. Lea las políticas de PayPal: Este punto también es importante porque en las políticas no se estipula que PayPal le devolverá el dinero por malas transacciones que sean solamente responsabilidad de su imprudencia. Tampoco PayPal autoriza que se envíe dinero para recarga de saldos por otra vía que no sean transferencia bancaria de fondos (en algunos países) y tarjeta de crédito internacional, nunca se menciona a Western Union como pasarela alterna de pagos ni ningún otro sistema parecido por lo que ellos simplemente le podrán decir que eso no tiene que ver con su pasarela de pagos y se deslindarán de cualquier responsabilidad legal.


No lo olvide y tenga más cuidado al hacer envíos de dinero ya que constantemente aparecen estafadores del mundo offline y también en el mundo online con páginas que son fraudes.


Alex Bobadilla
Fuente Original: Blog AlexPaypal.com.ar
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

4 comentarios:

  1. Lamento mucho este tipo de acciones. La gente actúa con buena intención y siempre hay algún listo que se aprovecha de ello.

    Pero la verdad es que es muy fácil estafar así. Le envías dinero a una persona que no conoces y que tienes muy distante y si no cumple ¿qué haces? ¿vas a buscarlo?

    A veces las cantidades económicas estafadas son pequeñas y no compensa denunciar en autoridades locales ni mucho menos acudir a un abogado.

    Lo principal es actuar siempre con precaución.

    Gracias por el artículo.

    Un saludo.

    José Luís.
    Desarrollo de Software a Medida

    ResponderEliminar
  2. estafa: fui estafado, un señor llamado, por:un señor llamado Jeannel Tino Wouinsa del la ciudad
    benin, que le depositara por la compra de un bien de su propiedad que esta en chile y ya le cancele
    y despuesde la tranferencia me iba a mandar el producto y aun no me lo envia y dice que le tengo que cancel.ar el otro monto para que me lo envie y ya no cunplio y insiste que le envie el dinero y es practicamente una estafa por que si le envio elo dinero y no cumple y le dige que me enviara el dinero devuelta y no me lo quiere mandar

    ResponderEliminar
  3. como saber quien compro utilizando mi cuenta de ahorros en paypal

    ResponderEliminar
  4. Hola entonces se puede ´pasar saldo de paypal a western si o no?? alguien tiene info oficial?

    ResponderEliminar

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: