Suscribete

Ingresa tu email:

sábado, 1 de agosto de 2009

, , , ,

En mi reciente trabajo llamado “SEO para Micro Nichos de Negocio, Multinivel y Sistemas de Afiliación” estuve hablando un poco de mi técnica personal de negocio para hacer crecer cualquiera de estos modelos en muy poco tiempo sin recurrir a publicidad paga como Google Adwords, pero ahora quiero explicarle un concepto de posicionamiento en buscadores que es también muy redituable y muy simple de aplicar en la cotidianeidad del trabajo en optimización que pueda estar realizando en su sitio de negocios.

Este técnica es la del posicionamiento en Google a través de las “long tail keywords”, que en español sería algo así como “palabras claves largas”.

¿De qué se trata esta técnica de posicionamiento SEO gratuita?

Básicamente sabemos que el posicionamiento en buscadores se realiza a través de palabras claves que entendemos que hay personas de nuestro nicho de negocio que están buscándolas en Google, u otro buscador; partiendo de ese punto podemos diagramar varias estrategias para enfocarnos en atraer ese tráfico segmentado sin pagar un centavo y sin invertir en SEM (publicidad en buscadores paga). Las long tail keywords son una estrategia de posicionamiento que se puede utilizar para hacer zoom (acercarnos lo más posible) a nichos extremadamente competitivos.

A diferencia del posicionamiento tradicional a través de una sola palabra clave, si utilizamos esta técnica de posicionamiento a través de palabras claves “largas”, (por lo general solo hasta 3) obtendremos beneficios que tienen que ver con:


- Posicionamiento orgánico menos competitivo:

Utilizando el posicionamiento por palabras claves largas la competencia, para
cierto tipo de búsquedas que provengan de Google, será menor ya que nos
enfocaremos en frases claves y no en palabras de nicho que son mucho más
competitivas dependiendo del rubro al cual nos dediquemos. Por ejemplo,
supongamos que nos dediquemos a la promoción de un negocio multinivel llamado
“Millon”. La estrategia que podemos aplicar es enfocarnos a frases que creamos
(y sabemos, con herramientas como la Google Keyword Tool) que las personas
puedan estar buscando, como por ejemplo: “ganar con Millon”, “Millon multinivel
nuevo”, “opiniones sobre Millon”, etc; en vez de tratar de posicionar nuestro
blog solamente con la palabra “Millon” (que naturalmente... Seguir
leyendo aquí <<

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...