Suscribete

Ingresa tu email:

lunes, 11 de julio de 2011

, , , ,

El libro negro del multinivel

La verdad... cual es la verdad y a quienes les conviene, esa siempre es una cuestion subyacente que parece estar en cada aspecto de la vida y si hablamos de negocios, pues bueno, la verdad se mide cuantitativamente.


Lo cierto es que en este ultimo viaje que hice durante el fin de semana me puse a pensar en como muchas personas todos los dias ingresan al embudo de marketing de compañias de multinivel y en muchos casos el resultado final termina siendo desastrozo porque salen peor de lo que imaginan y encima bajo la promesa de las ganancias faciles que nunca llegaron.

Pensando en eso me puse a escribir un articulo que finalmente termine recopilandolo como PDF en 12 paginas desde donde me pongo a opinar y conjeturar acerca de como muchos estan en el "lado oscuro" del network marketing aprovechandose de la credulidad y generandola como fogon eterno de victimas que no tienen otra opcion mas que la de tragarse un lavado de cerebros con el viejo artilugio del discurso basado en lo facil que es alcanzar la libertad financiera.

Pero si de libertad financiera hablamos permitanemen ser muy honestos con este tema: Nadie llega a la libertad financiera por el camino mas corto y cualquier camino que elijamos implica trabajo.

Parece ser que las ganancias residuales se tomaron como ganancias de supermercado en los ultimos tiempos y nada mas lejos de lo que Kiyosaky quiso enseñarnos.
Nose si se sera un tema cultural el hecho de que nos encanta consumir humo o si realmente esos que estan del lado oscuro tienen tanta influencia en nuestro mercado especialmente en la industria de las empresas basadas en redes de mercado mlm.

Por eso escribi "El Lado Oscuro del Multinivel" y para que juntos entendamos de que se trata realmente y a quienes les conviene hablar de libertad en tiempos donde la web ha reemplazado al señor de bigote, baston y promesas milagrosas.
El Lado Oscuro de los Negocios Multinivel













Ah por cierto, esta semana hay dos eventos muy importantes en donde estare en vivo:
Adsense: Estare en vivo este Martes en un webinario sobre Estrategias para Adsense.
Multinivel: Este Viernes lanzo mi Training Center para mis afiliados MLM pero con una presentacion gratuita limitada para 20 invitados.

1 comentario:

  1. Alex, es ponderable tu honestidad, tu trabajo y la forma en como lo haces, ya que para todo, considero personalmente debemos buscar el beneficio común, en el trabajo que realicemos. Si hablamos de una empresa tradicional tanto cliente como proveedor deben complementarse y no como algunos piensan sobre el hecho de sobrevivir a como de lugar inclusive poniendo en riesgo la estabilidad del socio de negocios que termina siendo contraproducente ya que como consecuencia lógica un cliente o un proveedor menos termina siendo una desventaja por haber pensado solo en el presente.

    Si hablamos del Multinivel no hay diferencia, pero que bueno que hayan defensores de este moderno modelo de hacer empresa, si bien es cierto son pocos los que orientan sobre las ventajas y desventajas o acerca de los buenos y malos sponsor’s; esto motiva a que más líderes sigan el camino de la búsqueda del bien común y por ende la disminución de la desconfianza hacia esta forma de mercadeo, por que te aseguro que yo con investigar y leer sobre las experiencias (buenas y malas) de muchas personas me forme un criterio acerca del mlm, pero nunca dudé del éxito y los beneficios de este modelo, aprendí que existen buenos y malos patrocinadores, con criterios formados y carentes de ideas y formación, con poca preparación y bien capacitados, honestos y deshonestos y mas allá de todo eso nunca dudé del modelo sino que la búsqueda de mi compañía, la que elija para trabajar y el socio de negocios como lo llamas debía ser muy cautelosa.

    Otro factor muy importe de este modelo de hacer negocios es el “producto” hasta ahora considero que la mayoría de las compañías se forman con un solo objetivo dinero, dinero y generar dinero ¿y el producto que? ¿es realmente una necesidad? o satisface alguna? ¿va a ser realmente utilizado o consumido? ¿se hicieron estudios de mercado responsables? o es solo un pretexto para formar cadenas que generen dinero, esto es lo mas decepcionante y lo que me hizo repeler por mucho tiempo esta maravillosa forma de trabajo; porque las personas honestas por mas que afilien y trabajen con la mejor de las intenciones si vendemos basura o productos que no nos aportan beneficios o cubren necesidades, somos igualmente del “lado oscuro”

    ResponderEliminar

Comente con moderacion. Por Favor No Haga Spam. Si va a publicar un enlace elija la opcion "nombre/url". No publique datos personales que puedan comprometer su seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

Descubramos nuevos libros, nuevas ideas y pequeños universos, si quieres sólo...

Ingresa tu email:

Lo más leído...