El comercio
tradicional tiene un problema si no desea abrirse a las nuevas tecnologías y
herramientas que éstas disponen. Lo cierto es que cada día que pasa, son más y
más los pequeños comercios que ven con buenos ojos la opción de anunciarse en
la red, de promover sus productos
por ella y empezar a familiarizarse con el término “ventas online”.
¿Cuál es el motivo
que las empuja a hacerlo? Podríamos citar muchos, pero lo cierto es que
principalmente se hace por expansión obligada, es decir, las ventas online
permiten que el negocio local pueda
competir con el resto de empresas que también han decidido dar el paso.
Imaginémoslo, una
tienda cualquiera en nuestro barrio, sin participación ni presencia alguna en lared, mientras que otra tienda similar, ubicada a 10 km de casa, sí cuenta con
los nuevos recursos que le brindan las redes sociales y el formato de tienda
online.
Sus ventas se
dispararían, pues podrá realizar pedidos a cualquiera que tenga Internet, ya
que su catálogo estará disponible para todos, mientras que la primera tienda
solo se limitará a seguir ofreciendo
servicio a los vecinos más próximos.
Este es el
principal motivo por el que las ventas online son tan importantes para una
empresa, ya que permite que ésta sea accesible desde un ordenador ubicado en
cualquier lugar, eliminando las limitaciones de desplazamiento que desde
siempre se han sufrido.
Las ventas online
son la clave de toda empresa que desea crecer, éstas han permitido que muchas
de ellas se conviertan en los gigantes que hoy en día son. Cerrarse en banda
sería un completo error.
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