Me gusta compartir todo lo que sé

Ingresa tu email para recibir mis secretos:

jueves, 3 de julio de 2014

, , , , , , , , ,

¿Qué es Moodle y como instalarlo para crear centros educativos virtuales?

Moodle es un sistema de gestión de contenidos de software libre, gratuito, personalizable, y simple de instalar que sirve para crear entornos virtuales educativos para cursos especializados, campus universitarios, colegios o cualquier institución u organización que necesite administrar cursos, entrenamientos o capacitaciones directamente via web en cualquier momento.

La verdad Moodle es uno de los mejores sistemas gratuitos que vas a poder encontrar en internet para generar entornos educativos basados en la web 2.0 para que cualquier persona pueda acceder a información de alto valor educativo en pocos pasos y además en un entorno gráficamente amigable y funcionalmente estable.

No necesitamos grandes conocimientos técnicos para instalarlo, pero aquí te dejo uno de los videos entrenamientos sobre como hacerlo y además tienes la opción de instalarlo localmente en tu pc para probarlo sin acceso a internet, o bien puedes instalar Moodle directamente en un servidor de hosting pago y comenzar a gestionarlo públicamente para que cualquiera pueda acceder a tu entorno virtual educativo:



¿Se puede decir que es mejor que Wordpress?
Mmmm... no se si Moodle es mejor que Wordpress, mas sin embargo, es diferente y esta diseñado exclusivamente para generar entornos educativos, aunque esa tambien es una funciona facilmente personalizable en la plataforma de gestion de contenidos de Wordpress, pero no es su funciona primordial y exclusiva. 

¿Moodle es gratis?
Si, y es de software abierto, es decir, cualquiera puede agregar caracteristicas y funcionalidades adicionales si tiene el tiempo y el conocimiento tecnico que se requiere para hacerlo; existe una comunidad de usuarios dedicados a esto en Moodle.org

¿Moodle es solo para escuelas?
No, tambien lo pueden usar empresas y otro tipo de organizaciones que quieran generar entornos virtuales de capacitacion, por ejemplo empresas o instituciones del estado. Al ser libre cualquiera puede usarlo para transmitir conocimiento especifico, no solo las escuelas.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Lo más leído...

Trato de compartir información de alta calidad

Ingresa tu email para recibir mis artículos: