Me gustar铆a compartirte todo lo que voy creando y aprendise帽ando...

Ingresa tu email para recibir mis art铆culos:

mi茅rcoles, 18 de marzo de 2020

, , , , , , , , ,

馃懇‍馃彨馃幆¿C贸mo dar una clase virtual con Zoom y Skype 2020?


¿Qu茅 es una clase virtual y porque es necesaria?

Una clase virtual es un espacio compartido por dos o m谩s personas que se re煤nen por medio de una aplicaci贸n o un software especifico que se instala en las tablets, pc o smartphone y que permite intercambios de opiniones, informaci贸n y aprendizajes.

Existen varias formas de crear y gestionar clases virtuales y en esta 茅poca en donde el coronavirus obliga a casi la totalidad de la poblaci贸n a permanecer en sus hogares esta Info puede resultarte de mucha utilidad si eres docente o si quieres optimizar tu tiempo tomando o impartiendo una clase online, m谩s all谩 de tu edad o de tu trabajo actual.

¿C贸mo funciona Skype?


Skype es probablemente una de las aplicaciones m谩s usadas para llamadas internacionales que con los a帽os fue adicionando funcionalidades que lo hacen una de mis preferidas al momento de considerar peque帽as reuniones o clases.

Es muy f谩cil de instalar y puedes hacerlo en cualquier tipo de dispositivos. Existe incluso una versi贸n lite para usuarios con lenta conectividad a internet.

Entre las funciones m谩s destacadas que cabe la pena mencionar entramos la opci贸n de tener reuni贸n de hasta 50 participantes, crear peque帽os grupos, armar chats privados, videollamadas privadas y compartir ventana y escritorio.

Es necesario destacar que como todas las aplicaciones y softwares que funcionan conectados a internet, la calidad de la videollamada o de la llamada grupal va a depender de tu propia conexi贸n a internet.

Al ser gratuito entre usuarios que ya tengan cuenta en Skype es una de las mejores opciones para crear tus primeras clases en l铆nea
.
¿Qu茅 ventajas me da Zoom?

Por otra parte, tenemos al reemplazante de las salas Go to Webinar que por muchos a帽os dominaron las videoclases en l铆nea.

Ahora, Zoom ha tomado el lugar que le corresponde. En parte porque ofrece una prueba ilimitada y gratuita para transmisiones de hasta 40 minutos para cualquier usuario que quiera crear sus reuniones virtuales bajo esta plataforma.

Durante la cuarentena por coronavirus el CEO dela empresa a abierto la posibilidad de que todos puedan usar su versi贸n premiumsin limites de tiempo ni de usuarios hasta que pase la crisis sanitaria.
Esta es una excelente forma de incentivar las videoclases en casa y de acercar conocimientos a personas que deben evitar el contacto social por la alta viralidad del Covid-19.

La versi贸n de 15 d贸lares (que es gratis hasta que se levante la cuarentena mundial) ofrece opciones de transmisi贸n en l铆nea para hasta cien participantes, posibilidad de transmitir hasta 24 hs de seguido, 1Giga de espacio para grabaciones de las transmisiones y video HD.

Zoom es una de las mejores plataformas y se destaca por lejos de todas las dem谩s d ela competencia pues posee una app muy sencilla de instalar y de utilizar. Es amigable con todo tipo de sistemas operativos y muy f谩cil de administrar como host de las reuniones.

Las clases virtuales y el e-learning son las mejores opciones que cualquiera puede optar por empezar a utilizar, no solo en tiempos de crisis sino en cualquier momento.

Y t煤, ¿A qu茅 tipo de clases virtuales asistes?

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderaci贸n. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opci贸n "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices ser谩n moderados. Gracias.

馃Qu茅 sentiste al leer este post?馃

馃挴馃懆‍馃殌 10 cosas que aprend铆 en los 煤ltimos 10 a帽os

馃弳馃憣¿Qu茅 objetivos tienes para 2020 y c贸mo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

馃Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: