Suscribete

Ingresa tu email:

viernes, 30 de noviembre de 2012

, , , , , , , ,

Como crear un modelo de negocios Canvas de Alexander Osterwalder

El modelo de negocios que propone Alexander Osterwalder es el mismo que ha salvado a grandes empresas como Nescafé de la ruina misma, básicamente se trata de una forma innovadora de 9 pasos simples para crear una estrategia de negocios que lleve a cualquier empresa al éxito desde su cuna. Este modelo de negocios es ideal para Pymes

Mejor te dejo aquí un video de un experto en donde se explica en detalles en que consiste este modelo de negocios Canvas:
  La Wikipedia define a este modelo de la siguiente manera:

El Canvas es una herramienta de modelo de negocio creado por Alexander Osterwalder el cual describe de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturanvalor.1 El proceso del diseño del modelo de negocios es parte de la estrategia de negocios, por lo que es de vital importancia estructurar este tipo de recursos para conocer a profundidad cómo opera una empresa y conocer las fortalezas y debilidades de la misma.Este modelo, realizado por el equipo de Osterwalder,2 busca realizar un diagrama denominado “canvas”, conformado por 9 bloques de construcción para conocer la intención que la organización, a la cual le sea aplicado el modelo, revise las diferentes formas de ser rentables en su industria.Cabe mencionar que todo modelo de negocios aportará un valor agregado a cualquier empresa que haga uso de ellos, pues a partir de los mismos, existirá una mayor noción y visión de la organización, a través de un enfoque sistémico que englobe todos los aspectos de la corporación.

Aquí te dejo un gráfico muy ejemplificador del tema:



0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...