Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 14 de julio de 2014

, , , , , ,

Como cambiar el mundo: ¿Qué es un emprendedor social?

Hay personas que dicen que la etapa idealista de la vida es la juventud y que pasado ese periodo comenzamos a ser  un poco menos “altruistas”, pero la verdad es que lo que dicen eso probablemente nunca se hayan animado a trabajar para ayudar a los otros como se lo plantean los verdaderos emprendedores sociales.

Un emprendedor social es una persona que crea productos y servicios para satisfacer una necesidad pero tomando como puntos de apoyo la realidad cultural, económica y social de un determinado grupo tratando de generar el mayor impacto posible de su proyecto en la vida de ese segmento al que apunta. Los emprendedores sociales no son ONG’s ni entidades de caridad, son emprendedores que generar ingresos pero que no lo hacen por el lucro mismo sino por la visión que tienen sobre los efectos positivos que pueden provocar en las sociedades en donde viven.

Para mí es muy importante conocer este tipo de personas porque siempre tienen algo interesante que aportarnos, y creo que ese es el próximo escalón al que cualquier emprendedor debería aspirar subir con un proyecto pues es una muy valiosa forma de retribuirle en acciones, deseos de superación para otros que se encuentran limitados en tanto recursos y capacidades. Si nosotros creamos un proyecto de emprendedorismo social y trabajamos para encontrar recursos y soluciones, entonces podemos crear grandes cosas.

Y estas grandes cosas van mucho mas allá de lo material y del dinero, que a veces se pone como excusa para ayudar a los otros o para mejorar algo en nuestras sociedades. Asumir que todo esta perdido es una postura muy cómoda que la mayoría de las personas toma y relega a otros, pero la responsabilidad de cambiar el mundo la tenemos todos, y que mejor que comenzar por casa haciendo algo que disfrutemos y que conocemos.

Aquí te dejo esta serie de videos que vienen muy bien para que entiendas historias, experiencias y proyectos relacionados a personas que de veras, quieren cambiar su realidad social y lo están haciendo:


Para cerrar te quiero hacer una pregunta y espero tu respuesta:


Si tuvieras todos los recursos materiales, económicos y una muy buena idea que ayude a muchas personas ¿Cuál seria el principal problema de tu sociedad que te gustaría atacar con esa idea? ¿Usarías la web como plataforma para hacerlo? 

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...