Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 17 de agosto de 2009

, , ,

Google Adsense y errores en la publicidad de nuestros blogs

La publicidad en Internet para blogs

Cuando no existe un sistema de afiliados o un objetivo de negocios basado en la venta de un producto de nicho propio, un blog se sustenta de las ganancias por la publicidad que publica entre sus post.

- Anuncios de texto:
Existen muchos sistemas de publicidad que en la actualidad pueden ser utilizados o mimetizados con el contenido de nuestros post, dentro del texto que estamos exponiendo a los visitantes. Este tipo de publicidad resulta muy útil por ejemplo, para sistemas de afiliados propios, o si tenemos un gran caudal de visitas podemos incluso vender links a otras empresas o personas que puedan estar interesadas en llegar a un grupo de lectores como los nuestros.

-
Anuncios Contextuales:
Los anuncios contextuales son un tipo de publicidad que esta siendo debatida de manera constante por los bloggers especialmente, ay que muchos de ellos aseguran que las ganancias no justifican las penalizaciones que Google realiza en el PageRank (algoritmo numérico de autoridad que Google nos asigna según diversos parámetros) en sitios donde existen demasiados links salientes tipo Spam.

Sin embargo, la publicidad contextual en blogs puede ser muy redituable si por ejemplo, solo queremos tener ganancias originadas desde sistemas como InfoLinks sin tener que publicar anuncios de Google Adsense.

La ventaja más sustancial de este tipo de publicidad es que se mimetiza muy bien con el contenido que estamos presentando y sus scripts están creados para cargarse rápidamente, por lo general la instalación del código que nos brinda la empresa de anuncios contextuales es muy fácil de colocar en cualquier blog o sitio de negocios.

- Anuncios Gráficos:
También existen una gran variedad de anuncios que podemos crear para ser mostrados en formato de gráficos o banners, por lo general sistemas como Oxado o Google Adsense mismo nos permiten crearlos de manera que solo sean mostrados los anuncios gráficos y nada de texto. Esto también depende del tipo de nicho que estamos trabajando y cuales son las preferencias o costumbres que esos usuarios tienen a la hora de clikear en la publicidad.

- Google Adsense:
Google Adsense es el sistema de publicidad más importante que existe en la actualidad aunque claramente han ido surgiendo con el tiempo varias empresas que nos brindan (o tratan de brindar) un sistema publicitario basado en intereses.

El gran éxito de este sistema creado por Google es que muestra anuncios orientados y segmentados en todos los formatos disponibles de la web con un alto grado de personalización ajustándose a las necesidades de nuestro sitio web, a su contenido y también...
Seguir leyendo aqui.

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Facebook:

Lo más leído...