Ganar dinero con el producto de terceros es posible y mucho más fácil que crear un producto propio pero frivolizar este modelo de negocio a esta sola oración sería cómodo y peligroso si tenemos en cuenta el marketing y las estrategias que debemos aplicar para hacer crecer un negocio basado solamente en productos que no nos pertenecen pero que estamos dispuestos a re vender.
Hay gente que discute conmigo acerca del costo/beneficio que tiene este tipo de sistemas con respecto al tiempo que empleamos en hacer conocer nuestro link de afiliado, en hacer la pre venta y en atraer el tráfico (entre otras cosas), lo cual me parece una crítica lógica si tenemos en cuenta que muchas veces necesitamos trabajar bastante el enfoque marketinero para lograr ventas en el tiempo y de forma constante. Pero lo que realmente me preguntan casi siempre puede resumirse en una sola pregunta:
¿Por qué afiliarme a un producto ajeno si puedo crear uno propio y ganar 100% haciendo el mismo trabajo que con un producto de afiliado?
Esta pregunta es algo compleja de responder porque si bien podemos crear un producto propio y tener ganancias solamente para nosotros, nos costará mucho más tiempo crear y diagramar un negocio automatizado desde cero; cuando esto ya esta presente en un producto de tercero, que por lo general, solamente tenemos que limitarnos a enviar visitas hacia un sitio web determinado que contiene una landing page o una carta de ventas lista para prospectar., sin necesidad de tener que configurar un autoresponder ni preparar promociones, etcétera.
Un sistema de afiliados básicamente nos conviene cuando necesitamos ganancias rápidas y cuando no tenemos suficientes productos o tiempo necesario para crearlos enfocados al nicho de negocio que estamos trabajando o sobre en el cual pretendemos desarrollar una propuesta de negocios. Recordemos que aunque tengamos un producto de nicho creado a veces es bueno migrar y diversificar nuestra oferta porque dentro de un mismo nicho pueden existir una infinidad de necesidades que buscan ser satisfechas y que bien podrían ser solucionadas con productos de terceros.
Con respecto a la pregunta que antes traté de responder, es también importante explorar la propia capacidad personal con la que contamos al iniciar un negocio en la web o un determinado modelo, no solo el de un sistema de afiliados; cuando digo “capacidad personal” me refiero al tiempo y a la voluntad que estamos apostando en el crecimiento de ese nicho en el cual queremos trabajar, porque no solo necesitamos que nuestro producto sea bueno, necesitamos también que el sistema de afiliados en el que estamos involucrados satisfaga las necesidades de ese nicho de mercado con creces para poder seguir prospectando en el tiempo.
Hay gente que discute conmigo acerca del costo/beneficio que tiene este tipo de sistemas con respecto al tiempo que empleamos en hacer conocer nuestro link de afiliado, en hacer la pre venta y en atraer el tráfico (entre otras cosas), lo cual me parece una crítica lógica si tenemos en cuenta que muchas veces necesitamos trabajar bastante el enfoque marketinero para lograr ventas en el tiempo y de forma constante. Pero lo que realmente me preguntan casi siempre puede resumirse en una sola pregunta:
¿Por qué afiliarme a un producto ajeno si puedo crear uno propio y ganar 100% haciendo el mismo trabajo que con un producto de afiliado?
Esta pregunta es algo compleja de responder porque si bien podemos crear un producto propio y tener ganancias solamente para nosotros, nos costará mucho más tiempo crear y diagramar un negocio automatizado desde cero; cuando esto ya esta presente en un producto de tercero, que por lo general, solamente tenemos que limitarnos a enviar visitas hacia un sitio web determinado que contiene una landing page o una carta de ventas lista para prospectar., sin necesidad de tener que configurar un autoresponder ni preparar promociones, etcétera.
Un sistema de afiliados básicamente nos conviene cuando necesitamos ganancias rápidas y cuando no tenemos suficientes productos o tiempo necesario para crearlos enfocados al nicho de negocio que estamos trabajando o sobre en el cual pretendemos desarrollar una propuesta de negocios. Recordemos que aunque tengamos un producto de nicho creado a veces es bueno migrar y diversificar nuestra oferta porque dentro de un mismo nicho pueden existir una infinidad de necesidades que buscan ser satisfechas y que bien podrían ser solucionadas con productos de terceros.
Con respecto a la pregunta que antes traté de responder, es también importante explorar la propia capacidad personal con la que contamos al iniciar un negocio en la web o un determinado modelo, no solo el de un sistema de afiliados; cuando digo “capacidad personal” me refiero al tiempo y a la voluntad que estamos apostando en el crecimiento de ese nicho en el cual queremos trabajar, porque no solo necesitamos que nuestro producto sea bueno, necesitamos también que el sistema de afiliados en el que estamos involucrados satisfaga las necesidades de ese nicho de mercado con creces para poder seguir prospectando en el tiempo.
Para mí, la capacidad personal de vender “algo” tiene que ver con el compromiso
y la responsabilidad que cada uno deposita en su sitio web o en su negocio para
satisfacer completamente al cliente (considerándolo como tal desde que ingresó a
su blog/sitio web hasta después de la venta misma); así por ejemplo aunque
tengamos la voluntad necesaria para vender algún producto de nicho, a veces
necesitaremos mucho más que eso para tener éxito, necesitaremos conocimiento
técnicos, un sitio web diagramado para tal motivo, etcétera, por eso es bueno
considerar que los sistemas de afiliados pueden ser una buena opción antes de
lanzarnos completamente con un producto de nicho propio, con todas las
herramientas de marketing que necesitará para tener éxito (entiéndase: landing
page, publicidad, autoresponder, videomarketing, blog, web, etc.) Seguir Leyendo Aqui...
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