Suscribete

Ingresa tu email:

martes, 21 de septiembre de 2010

, , ,

Entre el Tu y el Vos ¿En que nos estamos convirtiendo?

Odio cuando me dicen que hable en neutro pero más que nada porque siento que el inglés se esta apoderando de nuestro lenguaje pisoteándolo.


El Miércoles pasado fui a una conferencia de negocios a unos pocos kilómetros de mi ciudad y un personaje salio muy irritado cuando uno de los ponientes, un argentino como todos los que estábamos en la sala, empezó a tutear a los participantes y con localismos, el decía que como era una conferencia online en streaming para todo el mundo deberíamos hablar solo en español neutro… lo cual por cierto nos choco un poco pues ni siquiera esperó a que terminara la disertación para interrumpir con su abrupta ofensiva a su propio idioma.


La verdad que es un debate importante ya que en nuestro ámbito, el de los negocios, si bien debemos ser bilingües no creo que debamos sacrificarnos al punto de la vergüenza para poder ser lo más globalizados posibles, personalmente pienso que el que quiere hablar neutro debería seguir haciéndolo sin remordimientos y el que quiere hablar con el “vos” y todos los regionalismos también merece el mismo respeto o más, pues esta desafiando al capitalismo que entre sus “contras” tiene el pecado de exportar cultura y machacar tradiciones.


Solo una opinión… y vos que opinás al respecto? Crees que debés hablar en argentino, en peruano, en chileno, en colombiano o querés ser un personaje de telenovela? Jaja


(Ojo! Yo también hablo en neutro de hecho este blog es testigo jaja pero realmente no creo que sea como para retar a nadie o si?)


• Alex Bobadilla

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...