Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 23 de diciembre de 2013

, , , ,

Como trabajar de Community Manager y ganar buen dinero extra

Una de las nuevas profesiones que nos dio internet es la del administrador de comunidades virtuales o mas conocido por su nombre en ingles, el community manager. Básicamente se trata de una persona con (a veces) escasísimo nivel de conocimiento profesional pero con suficiente tiempo y eficiencia para administrar cuentas de Facebook, Twitter u otras redes sociales para terceros.

Este concepto que te acabo de dar es muy discutible porque en realidad los community manager serios son profesionales en tecnología y tienen fuertes fundamentos en marketing, pero usualmente ellos trabajan para grandes empresas y no están muy abiertos a compartirnos sus labores.

Lo interesante de esta profesión es que hoy en dia cualquiera puede ser community manager y es muy sencillo encontrar cursos como este en donde nos pagan por estar actualizando estados de Facebook o Twitter, y no estoy diciendo que nos pagaran monedas, hablo de verdaderos sueldos semanales de sumas nada despreciables por trabajos que todos hacemos gratis en nuestras propias cuentas de redes sociales.

Ser community manager para algunos es un pasatiempo, para otros es una salida laboral cierta y segura ante la crisis, mientras que para otros es una profesión hecha y derecha que requiere de entrenamiento y dedicación full time. 


Mas alla de tu propio concepto personal sobre el tema te dejo dos grandes videos en donde, si te interesa ganar dinero administrando redes sociales, vas a tener mucha información de valor que puede ayudarte a comprender esta profesión tan nueva como fascinante que es posible gracias a internet:



0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...