La teoria del marketing es perfecta, pero frente a la realidad es casi una novela de ficcion sino podemos responder rapidamente a los primeros problemas que tengamos cuando estamos lanzando un producto para un nicho de mercado nuevo o por primera vez.
El riesgo de que fallemos en la venta despues de haber invertido gran cantidad de horas en crear, analizar y programar un infoproducto desde lo basico hasta el detalle mas escurridizo no puede ser solamente contenido en la etapa del planeamiento del mismo, es decir… aunque analices todos los escenarios previstos hay ocasiones en donde no vas a poder saber exactamente la reacccion del mercado hasta el mismo momento en que lo abordes de lleno, en la pr谩ctica.
Esto se lo digo muy especialmente a los novatos que como yo, en algun momento, nos pusimos a analizar todos los “contras” que tenia nuestro producto, mas sin embargo voy a recordar algo que un maestro me dijo una vez: “tu producto nunca va a tener todo el marketing que necesita”, y eso es verdad!; Partiendo del hecho de que nunca vamos a estar perfectamente preparados debemos entender que el riesgo es menor si podemos ir testeando de ante mano las preferencias, las cualidades y las necesidades del nicho que nos interesa.
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