Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 5 de noviembre de 2012

, , , , , , , ,

Cuan indiferente eres?


A veces pensar en la crueldad del mundo en el que vivimos nos puede llevar a re pensar lo que estamos haciendo. No se si te sucede lo mismo que a mi en ciertas ocasiones cuando me pongo a pensar en que es bastante cruel e injusto saber que a cada instante alguien está sufriendo cosas que no debería, cosas que son antihumanas y horrendas, mientras otros parecen estar encerrados en su ego, aislados de esas realidades.

El mundo tiende a ser un lugar poblado de personas egoístas cuando entendemos con esa visión a lo que sucede “fuera”.

Afuera está el caos, pareciera ser un caos cuando estamos inmersos en el propio sentimiento de excitación por nuestros logros o confrontación con nuestras penurias que a los de afuera, no les afecta ni importa.

Es lamentable pensar en que a veces actuamos como unidades funcionales sola y únicamente a nuestro ego, y no lo digo porque sea un superado en esas cuestiones ni mucho menos sino porque es natural asumir que todo lo que está por fuera de nuestra capacidad de entender el mundo entonces no nos compete ni nos afecta, cuando en realidad el simple hecho de ser humanos nos debería hacer  repensar cual es el objetivo de vivir en sociedades y cuál es el aporte que les podemos dar a otros.

Fíjate por ejemplo, el fin de semana estaba viendo este impresionante video en donde masacraban a algunos sirios allá al otro lado del mundo. Advertencia: Imágenes fuertes:

Y al ver esto me ponía a pensar en que eso parece ser muy lejos y alejado de lo que creemos es nuestra realidad, pero al mismo tiempo me ponía a pensar en porque no nos consternamos tanto cuando pasa eso donde creemos “lejos” y no cuando nos matan un amigo o un ser querido cercano.

Yo no soy de los que le echa la culpa a la sociedad ni nada de ese anarquismo aleatorio que es típico de las masas enojonas pero sí creo que estamos inmersos en sociedades donde se potencia el ego más que el desarrollo de las emociones por los pares.

Estamos bombardeados por ideas que nos satisfacen en lo “cercano” y frívolo es decir en lo cotidiano, en si tendremos trabajo o no, si tendremos casa o no, si tendremos mas dinero o no, si tendremos mas o menos bienes materiales  o no, y todo esto, me parece, es accesorio cuando se trata de pensar en PORQUE queremos eso y que nos aporta realmente.

Nos aporta felicidad lo que está cerca y nos aporta indiferencia lo que está lejos?

Porque tiene que ser así? 

Porque debemos ser indiferentes con los otros si nosotros estamos bien y mantenemos ese estado de bienestar?

En el mundo del marketing es más o menos lo mismo, hay personas que están muy enviciadas con la idea de su propia libertad financiera o de sus propios logros que no sienten culpa de justificar los medios.

Otras personas en cambio favorecen el acercamiento, favorecen la creatividad, favorecen la crítica constructiva y el crecimiento personal. Aunque por supuesto, no creo que eso sea una actitud por defecto sino por el contrario, un aprendizaje que hemos de adquirir y pronto.

En mi caso he tenido que aprender que lo cercano y lo lejano, con otros, usando este medio para crear mejores relaciones interpersonales, no tiene que ver con lo que yo quiero de los demás sino con lo que estoy dispuesto a brindar para que otros entiendan de manera practica el beneficio de compartir por fuera del interés personal.

No es simple cambiar una visión egoísta del mundo y del emprender online por otra donde contemplemos a los demás como participes de nuestra realidad y cómo consecuencia de nuestros entendimientos de esta realidad compartida.

Para ponértelo con un ejemplo quiero que mires a esta chica:

En otro momento de mi vida yo no podía entender como la gente talentosa  escribía sin razón, creaba sin razón, compartía su talento sin lucro o hacia cosas que no tenían nada que ver con un interés personal, yo sinceramente no lo podía entender porque era tal mi grado de ignorancia emocional que yo pensaba que la gente solo se movía en favor de otros cuando había un interés de por medio. Por suerte eso ha ido cambiando con el correr de los años y de los portazos que recibí en la cara jaja.

Los artistas como esta chica, los creativos, las personas que han desarrollado un mínimo grado de sentimientos desinteresados crean y comparten porque es el modo en que ellos le dan valor al mundo, en que lo acercan a sus vidas y probablemente es así como lo cambian.
Emprender, al igual que tocar una canción es, mostrar lo que sucede “dentro” para que los de “afuera” entiendan que son hermanos en “realidad”, por el solo hecho de compartir el mismo plano y el mismo tipo de ser...  el ser humano, nada más ni nada menos que eso.

• Alexito!
PD: Conoces el “adentro” de mi nuevo centro de capacitación?
P.S.P.
Paz.Salud.Prosperidad

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...